NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reclama el mantenimiento de todos los puestos de trabajo

Air Europa: Podemos pide a la SEPI que vigile los recortes laborales

Insta a trasladar a la SEPI "las instrucciones necesarias" para que "se tenga especial vigilancia de la preservación de los puestos de trabajo"

Unidas Podemos reclama a la Sociedad Estatal de Participaciones Empresariales (SEPI) que "ejerza una especial vigilancia" ante posible despidos en Air Europa. En una proposición no de ley registrada en el Congreso de los Diputados, aboga por el mantenimiento de los puestos de trabajo en la aerolínea tras la inyección de 475 millones de euros del Fondo de apoyo a la solvencia a empresas estratégicas (Air Europa: el PP teme que el rescate pueda ser ilegal).

El partido liderado por Pablo Iglesias insta a trasladar a la SEPI "las instrucciones necesarias para que el plan de seguimiento, evaluación y fiscalización de esta inversión pública se tenga especial vigilancia de la preservación de los puestos de trabajo", informa Europa Press.

Teme que tras su compra por Iberia, acordada el pasado 19 de enero por un importe de 500 millones de euros, pueda producirse un ajuste en materia laboral, algo que a su juicio es incompatible con "el saneamiento con fondos públicos de esta empresa de capital 100% privado y gestión familiar" (Iberia sella la compra de Air Europa por 500 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mojón
    3 años

    Psoterristas Unidas , por pedir que no quede.

    Podermix
    3 años

    Pues que empiecen por vigilar la propuesta de pago que les hicieron a los nuevemesinos después de la sentencia del supremo. La cía les propone pagar en 3 plazos porque dicen que no tienen dinero. Primero trincan la pasta del rescate y luego dicen no tener dinero para pagar a sus empleados después de haber una sentencia firme de por medio

    Podemos o no podemos, yo creo que no
    3 años

    Podemos pedir lo que queramos, pero si las cuentas no salen, claro que siempre está papá estado al que reclamar el sostén, solo que en un país que produce poco y todo el día tiene que pedir fuera para sostener lo sostenible, lo menos sostenible y lo definitivamente insostenible, o ponemos la casa en orden por las buenas o nos la pondrán desde fuera por las malas. ¿Podemos apostar a que será así, si o si o no?, podemos sin la menor duda a pesar o gracias a Podemos.

    Angel
    3 años

    Y a ellos que más les da? Que miren primero porque se lo han dado a la familia Hidalgo cuando se lo van a llevar calentito por la venta a Iberia, al fin y al cabo son capitalistas. Y mientras los trabajadores en ERTE y el ministerio de Trabajo sin pagar muchos de ellos aun.

    Hambre para todos
    3 años

    Si no despiden, rebajarán los costes reduciendo un 25% o 30% los sueldos de todos..

    Pablo
    3 años

    Te estás ofreciendo para ser despedido entiendo

    gestión política o gestión económica
    3 años

    la larga mano de la ministra de trabajo para que no se le descalabren más aún las cifras de paro.La pura realidad de que los inútiles que nos gobiernan lo más cerca que han estado de gestionar un negocio es NUNCA. ¿qué esperan? Que prohiban ya en el BOE el paro, la probreza, el colesterol... Es más, que prohiban el frío en invierno y el calor en verano. Y que ordenen que unas veces el sol salga por el Este y otras por el Oeste. Paridad ante todo!!! (de los aviones con molinillos al gusto de Gretta, lo dejamos para otro día)

    Tarin
    3 años

    Totalmente de acuerdo.

    Bean Counter
    3 años

    Si dejamos a Podemos gestionar AEA, te digo lo que sí se puede... Echar el cierre directamente.

    En el momento que la cía. pase a gestión privada, se hará lo que se tenga que hacer. Si es que se puede hacer algo. Lleva mucho tiempo en "respiración asistida". Papá estado no puede pagar lo que AEA debe/necesita y el que se haga cargo de ella no comprometerá lo que ya tiene... "Muerta AEA", tristemente sería más fácil para ellos económicamente y estratégicamente, pero habría más paro (toda la plantilla) que con Podemos diciendo tonterías desde un sillón.

    Anti- Podemita lo demás me dan igual
    3 años

    Lo dices en plan irónico porque sino tú y los que han dado un me gusta es que soñáis con tener niñeras gratis, recibir un salario público nivel 30 sin haber abierto un libro, básicamente fomentáis el ser un vago de narices

    Frank
    3 años

    Manipulación barata, por esa misma regla de tres con Franco se puso la paga extra y el sistema de pensiones, ignorante

    Kay soplillete
    3 años

    Estamos apañaos... Menudos impresentables

    Impertinente
    3 años

    No os preocupéis que TODOS viveremos en una casa como de la nuestro amado y querido líder Pablo. Eso, sigamos votándoles si no no lo conseguiremos

    Imanol
    3 años

    Mejor sería que Podemos se preocupe de otros asuntos aereos como los 4,8 millones a Ryanair que sueltan sus colegas del PSOE bendecidos por el PNV por aterrizar Ryanair en Vitoria.

    Cuentas y cuentos
    3 años
    Reply to  Imanol

    O los más de 10 millones en Santander, por poner un ejemplo, pero si empezamos por la lista no acabamos y estos no son los que más y en el caso de Vitoria, creo haber leído que era por 3 años, que siguen siendo los mismos millones pero no es lo mismo que tu das a entender.

    Gloria Patricia Cavalcanti
    3 años

    Lo que tiene que hacer el gobierno ya que rescató es mirar con lupa. Lo que hacen con el dinero del ciudadano nada de vale y sin la devolución porque no generamos gasto ninguno

    Ciudadano de a pie
    3 años

    Sres

    Y no podrían devolver el importe de los reembolsos???

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies