NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Europa plantea que la reducción salarial a sus pilotos tenga efecto retroactivo

La propuesta de “descuelgue” del convenio colectivo de pilotos presentada por Air Europa la semana pasada a la Comisión Consultiva Nacional contempla una reducción salarial de entre un 25 y un 44 % y que esta tenga carácter retroactivo al 1 de octubre de 2012, según ha criticado Sepla.

 

Por este motivo el sindicato de pilotos presentará alegaciones a dicha propuesta que harán hincapié en la postura incoherente de la compañía que por un lado pide un recorte de sueldo mientras compra a la endeudada Orizonia.

 

Luis Crespí, responsable de la sección sindical de Sepla en Air Europa, ha asegurado a Efe que los pilotos no se niegan a aceptar ajustes, pero quieren saber cuál es el futuro que la empresa ha diseñado para la aerolínea y conocer "si hay un plan y una estrategia".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Air Europa plantea que la reducción salarial a sus pilotos tenga efecto retroactivo |
    11 años

    [...] http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/air-europa-plantea-que-la-r... Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. Esta entrada fue [...]

    animal farlópodo
    11 años

    A MarioMonti y su minimorris se les acumula el trabajo.

    PD: ¿Afecta el juicio al "Clan de la Paca" al futuro de la empresa?

    Prim
    11 años

    Esto ya no tiene remedio, cada dia se les ocurre una nueva gilipiollez y lo peor es que la comision nacional de convenios les va a dar la razon, hay que darle a los Pilotos, que eso vende mucho y distrae de los demas problemas del pais, no pararan hasta que todo el pais, menos la casta, sean mileuristas, hay que salir pitando y dentro de cinco años, mas menos escojonarse, desde el extranjero, viendo como buscan como locos, por todos los brokers del mundo, pilotos a 15000

    uno cualquiera
    11 años

    Ante la Comisión Nacional de Convenios habrá que argumentar el porqué unas cifras y no otras. No da lo mismo 4 que 40. Sobre todo porque estos directivos de medio pelo (aunque engominado) van dejando rastro que para qué. Externalización-Huelga-Ere-Descuelgue Convenio-Compra Orizonia. Pepe entendió muy bien el mensaje de Pepiño con los controladores. Ni ley ni Os.. Primero se hace, que luego ya se cocinarán dictámenes y sentencias. Y cuanta más crisis, más manga ancha tendrán con él. Bien lo repite cada vez que tiene ocasion. Que paga sus impuestos en Baleares. Que es la única empresa española...bla bla bla. Y busca compañeros al tu lado, con la panda de palmeros del ¡¡buen bien, presi!!¡¡Así se habla, presi!! (sígueme poniendo programación de amigo, presi)

    Matarratas
    11 años

    ¡Con un par! Ya puestos ¿por qué no pide que sea retroactivo desde el año 2008 y que los pilotos le paguen por trabajar hasta que le "devuelvan" todo el dinero? O que no gasten en Hotel, que durman en los aviones y le paguen alquiler a Hidalgo, al estilo mineros del siglo XVIII. Luego viene el derecho de pernada y los castigos físicos.
    !Viva España, hombre!

    Isidoro
    11 años

    El problema es muy sencillo, NO HAY JUSTICIA, y si la hay está viciada, no es ciega y es envidiosa. Pero esto es reflejo de una sociedad que prefiere el mal ajeno que el bien propio. ¿Que nos importa lo que gane un controlador, un piloto, un médico etc...? En mi opinión, poco o nada si no te vas a dedicar a ello, pero la realidad es que queremos bajarlos al nivel mas bajo de la escala animal. Las hienas se respetan mas que los humanos, y eso es facilmente detectable para una raza autóctona, el empresario made in Spain, el Rey de la jungla, aquel que crea las leyes porque es todopoderoso y enseña a sus pilotos a volar, ¡que gran pirata habría sido! y da lecciones de derecho a los jueces que asienten con la cabeza al oir su voz y con mirada de gato con botas dictan sentencias favorables al amo. Jueces o enriqueces?

    tururu
    11 años

    joeeee, como se las gasta el hidalgo........
    no se anda con ostias. retroactivoooo........

    Shu
    11 años

    Si esto se lleva a cabo, tendrian que negarse a ir a trabajar TODOS los empleados !! Que van a hacer, regular a todos ??? A ver si es asi, y con una semana de aviones parados, la empresa se va a la mi......!!! A lo mejor es el unico lenguaje que conoce el gobierno. Que se despidan voluntariamente los 450 pilotos y que vuele su tia !!

    uno cualquiera
    11 años

    Tendrían que pedir TODOS la baja. Pero sabemos que PH ha sembrado muy bien el "divide y vencerás". Lo ha sembrado y lo ha abonado durante años. Tiene a SUS pilotos. Y muy activos intentando dividir. Al "rubio de bote" y cía. No. No todos pedirían la baja. Con lo que MUCHOS seguirán comiendo m. mientras ALGUNOS siguen siendo los reyes del mambo. Siguen siendo los que se quedan en la frontera de los ERES POR FLOTA. Los de las programaciones...con cariño...

    NEGRO
    11 años

    Personalmente me parece una tomadura de pelo que los pilotitos y los auxiliares tengan la opción de viajar gratis a costa de la compañía, creo que deberían pagar el mismo precio por cada trayecto que los pasajeros, además tendrían que pagar los hoteles en los que pernoctan durante sus viajes igual que el resto de los humanos, estos señoritos tiene la suerte de hacer un trabajo vocacional que no tenemos el resto de los humanos, por lo que deberían pagar a la compañía que les permite disfrutar de su “Jovi” un salario mensual de al menos 6000 euros , ya que la compañía les deja que operen y usen un aparato que vale muchísimo dinero y ser responsables de los pasajeros.
    Los pilotillos y los auxiliares, se van, dejando a sus hijos mujeres y maridos en casa, olvidándose de los problemas caseros y escaqueándose de sus labores del hogar y de los maritales, por lo que deberían pagar un impuesto especial del escaqueo por estar fuera de casa 20 días al mes, que a la mayoría de humanos desearíamos poder hacerlo .
    Estos señores que enciman disfrutan de jornadas que pueden llegar hasta la 17 horas de trabajo en largo radio y de 13:30 en corto, eso si no tienen la suerte de tener actividad extendida, con lo que encima podrían aumentar su jornada de trabajo en una hora más, disfrutan de su trabajo durante mucho más tiempo que el trabajador normal, que solamente puede hacerlo durante 8H al día cinco días a la semana.
    Encima los señores aviadores se libran de las comidas, cenas y reuniones familiares, pues tiene la suerte de trabajar los fines de semana, festivos, y fiestas típicamente familiares, además de no estar obligados a los eventos de cumpleaños, aniversarios, etc, por lo que deberían pagar otro impuesto que les igualara al resto de los humanos que nos vemos obligados en estos eventos a compartirlos con nuestras mujeres, familias y amigos, y encima tienen la suerte de no poder dejar de trabajar mientas comen,” como los envidio”.
    También tendrían que pagar por poder realizar su trabajo a un altura mayor que la del resto de los trabajadores, como ustedes saben, el respirar a una altitud depresión inferior hace que el organismo reciba menos oxígeno, el oxígeno es un oxidante que nos hace envejecer, por lo que tendrían que pagar un impuesto a la seguridad social por envejecer menos que los demás humanos, lo que no entiendo es porque mueren cinco años de media antes que las demás personas, pero por eso también tendrían que pagar un plus, pues se libran de aguantar a la sociedad, los políticos y familiares cinco años antes que el resto de los ciudadanos.
    No contentos con todas estas prebendas se permiten el lujo de tener que hacer un chequeo exhaustivo cada seis meses y verificar que se mantiene en línea por lo que tienen que hacer ejercicio regularmente y comer comida sana, incluso se tienen que examinar para verificar que son competentes en su trabajo cada seis meses, por lo que se sienten seguros en su trabajo y no como el resto que la última vez que nos examinamos de algo fue hace 30 años, lo que nos crea muchas dudas a la hora de tomar una decisión, esta calidad de vida tiene que tener un precio, vendamos su patrimonio, quedémonos con sus cosas, que paguen por ser pilotos y si alguno se queja mandémoslo a la Pira por ser insensibles, hirientes y por amargar la vida a los demás con su calidad excepcional de vida.
    Compensemos a sus directivos que no han mantenido ninguno de los compromisos que han firmado con los pilotos, directivos que en contra de su voluntad se han incrementemos su salario un 300% en los últimos 10 años, incrementos justificados por perder una cuota de mercado de más del 60% en solo 10 años, premiemos a los directivos por disminuir la compañía de 164 aviones a menos de 94 aviones, esos son nuestros héroes, seres que malviven con salarios infrahumanos rozando el umbral de pobreza , salarios que escasamente llegan a los 3 millones de Euros anuales, con la labor tan destacable que han hecho para nuestra sociedad, dilapidar las empresas vendiendo sus activos a precios de ganga, para aumentar sus bonus, creo que estos grandes gerentes deberían tener una exención especial y no pagar impuestos. El estado debería pagarles una vivienda digna como dice la constitución en la moraleja o en soto grande para intentar compensar simbólicamente los servicios prestados a este país.

    safo de lesbos
    11 años

    ¿No me digas que MM(alias Mario Conde...mor) y mm (la mini...morris) cobran tres millones? ¡¡No sabía que el programa de integración en Globalia llegaban tan lejos!! ¡qué merito tiene esta empresa!¡Jó, las empresas se los rifan y ellos fieles a Pepe!¡Leales que son!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies