NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea cree que no hay motivos para cancelar las pernoctas

Air Europa: plante de pilotos y TCP por dormir en Venezuela

Las demás aerolíneas han evitado que sus empleados duerman en el país para sortear que sus tripulantes se vean envueltos en posibles disturbios
El Ministerio de Asuntos Exteriores español desaconseja viajar al país salvo en caso de “extrema necesidad”

El sindicato de pilotos (Sepla) y tripulantes de cabina (Sitcpla) han denunciado a Air Europa ante Inspección de Trabajo ante la negativa de la compañía de suspender la pernoctación de sus empleados en Caracas. “La compañía ha dicho que ha valorado la situación y que a su juicio no hay motivos para suspender las pernoctas, pero sabemos que hay pilotos que vuelan con miedo”, ha indicado el Sepla (Air Europa: los pilotos exigen no tener que dormir en Caracas).

Las demás aerolíneas han evitado que sus empleados duerman en el país para sortear que sus tripulantes se vean envueltos en posibles disturbios que se den en Venezuela. No obstante, Air Europa todavía no ha modificado la programación de sus vuelos a Venezuela, poniendo así en riesgo la seguridad de sus tripulantes, que se ven obligados a dormir allí hasta tres noches seguidas, según asegura el sindicato de pilotos.

Asimismo, Sepla y Sitcpla han indicado que están en contacto con otros sindicatos para realizar todas aquellas acciones administrativas que fuercen a la compañía cancelar las pernoctaciones y exigen a la división aérea de Globalia que busquen otras alternativas puesto que ahora mismo no hay medios para poder garantizar su seguridad e integridad físicas. Para el colectivo, dormir en Santo Domingo (República Dominicana) sería una de las opciones más viables, según informa merca2.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español desaconseja viajar al país salvo en caso de “extrema necesidad” y advierte que el aeropuerto de Maiquetía (Caracas) “es una zona de alto riesgo debido a la proliferación de robos en sus inmediaciones”. Globalia ha confirmado que explicará este asunto en el plan estratégico que la aerolínea está preparando para argumentar su pacto con Maduro, como ya informó preferente.com (Air Europa maquina un plan para argumentar su pacto con Maduro).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies