NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Podrá haber jornada discontinua

Air Europa planea ampliar jornada a 460 TCP en febrero

Se ofrecerá pasar a 270 días a quienes hagan ahora 180, y subir hasta 180 a los de 101
Se ha modificado la redacción de un artículo del convenio

Air Europa quiere ampliar el número de jornadas de trabajo anuales a 460 tripulantes de cabina de pasajeros con contrato indefinido a tiempo parcial. Las ampliaciones entrarán en vigor a mediados de febrero de 2017 y se producirán básicamente en la base de Madrid, para cubrir las necesidades crecientes del largo radio de la aerolínea del grupo Globalia.

 

air-europa-002okokkkkPara lograr su objetivo, los responsables de Air Europa han logrado que los sindicatos firmantes del convenio accedan a modificar el redactado del artículo 2.8 del tercer acuerdo laboral, de modo que a partir de ahora permitirá que la jornada anual de los eventuales pueda dividirse en dos períodos, para evitar un excedente de TCP en los meses de baja producción.

 

Tras la reunión de la comisión de empleo el pasado 14 de diciembre, el artículo ha quedado modificado de la siguiente manera: “La prestación de servicios de los trabajadores indefinidos a tiempo parcial se llevará a cabo de forma continuada. No obstante lo anterior las partes acuerdan que, con la finalidad de poder favorecer ampliaciones de tiempo de prestación de servicios que pueda proponer la empresa a TCP y conjugar dichas ampliaciones con las necesidades organizativas de la Compañía, la prestación de servicios de los trabajadores afectados por cualquier ampliación de tiempo de prestación de servicios posterior al 19 de diciembre de 2016 podrá no realizarse de manera continuada a la que tuviera suscrita con anterioridad a dicha fecha, sin que este segundo período pueda dividirse más de una vez”.

 

Así las cosas, Air Europa va a ofrecer la novación de contrato a los tripulantes que tengan actualmente jornadas de 101 y 180 días, que podrán ampliar hasta 180 y 270 días respectivamente. Si el trabajador rechaza esta posibilidad, mantendrá sus condiciones actuales.

 

USO ha manifestado que “todo lo que suponga incrementar jornadas a los TCP que se encuentran en la plantilla de Air Europa y que evite la contratación de TCP de fuera, supone una estabilidad para nuestro colectivo”. Por su lado, Comisiones Obreras ha señalado en otro comunicado “la importancia de hacer jornadas completas a los TCP más antiguos respetando estrictamente el orden del escalafón”, algo a lo que la división aérea de Globalia no se ha comprometido. Además, ha pedido que se contrate personal que ya haya pertenecido al colectivo en caso de que haya que ampliar plantilla.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    krito
    7 años

    Suerte al colectivo de tcps. Y que Hidalgo jr defina y asiente el modelo de compañía.

    The Lion King
    7 años

    Es una verguenza que los sindicatos cedan a cambio de nada, somos mas de 200 tcps actualmente con mas de 12 años en la compañía....y respetando muchoa nuestros companeros......creo que no es lo mismo llevar en una empresa 1 año q 12 años. Nos han bajado el sueldo 500€/mes y creo que los personajes de los sindicatos siguen siendo unos titeres abraza farolas. Muchas gracias señores representantes de los Trabajadores.

    Ricardo
    7 años

    The Lion King tampoco se puede llamar a todo sindicato. Decir que sicpla es un sindicato es como decir que un melón es un submarino.
    Yo no sé si estarán a sueldo o conchabados con la compañía pero me consta que algunas "sindicalistas" se pegan una vida de lujo, y que deberían dedicar el tiempo de horas sindicales en defender y luchar por sus compañeros en lugar de ir a la peluquería o llevar al niño al cole.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies