NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gracias a Amadeus Travel Ready

Air Europa permitirá verificar los pasaportes de manera digital

Suma una nueva funcionalidad que ya está disponible para vuelos internacionales durante el proceso de facturación online

Air Europa ha implantado Amadeus Travel Ready by Traveler ID, un paquete completo de soluciones que facilitan los viajes, automatizando y digitalizando el proceso de verificación de documentos. Así, los pasajeros podrán comprobar la validez de determinados documentos antes de dirigirse al aeropuerto.

Esta nueva funcionalidad ya está disponible para vuelos internacionales durante el proceso de facturación online a través de cualquiera de sus canales digitales. Una vez verificado el pasaporte, el estado del pasajero se actualiza automáticamente en el sistema de la aerolínea con la etiqueta “Skycleared”, lo que ahorra tiempo en los procesos de facturación, entrega de equipajes y embarque.

La directora de Alianzas y Experiencia del Cliente de Air Europa, Estelle Leray, se ha mostrado muy ilusionada con esta nueva solución, ya que “encaja perfectamente con nuestra estrategia de innovación”. “Queremos ofrecer a nuestros clientes la experiencia que esperan: un viaje fácil y sin complicaciones”, añade.

Por su parte, el director general de Identificación de Viajeros de Amadeus, Francois Blanc, ha apuntado que “este es sólo un ejemplo de cómo Amadeus es capaz de apoyar al sector de los viajes con iniciativas innovadoras y centradas en el viajero, utilizando identidades digitales”.

En el futuro, ambas partes planean incorporar otros documentos, como los visados, así como facilitar los procesos de identificación biométrica en el aeropuerto a través de los móviles de los clientes. La solución permitirá el uso de datos faciales que se utilizarán para la identificación en los diferentes puntos de contacto de la aerolínea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DuñaDialogo
    7 meses

    Así, nos iban a controlar más. 🤦😂

    ¿Igual que las tarjetas de crédito?¡Amos anda!
    7 meses

    Para que dentro de unos meses hagan un anuncio de que todo está ok, pero hubo una "pequeñita" brecha de seguridad y un hacker ha robado miles de datos de pasaportes, "pero no hay constancia de que los haya usado", aunque sería mejor que los usuarios procedieran a renovarlos.
    En fin. Yo a Air Europa prefiero no usarla, de tener que hacerlo, pago en metálico en agencia o aeropuerto y facturación en mostrador de check in.
    Le va a importar mucho a Pepe que dentro de cinco años la agencia de protección de datos le imponga una multa a Iberia. ¡Ja!

    Tcp
    7 meses

    La brecha ya la hay que vergüenza
    Ayer viajando no me pide el visado y después me lo reclaman en el aeropuertot y al no tenerlo no puedo viajar. Pero que es esto.... porque no nos lo cuentan. Hay que denunciar estas prácticas.

    Ricardo
    7 meses

    Igualmente tendremos que seguir verificando docu porque muchas veces el visado o el pasaporte son Fake.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Arrancarán las ventas de los viajes del Imserso en septiembre?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies