NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Europa operará solo aviones Boeing para el largo radio desde 2022

Air Europa prevé que toda su flota de largo radio esté integrada por aviones Boeing a partir de 2022. En abril de 2016 recibirá la primera unidad en propiedad del 787/8 de los que ha pedido ocho aparatos hasta 2018, mientras que los 14 aviones del modelo 787/9 de mayor tamaño le llegarán durante los cuatro años siguientes. Este lunes la compañía ha comenzado a operar la ruta Madrid-Miami con su primer 787 Dreamliner, alquilado a la polaca Lot con tripulación para un año.

 

Juan José Hidalgo, GlobaliaJuan José Hidalgo, presidente de Globalia y dueño de Air Europa, ha destacado del tipo de avión elegido que "supone un sustancial aumento de confort para el viajero, en términos de espacio, de silencio y de tiempo". Con el 787, el viaje a Miami se reducirá entre 25 y 40 minutos por sentido.

 

El empresario ha estado acompañado  por el director del centro europeo de I+D del fabricante estadounidense, José Enrique Román, en el acto de corte de la cinta inaugural celebrado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. El vuelo Madrid-Miami de Air Europa tendrá cinco frecuencias semanales hasta julio, cuando será diario.

 

La configuración del Boeing 787 Dreamliner alquilado a Lot presenta 252 asientos, de los que 18 son de clase Business y 21 de la nueva Premium Economy. La edad media de la flota de Air Europa, compuesta por 46 aviones, es de cuatro años, según la compañía. Para el largo recorrido cuenta hoy en día con 14 Airbus A330, mientras que el  corto y medio radio está cubierto con 20 Boeing 737-800 y 11 Embraer 195.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaime
    8 años

    Huida hacia adelante. Que poco os queda. 252 plazas ruina total

    Ryr
    8 años

    Comparao cn los 263 de los 340 de 25 años ibericos.....
    Anyway choave paga chiave paga a ver si vas al truyo ya....

    Jaime
    8 años

    Si pero nosotros some IAG 1060 millones ganados este año y globalia is es la ruina. Bye bye chorizo de alta velocidad

    David
    8 años

    Te puede gustar o no AEA y su presidente, pero cómo puede alguien decente alegrarse con la idea de que una compañía española de la que viven muchas familias pueda cerrar. Hay que ser mala persona la verdad. Y yo ni soy ni seré de AEA. Saludos

    juan
    8 años

    Esos son muchos millones!!! Pero tu te soltarás en IB espress con un sueldo un poco mas bajo que lo que tendrías cuando perdíais 1 millón al día, de algún sitio hay que bajar costes...

    Dime de que presumes...
    8 años

    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar... No vaya a ser que la matriz, BA, se quede con la joyita, Vueling, y decida soltar lastre, IB-IBX...

    ¡Qué vergüenza!
    8 años

    ¿y vosotros sois pilotos? ¡Qué vergüenza! Ya no como piloto, sino como persona,siento vergüenza ajena por los comentarios anteriores. Está claro que en todas partes y profesiones hay gente con una capacidad intelectual muy baja o prácticamente nula, y con vuestros comentarios (por ambas partes)queda todo dicho. ¡Qué vergüenza!

    Fulanito
    8 años

    Este es el claro ejemplo de porque los pilotos somos carne de cañón, ya no hace falta que el empresario nos apuñale ni nos jo.., ya nosotros solitos nos dedicamos a pisarnos... que tristeza ver en lo que se está convirtiendo la aviación.
    El peor enemigo de un piloto es otro piloto, asi nos va queridos compañeros!!!!! por eso el empresario se descojona en nuestra cara, porque somos un colectivo que en nuestra puñetera vida vamos a estar unidos. Tenemos justo lo que nosotros solos nos hemos buscado.... Mierda y misteria. Vamos a seguir asi un poquito más a ver donde somos capaces de llegar.

    Jaime , no estabas en contra de la fusión? Ahora somos IAG?
    8 años

    Más bobo no puedes ser.
    Como te manipulo JP

    horizontes
    8 años

    Espero porque la castaña del 757 para los BKK..

    Marica playa
    8 años

    A ver chavales, todos sabemos que en España hay dos ligas.

    La de los que están en AEA o IB y el resto.

    Que además los de la liga A se ríen de todos los demás, salvo cuando quieren ir como extra, que entonces todos somos "compañeros"

    Nada nuevo bajo el sol.

    Lo único positivo de todo esto es que haya crecimiento, pero vamos, unión en el colectivo de pilotos... No lo veo fácil, porque cada uno va a su bola.

    allin
    8 años

    horizontes , que es eso de 757 para bkk? 75 para ir a bangkok????

    Marica playa
    8 años

    También me refería al colectivo TCP, que va a su bola, haciéndose la cama unos a otros. Y al final sufriendo todos ellos, salvo "los tres listos"

    Resumen, aviación española

    También está la liga de jp y los abuelitos que nos han vendido. Jaime te acuerdas de la fusión ? Ahora somos iag ? Y los abuelitos jubilación dorada
    8 años

    Esos juegan en primera no IB ni AEA

    A.b
    8 años

    Aea en primera?? Q curioso....por eso se están pasando pilotos a la plus ultra q ni existe. Además de algún comandante q se va para Asia.

    En iberia también se fueron a emirates . Los pocos que pasaron claro
    8 años

    Y muchos intentaron irse a China .
    Pero les dejaron colgados al final.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies