NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Formará tándem con Richard Clark

Air Europa oficializa el nombramiento de Nuño de la Rosa como CEO

Uno de sus objetivos es consolidar la fase de expansión que ha iniciado la aerolínea en los últimos tiempos

Air Europa ha hecho oficial la llegada de Jesús Nuño de la Rosa como nuevo consejero delegado de la aerolínea. Formará tándem con Richard Clark, uno de los ejecutivo clave y uno de los más apreciados por el sector en todos los sentidos. (Hidalgo pone a Nuño de la Rosa al frente de Air Europa)

El que fuera director general de Viajes El Corte Inglés llega a la compañía con el objetivo de "consolidar la fase de expansión que ha iniciado la aerolínea y que permitirá, a lo largo del segundo semestre de este año, alcanzar y mejorar los niveles de actividad previos a la pandemia del coronavirus".

Como avanzó Preferente, sustituye a Valentín Lago, que fue despedido hace apenas un mes tras sus rencillas con Juan José Hidalgo, quien nunca aceptó su salario (350.000 euros fijos al año más 85.000 en variables). La relación entre ambos se fue complicando con el paso del tiempo, volviéndose insostenible a raíz de que el segundo se mostrase partidario de solicitar el concurso de acreedores.

El aterrizaje de Nuño de la Rosa en Air Europa también puede suponer un impulso a la compra por parte de Iberia. Se trata de una persona cercana a la cúpula de IAG, dada su amistad con el CEO del holding, Luis Gallego, con quien ha venido compartiendo rutinas semanales de sobremesas con juegos de cartas. (Iberia retiene su poder en Air Europa por la amistad de Gallego y Nuño)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente Libre
    4 meses

    Ni por esas, Hidalgo

    Pablo Dominguez
    4 meses

    El "culebron" continua y promete nuevas intrigas en los próximos capitulos. En cuanto al despido del Sr. Lago, también influyó "supuestamente" su viaje a Colombia para una reunión de media hora y el que no regresase en el dia....

    No cabe duda que el director de casting, Sr. Hidalgo, nos tiene preparadas más de una sorpresa para la temporada otoño-invierno que no dejara indiferente a nadie.

    En el mercado post pandemia, no hay sitio para una compañia como Air Europa, su futuro pasa por una fusión "poco probable" o una absorción por parte de Iberia. Nos guste o no, es lo que hay. Sacarse otras opciones de la "chistera" solo prolongará el sufrimiento de sus trabajadores y hartazgo de sus posibles compradores.

    L.F.
    4 meses

    Pues no estaría mal que el próximo capitulo del culebrón fuese: Como quitarse del medio a los amigos de mi hijo que solo han traído mal rollo, división, gasto superfluo y que nadie quiera venir a trabajar aquí. Podría empezar por el sexteto pizarras de mantenimiento y acabar por el pichin garrapata.... Aho habría un muy buen recorte salarial que no sirve de nada.

    Suenas
    4 meses

    Suenas al que antaño ponía a parir a Norwegian día sí y día también, jjj.

    José T.
    4 meses

    ¿Cuánto ha cobrado Valentín, de indemnización por su despido?

    Pelotas
    4 meses
    Reply to  José T.

    Mucho más de lo que vale. Se vuelve a los pollos a 50K/año. Qué vergüenza. ¿Que dirán ahora los jefes de flota que tanto le han defendido? Pandilla de pelotas sois.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Hidalgo conseguirá que IAG le pague más de 500 millones por Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies