NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Presiona a Bruselas para que prohíba el rescate

Air Europa: ofensiva de Ryanair contra la "ayuda ilegal"

"El plan de la SEPI sólo es accesible a las aerolíneas con licencia de operación española y como tal es discriminatorio e infringe la legislación de la UE", sostiene
"Air Europa es una aerolínea con pérdidas con sólo el 7% de la cuota de mercado en España", denuncia

"El plan de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), del que Air Europa recibirá 475 millones de euros, sólo es accesible a las aerolíneas con licencia de operación española y como tal es discriminatorio e infringe la legislación de la Unión Europea" (Rescate Air Europa: 6 años para devolver el dinero).

Este es el motivo que ha llevado a Ryanair a apelar la aprobación por parte de la Comisión Europea del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, creado por el Estado español y dotado con 10.000 millones de euros (Ryanair exige las mismas ayudas que Air Europa).

En declaraciones a preferente.com, un portavoz de Ryanair avanza que su grupo "impugnará ante los tribunales europeos todos los casos en que se estén concediendo ayudas estatales en contra de la legislación de la UE, más concretamente, el incumplimiento de los principios de no discriminación y de la libertad de ofrecer servicios" (Lista de rescates estatales impugnados por Ryanair ante los tribunales).

En el caso del rescate otorgado a la aerolínea de Globalia, defiende que su compañía aérea juega un papel mucho más relevante que Air Europa en el mercado español. "Por supuesto", responde al ser preguntado sobre si su grupo es más estratégico (Ryanair recurre ante la Justicia europea el rescate a Air Europa).

En primer lugar, argumenta que "Air Europa es una aerolínea con pérdidas con sólo el 7% de la cuota de mercado en España". "En cambio, Ryanair transportó más de 50 millones de pasajeros en 2019 convirtiéndose en la mayor aerolínea de este país", subraya.

Asimismo, destaca que "antes de la pandemia causada por el Covid-19, se estimaba que las operaciones de Ryanair en España creaban o mantenían 2.190 empleos directos y 39.400 indirectos, teniendo en cuenta la actividad generada en el sector del turismo y los viajes".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies