NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El directivo tiene así el apoyo de acreedores y socios

Air Europa: Nuño se refuerza con Globalia reducida al 80%

El expresidente de El Corte Inglés recibió la bendición del Gobierno para ocupar el cargo de Air Europa
Hidalgo, en cualquier caso, sigue ostentando el control de la aerolínea, aunque su poder es el más reducido en 31 años a causa de la fuerza de los acreedores

El nuevo CEO de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, emerge como una de las figuras reforzadas con la toma de IAG, matriz de Iberia, del 20 por ciento de la aerolínea de una Globalia que pasa así del control total del capital a un porcentaje cercano al 80 por ciento (Air Europa oficializa el nombramiento de Nuño de la Rosa como CEO).

Globalia, con un 95 por ciento del capital de la familia Hidalgo y un 5 por ciento de Abel Matutes, ya registró el pasado diciembre la salida de su consejo de administración de Antonio Hidalgo Acera y del dueño de Palladium, para que el grupo turístico quedase bajo el control de Juan José Hidalgo Acera y sus hijos.

Jesús Nuño de la Rosa es más cercano a Luis Gallego que a la familia Hidalgo, y la entrada de IAG como segundo mayor accionista de Air Europa le sitúa como mayor garantía ante los acreedores ya que su capacidad para asegurar un proyecto viable es superior con los recursos de la matriz de Iberia que con los de Globalia (Air Europa y Nuño: malabarismos entre Hidalgo y Gallego).

El expresidente de El Corte Inglés recibió la bendición del Gobierno para ocupar el cargo de Air Europa, con un aval decisivo ya que el Estado se ha convertido en el principal acreedor de la aerolínea, al sumarse los préstamos concedidos por la SEPI y los avalados por el ICO, junto al Banco Santander, que apremia para vender los hoteles de Be Live, y a los propietarios de los aviones, los lessors (Hidalgo y Air Europa, a contrarreloj por la presión de los lessors).

Así, el apoyo de acreedores como el Gobierno, a cuyos miembros Nuño cuidó cuando organizó un foro, y de socios como IAG, refuerzan a un CEO de Air Europa, que en su paso por la presidencia de El Corte Inglés ya dejó como uno de sus principales hitos la refinanciación del gigante de la distribución, gracias a una buena relación con los bancos.

Hidalgo, en cualquier caso, sigue ostentando el control de la aerolínea, aunque su poder es el más reducido en 31 años a causa de la fuerza de los acreedores para imponer su criterio en una Air Europa que es tras Norwegian la que menos oferta de sillas ha recuperado en comparación a las cifras precovid (Hidalgo pierde tras 31 años su mayoría en Air Europa).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez.
    1 año

    No entiendo la noticia de la "aerolínea de la amistad", que todos son amigos y que cada día tienen más y mejor sintonia, lo damos por echo.

    Pero que el Sr. Nuño da Rosa, sale reforzado de qué y para qué?

    Que si, que nos conocemos su biografia, su ascendente carrera en el Corte Ingles, su contribución al turismo patrio, su capacidad para hacer amigos y reforzar amistades en la valga la redundancia, compañia "Air Amistad", pero insisto.... donde esta la noticia?

    Pedro
    1 año

    Por lo que veo la noticia de que Iag tiene el 20% de AEA la están publicando cada 10 minutos con distinto titular.

    Luis
    1 año

    Por muy bueno que sea ese Nuño, la deuda de 1.000.000.000...

    Pablo Dominguez.
    1 año
    Reply to  Luis

    Si, Luis y va a ir en aumento. Este otoño van a continuar los viajes vacacionales, pero no olvidemos que desde la pandemia muchas empresas le han cogido el "gustillo" a las video-reuniones. Por lo cual no veo que haya una extensión del verano en lo que a ocupación y beneficio se refiere.

    En cuanto a Nuño da Rosa, me da la impresión que no tiene ni idea hacia donde tirar, o que no se atreve.... tal vez por miedo a que se resienta esa bonita amistad que hay entre el Sr. Hidalgo, el Sr. Gallego y él.

    Cuando no van a comprar cuatro aviones, van a comprar ocho, cuando no.... nos "castigan" con la biografia del "hombre fuerte" de Air Amistad, pero de lo que realmente importa, que es la supervivencia de la compañia y de la consolidación laboral de sus trabajadores.... Nada!!

    Nos guste o no, Iberia, es por el momento la única opción creíble y rigurosa de salvar a Air Amistad, todo lo demás son conversaciones estériles con poco recorrido.

    La Comisión Europea, terminara cediendo visto lo sucedido con la "difunta" Alitalia. Acaban con ella para sanearla y los politicos no quieren dejar de tutelar a la "criatura" que nace de las cenizas de la aerolinea de bandera, ITA.

    Espectador
    1 año

    Solo hago que leer malabarismos de Air Europa y Globaliza desde hace unos años. Empresarios no sé si serán, pero malabaristas son profesionales.

    Luis
    1 año

    Como se pretenda buscar alguno o alguna que sean buenos en este mundo es algo imposible ahora bien si buscas enfermos encontrarás a raudales.

    Que viene que viene
    1 año

    Está quebrada su caída es cuestión de tiempo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies