NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

José Vicente Guardiola sustituye a Andrés Bello

Air Europa: nuevo director de operaciones para poner paz con los pilotos

La aerolínea ha pedido un esfuerzo económico a los pilotos, que desconfian de los directivos binbradis por Hidalgo

El nuevo CEO de Air Europa, Valentín Lago, ha nombrado director de operaciones a José Vicente Guardiola en sustitución de Andrés Bello. Es el primer cambio relevante que se produce en la aerolínea del grupo Globalia desde que fue rescatada por la SEPI.

La empresa confirmó el cambio, pero lo justificó por una "decisión personal", informa Expansión. Sin embargo, desde los sindictos apuntan que el nombramiento de Guardiola se produce por la negociación que la empresa mantiene con los pilotos, que no avanza.

Air Europa sí ha podido pactar con los tripulantes de cabina un recorte temporal de las condiciones laborales durante este 2021, con los pilotos ha sucedido lo contrario. La aerolínea llegó a un preacuerdo con el Sepla, pero los pilotos lo rechazaron. 

Para el Sepla existe desconfianza de los empleados con los directivos de la etapa de Hidalgo, un argumento que puede haber condicionado el nombramiento de Guardiola por Bello.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    95 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    350
    2 años

    El preacuerdo daba vía libre a la externalización con la express lo cual es inaceptable.
    Hay que cerrar ese nido de inmundicia

    TLB
    2 años
    Reply to  350

    A la express que le den, pero luego bien que os tragais las p*llas de todos los jefes y pilotos que han externalizado producción y aviones de AEA...a esos no tenéis valor de decirles la verdad

    350
    2 años
    Reply to  TLB

    Aceptas hacer mi trabajo por menos de la mitad y te atreves a dar lecciones de hombría ???.
    Madre mía

    Gastón
    2 años
    Reply to  350

    Nido de inmundicia es tu camisa. Soy piloto de la Express y lo seguirè siendo con esos aviones que creeis que son vuestros, al igual que los slots.
    Aprietate los machos 350 que os van a dar un guanta_zo en la cara con el convenio, los recortes y la express. Y viendo el odio que tienea acumulado, debes ser el tipico que despuês de todo le llevas las bolsas de la compra a tu parienta y le pagas las clases de paddel.
    Eres lo que se denomina un flojo....
    BYE

    Tess
    2 años
    Reply to  Gastón

    La "parienta"??se lleva las bolsas ella y se paga ella sus cosas.
    Qué tiene que ver una cosa con otra ???
    Otro fariseo

    350
    2 años
    Reply to  Gastón

    Sigue pagándote el uniforme y volando a mitad de precio, eso si que es de “ fuertes” no?.
    Lo que hay que oír.

    Paul
    2 años
    Reply to  350

    El uniform eno se lo paga ya nadir desde el 2017.
    Veo que estás poco informado...Viva la Express

    Tonto del Tik Tok
    2 años
    Reply to  Gastón

    Yo te ofrezco llevar las bolsas de mi compra al mismo precio que tú aceptas volar.
    Fuerza y Honor?

    Sam
    2 años

    Acepto

    Flip
    2 años
    Reply to  Gastón

    No logro a entender como alguien puede estar orgulloso de hacer el mismo trabajo a casi la mitad.
    Que lo aceptes porque no tienes dónde caerte muerto lo entiendo, pero que encima vengas a darnos lecciones de dignidad es ya para mear y no echar gota.

    Española
    2 años
    Reply to  Gastón

    Soy mujer y no soy piloto pero tu comentario de q le lleva la bolsa a la mujer y demás sólo puede proceder de un ser rústico,ignorante y me causa tremenda repugnancia.Sin duda te delatas y tus palabras reflejan la limitada o nula inteligencia que posees,lejos de si vuelas o no en un sitio u otro.Pero conociendo un poco la compañía jamás podrías volar en otra compañía q no fuese la expres.Te deseo suerte q la vas a necesitar

    AESEADA
    2 años
    Reply to  350

    En septiembre de 2022 no quedáis ni la mitad de PILOTOS de AEA.
    Primero os van a bajar mucho más de lo que no quisisteis firmar y luego os van a acribillar, porque habéis querido que muera la compañía.

    La EXPRESS da beneficios mientras que AEA es un pozo sin fondo. El pollo aún no se ha enterado de que va esta fiesta¡¡

    Es una vergüenza que nos hayan regalado 475 millones a cambio de poner al señor de la foto

    Lo malo es que os ireis con 20 días por año, que tendrá que pagar el Estado, claramente

    Española
    2 años
    Reply to  AESEADA

    Cómo cabe tanta maldad en una persona!!!,deseando mal a gente con familias,q vida más triste debes de tener cuando te alegrarias del mal ajeno,eso sólo tiene una palabra....ENVIDIA!!!

    Poncio
    2 años

    Típico movimiento que al menos en Iberia les ha funcionado.
    La empresa engaña a los pilotos poniendo en algún puesto a “ uno de los suyos “ a un piloto que tenga medio buena fama entre los pilotos , estos se relajan , se creen las milongas que les cuentan , siempre siempre siempre mentiras que JAMÁS se cumplirán , pero como vienen de boca de otro piloto con algo de carisma entre ellos , van y se lo creen , ceden se bajan el sueldo , renuncian a partes del convenio …. ???.
    De libro al menos entre los pobres desgraciados de Iberia , pilotos vilipendiados de campeonato que si tienen oportunidad de comerse otra bola , ya estará su SEPLA para dársela con cucharita y se la traguen.

    Ojalá los pilotos de AE que han demostrado más dignidad e inteligencia no den NI UN PASO ATRÁS , luego JAMÁS LO RECUPERARÁN. Ni Guardiola ni guardiolo.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Poncio

    Más razón que un santo.

    Mundos de hidalgo
    2 años
    Reply to  Poncio

    Claro que si guapi. Estáis para permitiros no ceder

    Carlos
    2 años
    Reply to  Poncio

    Claro, mucho mejor que cierre la compañía y se vayan todos a la calle... ????

    BLADE RUNNER
    2 años
    Reply to  Poncio

    Es que los de IBERIA somos tontos y los de AIR EUROPA son muy listos. Viene un piloto con "carisma " y nos engaña a todos, a los de 30, 40, 50 y 60 años. A pilotos de la ENA, de la AGA, procedentes de otras compañías, etc...

    BLADE RUNNER
    2 años
    Reply to  Poncio

    No dices nada de las huelgas en contra de la IBERIA EXPRESS, de los compañeros despedidos, del clima de odio generado contra nuestro colectivo, de las amenazas de la nariguda ministra Pastor y de la bajada de pantalones de un líder sindical. Para qué hablas si no sabes, si no estabas allí?.

    ¿Dignidad?
    2 años
    Reply to  Poncio

    ¿Qué los pilotos de AEA tienen dignidad?. Por favor, un poco de seriedad. La dignidad la dejaron hace muchos años. ¿Qué dignidad demostraron cuando pusieron en la calle a todos los pilotos de 767 saltándose el convenio?. ¿Alguien abrió la boca? . Porque yo no lo recuerdo, ¡que poca vergüenza!. Cuando estuvo este señor en la dirección de operaciones ¿Nadie recuerda su manera de actuar?.¡qué poca memoria!. ¡Qué canallas!. Por lo que un poco de honestidad y no me hable de la dignidad del colectivo de pilotos de Air Europa, hace tiempo que la enterraron y se convirtieron marionetas. Y dígame otra cosa de un piloto de AEA pero no que tienen dignidad, por favor, eso no.

    Española
    2 años
    Reply to  Poncio

    Hablar y hablar y más hablar...ahora estudiar e informarse eso para qué???,José Guardiola no es un piloto con carisma sin más es un hombre que ya en su momento estuvo en la directiva de AEA,exigente y súper profesional,q no se casa con nadie y justo para todo el mundo

    A G M
    2 años

    Los directivos de Hidalgo siguen en el grupo, siguen jodiendo y siguen explotando y saltándose las normas laborales. Para ellos el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo de cada empresa son papel para limpiarse en el baño. NORMAL QUE NO SE FÍEN LOS PILOTOS, NO SE FÍA NINGÚN COLECTIVO CON MEDIA NEURONA.

    uxdf
    2 años

    pero esta gente como se puede permitir el lujo de ¨negociar¨? están en la ruina cuesta abajo por dios recortes y gente a la calle si quieren salvar algo ( es de primero de carrera) con prepotencia no se sale de las crisis¡

    Esperanza
    2 años

    Y la devolución de los pasajes para cuando , seguro que el nuevo CEO cobra un buen sueldo y a los trabajadores los recortan y en las devoluciones ni piensan

    Adriana
    2 años

    Esa compañía es un reverendo desastre

    Juanjo Gil
    2 años

    Y las devoluciones de los bonos con más de un año, para cuando???

    Pilotejo
    2 años

    Menudo pájaro fueron a escoger....

    Tess
    2 años
    Reply to  Pilotejo

    COMO TODOS

    Carlos Diaz . Canarias
    2 años

    No se como va Air Europa pero todavia no han devuelto los pasajes mio y de mi hermana cuyo Bono vencio en Junio pasado . Queremos reembolso ya.

    Susanita
    2 años

    Cosas verdaderamente SERIAS aquí, no es un portal de reclamaciones

    Gloria Patricia Cavalcanti
    2 años

    Creo que más nunca no tiene vergüenza

    Anonimo
    2 años

    Que digo yo que podrían continuar con otros departamentos. Puedo darle ideas al CEO de los 500k. En el Mantenimiento se rompió la paz social hace 3 años, se funciona a base de amenazas y gritos. El colectivo de TMA'S cabreados, como bien demuestran por aquí cada dia, y el administrativo hastiado de tanta prepotencia, enchufismo y procedimientos absurdos. La diferencia con operaciones está en que el comité de los pilotos no son unos vendidos como el de tierra, que se venden por un Trax.

    Pep
    2 años

    Lo que dice el CEO:

    Hola a todos,

    Me pongo en contacto con vosotros para anunciaros que Andrés Bello, tras 17 años al frente de la Dirección de Operaciones, ha tomado la decisión personal de dar un paso a un lado y regresar a sus funciones como comandante de 787 para dedicarle más tiempo a su familia y disfrutar de manera más intensa de ambas pasiones.

    A lo largo de todo este tiempo, Andrés ha liderado importantes hitos para la compañía como la adaptación de AEA a la nueva normativa y organismo regulatorio (AESA), puesta en marcha del centro de simuladores en Mallorca y del OCC.

    Así mismo, también destacaría su liderazgo en la incorporación a nuestra flota de los modelos de avión Airbus 330 y 340, Embraer 195, Boeing 787, así como a los aviones que están por llegar: los 737 MAX.

    Por todo ello, quiero agradecer a Andrés, personalmente y ante todos vosotros, la dedicación, el esfuerzo y el espíritu constante de lucha -y algún que otro desvelo- que ha demostrado en estos más de 15 años junto a su equipo.

    El nuevo director de Operaciones será José Guardiola, al que muchos de vosotros ya conocéis. Tanto Andrés como yo, os pedimos vuestra mayor colaboración para facilitar el relevo que se formalizará en las próximas semanas, en cuanto estén listas las aprobaciones correspondientes de AESA.

    Aprovecho la ocasión para desear a José Guardiola los mejores éxitos en esta nueva etapa profesional repleta de desafíos.

    Valentín Lago
    CEO Air Europa

    Crack
    2 años
    Reply to  Pep

    Pues eso, el auténtico líder y el único que ha sido capaz de enfrentarse a la familia y a los sindicatos. No son buenas noticias!

    Mario
    2 años
    Reply to  Crack

    Enfrentarse a la familia ? Pero si está haciendo lo que más deseaba don JJ, se ve que le gusta ganar puntos…
    Enfrentarse a los sindicatos? Pero si ha quitado a la única persona que han declarado non grata en SEPLA, vamos, que pone a un pelele par que diga si a todo.
    El único que se enfrentaba a la vez a la familia y a los sindicatos, ya no está , que nos pillen confesados.

    Diferentes versiones
    2 años
    Reply to  Pep

    Lo que dice Bello:

    Queridos compañeros,
    Hace 17 años acepté el cargo de Director de Operaciones de Air Europa y ello supuso vivir la mejor experiencia profesional que jamás pude imaginar.
    Por aquel entonces, éramos una compañía con algo menos de 30 aviones, entre los B737 CL/NG y cinco B767, entablábamos negociaciones para adquirir los llamados B7E7 y teníamos nuevos retos que afrontar con la llegada de nuevos aviones y la apertura de nuevas rutas. Un año más tarde recibimos el A340, que precedió la llegada de los A330, poco después llegaron los Embraer, hace cinco años los B787 y, finalmente, recibiremos antes de final de año los B737MAX.
    En estas casi dos décadas hemos creado nuestro propio centro de simuladores en Mallorca, vimos nacer AESA y nos adaptamos con agilidad a la nueva realidad aeronáutica, migramos a LIDO los planes de vuelo, pronto lo haremos a Jeppesen con la programación, desarrollamos un nuevo OCC en el que se agrupan todos los departamentos operativos de la compañía, creamos nuestra propia ATO, participamos -en muchos casos, como compañía pionera- en diferentes proyectos internacionales (Link 2000+, OPTIMI, CASCADE, DORIS, AIRE) y muchas cosas más...
    Nos hemos convertido en una compañía de red importante con cerca de 70 destinos, que proyectaba otros tantos aviones y que, debido a la pandemia, ha tenido que reinventarse. Espero que pronto retomemos la senda de crecimiento que a todos nos gustaría.
    Ha sido un auténtico privilegio contribuir al crecimiento y transformación de Air Europa en una etapa tan difícil como la que nos ha tocado vivir y nada de lo anterior hubiese sido posible sin estar rodeado de los mejores profesionales, de los que me siento muy orgulloso y a los que nunca olvidaré.
    Como ya sabéis por el comunicado del CEO, hace semanas solicité el relevo como Director de Operaciones. Una vez cumplidas con creces todas mis aspiraciones profesionales, ha llegado el momento de dar un paso a un lado, vivir de manera más tranquila y que otra persona se ponga al frente de la Dirección de Operaciones. Mi sustituto será José Guardiola y os pido vuestra colaboración para ayudarle en esta nueva etapa que afronta con ilusión y motivación. Durante las próximas semanas estaremos con el relevo y solicitando las aprobaciones necesarias de AESA para proceder con los cambios, que esperamos estén listos antes del 1 de septiembre.
    Quiero agradecer a la familia Hidalgo la confianza que ha depositado en mí durante estos años y a todo el equipo directivo de Air Europa su ayuda y colaboración durante este periodo. Os agradezco también a todos vuestra profesionalidad, que nunca me cansaré de reconocer y que es uno de los motivos principales por los que hemos llegado hasta aquí. Por último, quiero agradecer de manera muy especial a mi equipo más cercano, los que están y los que estuvieron, su dedicación, su lealtad y su amistad, sin las cuales no hubiera sido posible superar las dificultades que nos encontramos y que pudimos resolver de manera tan satisfactoria: ¡Sois un equipazo, ha sido un honor estar a vuestro lado y siempre recordaré los momentos que pasamos juntos!
    Gracias a todos, cuidaros mucho y nos veremos pronto,
    Andrés Bello Navarro.

    Más dimisiones
    2 años

    El acuerdo fracasó por la noticia del salario + bonus del CEO a la vez que se pide un esfuerzo a los trabajadores. La dimisión de Bello parece que también va por ahí.

    Tonto del Tik Tok
    2 años

    La noticia salió cuando ya había votado más de la mitad.
    Si votamos no fue por la libre externalización y porque aquí nadie se fía ya de los mismos que llevan incumpliendo acuerdo tras acuerdo desde hace 17 años

    Ceito
    2 años

    Exacto, 200 pilotos votamos después de la noticia del salario del MiniCEO. Qué crees que votamos?

    Lago … de Sanabria
    2 años

    Llevas mucha razón , quizás Bello no estaba dispuesto a aguantar que un advenedizo que viene solo por pasta, tire por la borda el trabajo de muchos años.
    Solo hace falta ver el curriculum de Lago de Sanabria, triste y rodeado de indemnizaciones. Mientras la propiedad encantada… se quitan de encima al único que les hacía frente, y tendrán alguien con “carisma” , pero eso si, muy manejable.

    Leman
    2 años

    Y Bello directo a Evelop, no?

    Evelop
    2 años
    Reply to  Leman

    Ya nos gustaría, es un crack y sería muy necesario. Nadie ha vivido tanto ni tiene tanta experiencia y, pese a sus detractores que los tiene y muchos, hay que reconocer todo lo que ha conseguido.

    Alaska
    2 años

    Todos los sueldos se van a equiparar a los de Air Europa express...
    - Vuelos puntuales
    - Personal profesional
    - Sueldos más bajos
    - Dietas muy inferiores
    - Cero comida a bordo
    - Mejor ambiente laboral........
    # Todo esto lleva a la empresa a replantearse si conviene seguir con personal que multiplica x3 a los de las EXPRESS..
    # Los de la SEPI ya vieron que no es normal sacar un 737-800 de 189PAX para vuelos de 40 pasajeros.....
    # Esto es solo mi opinión personal....no quiero crear mal rollo..
    Saludos

    jlh
    2 años
    Reply to  Alaska

    mal rollo?? que va hombre para nada...

    Carlos
    2 años
    Reply to  Alaska

    Que la SEPI ha visto lo de los 787 con 40 pasajeros? JAJAJAJA.

    Los de la SEPI no saben ni lo que es un 787, y ni les importa, es dinero público.

    Es muy probable que la UE ponga unas condiciones tan duras a la compra de AE que la operacion se cancele, que es lo que pasará con la compañia? La nacionalizaran.

    Los pilotos hacen bien, tienen la sarten por el mango, AE no va a caer, el Gobierno ha metido 700 millones ha fondo perdido y meterá otros 2000 si hace falta.

    Y para los que duden, en octubre veremos la inyección de otros 150 o 200 millones.

    Tonto del Tik Tok
    2 años
    Reply to  Alaska

    Tú opinión sobre los de Aebal ya la sabemos todos.
    Si te piensas que. Amos a permitir que nos chuleen como a vosotros lo llevas claro.

    Carlos
    2 años

    Air Europa pacta con los tripulantes de siempre. No con todos. Hundiendo en la miseria y bajando el sueldo un 25% a tripulantes que ha nadie le importan. Curiosamente ninguno de ningún sindicato ha sufrido una bajada de sueldo semejante. Nos representan los demonios con una sonrisa encantadora

    Handling
    2 años

    En los tiempos que trabajaba allí antes de que una huelga de pilotos hiciera que perdiera mi empleo en UX, Guardiola era una excelente persona con el daba gusto trabajar

    Tess
    2 años

    Panda de fariseos, dueños y pilotos

    Gastón
    2 años

    Air Europa estä al borde de la quiebra. La única solución està en pasar mas producción a Air Europa Express, donde saben operar de manera màs eficiente, barata, puntual, y óptima que en la matriz.
    Todas las grandes compañías tienen su low cost que las ha sacado de la ruina muchas veces, pero los pilotos de Air europa se niegan a que esto ocurra aquí cuando de hecho es mas necesario que núnca. La tumba de Air Europa serà sus propios pilotos si no firman ya una cesión de aviones y slots a la Express.
    Es la única solucion que hay para que Air Europa sobreviva.
    Sino......chaparàn AEA y todos a la calle. Al dia siguiente abriràn otra empresa con otro nombre y con pilotos un 50% mas baratos que en Air Europa.
    Donde un capi ganaba 10k ahora seràn 6k
    Donde un segundo ganaba 6K ahora serän 3k
    Y todos aceptaràn las nuevas condiciones antes que quedarse en la calle....
    Avisados quedan

    Tonto del Tik Tok
    2 años
    Reply to  Gastón

    ??????.

    Pedir volar gratis a ver si así os pasan más vuelos .

    Que triste eres

    Hugo
    2 años
    Reply to  Gastón

    Madre mía cuántas tonterías puedes llegar a decir en un sólo día.
    Tanto doblete A Coruña te ha desgastado cerebro barato y ruin.

    Ralph
    2 años
    Reply to  Gastón

    Estoy completamente de acuerdo contigo compañero

    Express Yourself
    2 años
    Reply to  Gastón

    Eres muy gracioso.
    Un poco infantil pero con ilusión.

    Pizarritas
    2 años

    Después del cese de Andrés bello, tendría que venir el del director de mantenimiento, así se pondría paz entre los técnicos y podríamos llegar a arreglar algo (no solo aviones)

    Todos queremos que esta empresa continúe, que mejore y si pudiera ser que crezca, pero cada día nos ponen más trabas.

    A quien en su sano juicio se le ocurriría empezar con el sistema trax cuando la operativa remonta? A quien se le ocurre seguir metiendo dinero durante una crisis en una incongruencia como el lean? Quien con dos dedos de frente (bueno, en esto hay bastante más de dos dedos de frente) antepone siempre la puntualidad a la seguridad?

    Los técnicos de mantenimiento, tampoco han firmado el acuerdo con la empresa, más que nada por que no estamos de acuerdo con el caciquismo impuesto por la dirección de mantenimiento y las malas artes de la comitiva que lleva detrás, que no se quedan cortos, así que no estaría de más que alguien se preguntara el por qué o más fácil aún, se lo pregunten a los técnicos.

    No estamos cerrados a la innovación, es más ya se habían propuesto cosas, A.P.M. (Antes de P.M.) no éramos un mal departamento, los aviones estaban aeronavegables y seguros, la sensación con las tripulaciones era excelente, ahora damos más escusas que respuestas y eso no es la imagen que nos gusta dar, es la imagen de en lo que han convertido el mantenimiento.

    Pichin
    2 años

    Ya que estamos cesando gente, no os olvidéis de PICHIN, que no hay cosa más tontuza en la empresa.

    Animo Guillermo, en el fondo nos haces la misma gracia que pena, pero no das la talla para ser un jefe de día, y para algunas cosas más.

    pero en el mundo tiene que haber de todo.

    Car les
    2 años
    Reply to  Pichin

    Pichin es un crack, lo mismo se va con unos que con otros, lo importante, mantener el puesto, temas de dignidad y demás… secundarios.

    gaes
    2 años
    Reply to  Pichin

    Pichin caerá.....

    Cloclo
    2 años
    Reply to  Pichin

    Demuestras no estar en la operación y no tener ni idea de lo que se ha conseguido gracias a él. Quizá, ojalá, comas muchos años más de tu puesto de trabajo y no te quepa duda que parte de la culpa, la tendrá el. Sigue así. A mi, tu, si que me sobras.

    Justiciero
    2 años

    Como piloto de AEA matriz solo puedo decir que el convenio está para respetarlo. Hasta que no desaparezca el ultimo piloto de la express no se puede largar a nadie de la matriz, y si quieren volar los embraers por tema de costos ya nos encargamos de volarnos nosotros!!

    Los pilotos de AEA los únicos que se mantienen firmes!! Somos grandes!!!

    COLORIN AZULADO
    2 años
    Reply to  Justiciero

    Los pilotos de AEA tenéis que recordar que sois conductores de autobuses, privilegiados que cobráis más que el CEO. Os importa un pepino el resto de trabajadores.

    Ya veréis cuando se cumplan los planes de IBERIA y a partir de enero vayáis a mejor vida en el ERE que están preparando. Estáis remando para morir en la orilla.

    Y del CEO que vamos a decir¡ Ha entrado como elefante en cacharrería. Ya la cagó bien cagada en Vueling y la que está montando aquí está siendo de órdago.

    Es el peor directivo que conocí en IBERIA y aquí va a batir el récord olímpico. Será ingeniero aeronáutico pero todo lo que "sabe" de gestión igual se lo regalaron en una tómbola.

    Cojo manteca
    2 años

    Envidiosillo ????

    Justiciero
    2 años
    Reply to  Cojo manteca

    ?

    Justiciero
    2 años

    Luchamos por nuestros intereses como cualquier hijo de vecino! Que todos tenemos que dar de comer a nuestras familias!

    Breda
    2 años
    Reply to  Justiciero

    No pertenezco al mundo de la aviación, pero vaya insolidaridad, egoísmo y prepotencia del "justiciero" éste ... curioso personaje.

    Justiciero
    2 años
    Reply to  Breda

    Querida Breda los convenios están para cumplirlos si todos renunciaríamos a ellos cada vez habrá menos derechos, y así se seguirá prostituyendo todas las profesiones

    gaes
    2 años
    Reply to  Breda

    Cierto, pero es que es el tipico flojo que luego llega a casa y dice Si Wana a su muer agachando la cabez.
    Pero en los foros se crecen y van de supercomandantes de air europa....
    luego bién que llegan a los aviones de la express con la cabeza gacha diciendo: hola me llevas por favor de extra. a palma??

    ¿Convenio?
    2 años
    Reply to  Justiciero

    ¡Cumplir el convenio dice!. ¿Dónde estabas cuando pusieron de patitas en la calle a todos los de 767?. ¿Ahí no había que cumplir convenio? . No paralizasteis la compañía al instante, no tenéis la más mínima clase ni dignidad , sois unos mercenarios, por lo que no me hables de convenios. ¡Qué cara más dura!.

    Justiciero
    2 años
    Reply to  ¿Convenio?

    No hables del pasado no seas como este gobierno, mira el presente y tira hacia adelante aquí cada uno lucha por sus intereses por lo que está escrito y firmado, como en cualquier empresa tú has luchado por lo que has conseguido no vas a dejar que otros que no han luchado por lo tuyo se lleven parte del pastel, es así de simple

    ¿Convenio?
    2 años
    Reply to  Justiciero

    Queda evidenciado que tu eres de esos de ¿qué hay de lo mío?. Y así nos va. Lo dicho , como colectivo los pilotos de AEA no tenéis solución, todo lo que os pase os lo tenéis ganado a pulso. Y por cierto , lo que tú llamas mirar al pasado lo lo llamo compañerismo, algo de lo que vosotros carecéis. Por lo que repito de nuevo, como colectivo , unos mercenarios.

    gaes
    2 años
    Reply to  Justiciero

    Vas tu listo chaval
    Sigue viviendo de ilusiones compañero....
    Aprietate los machos

    Johnny Justice
    2 años

    Un cierre de AEA beneficiaría a mas personas que si sigue abierta.
    Nuevas compañîas tomarîan sus rutas, se crearían nuevos puestos de trabajo con salarios acorde al mercado laboral y los españoles dejaríamos de ser saqueados para mantener una compañía quebrada. El personal que valga la pena de AEA seguro que se reubica en otras.
    Los pilotos de AEA son los mejores de europa y seguro que podrán elegir donde ir.
    Evidentemente no están contentos donde están
    Ley de vida…

    Angel
    2 años

    Devolverme el dinero del viaje. Ya hace año y medio
    Ladrones

    No hay ni para pipas
    2 años

    Si AEA sigue viva en unos meses será un milagro…..la deuda es impagable y su eficiencia esta muy por debajo de lo que sería aconsejable…la compra está por ver que se lleve a cabo porque IAG sabe que es más barato dejar caer la operación y luego incorporar lo que le interese y en las condiciones salariales y laborales que Iberia decidiera.La única solución es una nacionalización de AEA que vendría acompañado por un ERE más una reducción considerable de salarios y de prebendas para los que queden,en ese caso la caso y ya con una deuda muy pequeña o sin deuda una operación de compra tendría todo el sentido del mundo.

    Poncio
    2 años

    Me parto , ni fruta idea tienes de lo que significaría la nacionalización y además por parte de un gobierno socialistaeldineronaceenlosarboles.
    Los trabajadores de AE están ahora en posición de fuerza , cuando se gaste la pasta el gobierno pondrá más y así sucesivamente, o acaso solo tienen derecho los funcionarios ( 4 millones ) a pedir sin compasión . Al menos los pilotos trabajan por su salario cosa que un funcionario mejor que no vaya a la oficina , solo estorba y genera burocracia infinita .

    Enrik
    2 años
    Reply to  Poncio

    “cuando se gaste la pasta el gobierno pondrá más y así sucesivamente”

    Claro que sí wapi

    Ambrosio
    2 años

    Le conozco, inteligente, capaz, quizás hasta brillante en algunas cosas, tambien soberbio y endiosado

    CLB
    2 años

    Pues está mas que claro lo que se va negociar !!!!Abrid bien los ojos pk a mas de un colectivo nos ha dejado bien jodidos! Lo siento por ser tan claro!

    Y AESA?
    2 años

    Parece que tras Bello ha dimitido toda la dirección de operaciones, flotas e instrucción y hay graves problemas con AESA que debe autorizar los cambios. Bello y su equipo llevan muchos años y tienen la confianza pero los que vienen son todos nuevos, por lo que parece que no lo van a aceptar. Lio!

    Visionarios
    2 años
    Reply to  Y AESA?

    Decir que los que vienen sin nuevos es hablar desde la ignorancia...los nuevos eran los que estaban excepto jefe flota de 78...todos los que entrarán llevan muchos años pasando por AESA...si uno no sabe es mejor callar.

    AESEADA
    2 años
    Reply to  Y AESA?

    NO ha dimitido nadie¡ El que va a dimitir es el de los pollos porque la SEPI le ha pedido que reduzca el sueldo de los pilotos en un 20

    Os vais a arrepentir de haber tumbado el acuerdo con vuestra votación

    CEO o CUCO ?
    2 años

    El titulo del artículo es increíble: Nuevo director de operaciones para poner paz con los pilotos, primero como si el nuevo director fuese alguien especial… (no me hagáis hablar), y ademas como si ese fuese el problema, ¿es el director de operaciones el que pretende subirse el sueldo mientras pide rebajas para los tripulantes? O es el CEO el que lo hace ? no olvidemos que ya tuvo problemas para poder llegar a Air Europa, ya que se fué de Vueling con cese pactado con indemnizacion GORDA para que se fuese cuanto antes y no estropease mas aquella compañia, pero esa indemnización le impedía trabajar en otra compañia hasta febrero de 2022 aunque esto se lo han saltado… y le impide volver a IAG por haber cobrado una indemnización cuantiosa.
    Es decir un CEO que llega antes de lo que podría legalmente, que cobró indemnización millonaria en Vueling, que llega y se pone un sueldo por encima de lo permitido por la SEPI, pretende arreglar el problema con los pilotos cambiando al director de operaciones mientras él se sube su sueldo?
    O quizás el CEO no tiene ningún interes en que la compañia entre en IAG, ya que no podría ir como CEO, y lo que le interesa es dilatar esta situación de provisionalidad, desviando la atención a otros puntos, ya que pase lo que pase el cobrará
    su sueldo y se ira con otra indemnización ? Es un CEO , o es un CUCO ?

    Mario
    2 años

    Y ahora quién para a Mario????

    Aea
    2 años

    No trabajo en Air Europa pero conozco a Bello hace 25 años, cuando era un simple comandante.

    No es ni mi amigo ni mi enemigo, le reconozco sus virtudes pero también sus defectos, ha cometido aciertos y errores, pero lo que no le quita nadie es que ha pilotado la nave hasta aquí con mano firme y que su equipo está al 100 por 100 con él.

    Espero que el nuevo tenga el mismo tino porque vienen momentos difíciles y Air Europa es una gran compañía que debe continuar..

    Sam
    2 años

    Los pilotos de la Express sólo aceptaron un trabajo, entre ellos yo. Si tan valientes sois los pilotos de Air Europa id a Palma a las oficinas centrales y plantaros delante de vuestros jefes y dejad de decir tonterias sobre los pilotos de la Express que no tienen culpa de nada. la express la crearon vuestros jefes y contra ellos deberían ir dirigidas vuestras quejas. pero como siempre, mucho hablar ne los foros, pero en la realidad cuando veis a uno de arriba os aco-jo.nais y todo sigue igual...

    Justiciero
    2 años
    Reply to  Sam

    Ratas!

    gaes
    2 años

    Air europa debería cerrar y al dia siguiente abrir con otro nombre y con los pilotos de la Express volando a mejor precio y mas eficiencia.
    Ya pasó con Swissair....

    Poncio
    2 años
    Reply to  gaes

    ????????????????????????????????????

    Justiciero
    2 años
    Reply to  gaes

    Anda sigue llevándote el tuper a volar!

    Express Yourself
    2 años
    Reply to  gaes

    Duraréis lo mismo que los Embraer. Ni un minuto más.

    Pablo L
    2 años

    Y así es como una buena persona se olvidó de serlo. Con los años dejó de ser cercano, accesible, humilde y sobretodo humano. Te endiosaste de tal manera que ni los más cercanos a ti te reconocen. Tanta paz lleves como dejes. La gran mayoría seguiremos evitándote como veníamos haciendo desde hace años.

    Piloto Express
    2 años

    Trabajo en la express y creo que la culpa de la existencia de la express no es nuestra. Nosotros sólo aceptamos un trabajo, al igual que muchos pilotos del mundo han aceptado contratos bajos en un momento determinado de sus vidas.
    Si un piloto en paro de AE se fuera a una compañía donde los pilotos ganan mucho dinero, pero en el momento de firmar sus contratos lo que les ofrecen es inferior al resto, pues lo firmarían y ya está.....
    Dicho esto....Viva la Express y sus magníficos pilotos!

    Timonetes
    2 años

    Menos mal que le han dado poderes plenos a Richard Clark, que desde hoy es el director general de verdad. Todo ello para hacerle frente al iluminao de la foto y a la panda de impresentables de los comandantes de los 787.

    Mucho ánimo Richard que tienes mucho trabajo por delante ¡¡

    Amiguitos.
    2 años

    Amiguitos son Guardiola y Hoyos !!! A nadie le dice nada eso?

    Sin nombre
    2 años

    Camareras de piso en una empresa externa(Orotava,tenerife) Genser, 9 años luchando juicio tras juicio ganado y abren en junio y todavía siguen ahí, me gustaría saber donde está la justicia y quien las rescatan? Esto es lo que hace esta empresa con sus empleadas. El gobierno da 400millones para rescatar Aier Europa y a esas camareras quien las a rescatado porque todavía siguen con eso, vergüenza debería dar.Apoyo a todas las camarera de piso porque vienen tiempos muy malos pero siempre nos tocan a las mismas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies