NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía de Globalia incumple su promesa de aumentar frecuencias a ambos destinos

Air Europa no cubre las rutas de Iberia a La Habana y Santo Domingo

Meses atrás Air Europa se comprometió a cubrir las rutas que su competidora Iberia iba a abandonar a La Habana y Santo Domingo por falta de rentabilidad, sin embargo, y como ya avanzaba preferente.com, la compañía de Globalia no ha cumplido su palabra y prácticamente ha mantenido los mismos vuelos que ya tenía a estos destinos.

 

En el caso concreto de La Habana Air Europa sigue ofreciendo el mismo vuelo diario que ya tenía desde Madrid hacia el aeropuerto José Martí y eso pese a que la propia Maria José Hidalgo les aseguró en enero a las autoridades cubanas que su aerolínea duplicaría como mínimo sus frecuencias diarias.

 

Así, muchos pasajeros que antes hacían este trayecto con Iberia se han ido a compañías como Air France y otras aerolíneas europeas que también conectan la capital cubana con España.

 

Idéntica situación se ha producido con los vuelos a Santo Domingo. Juan José Hidalgo se comprometió con el presidente Medina a duplicar las frecuencias de Air Europa una vez que Iberia se marchara, pero lo cierto es que tan solo ha añadido a su programación habitual tres conexiones más hasta principios de septiembre. Ni rastro de la doble frecuencia diaria prometida.

 

La causa de esta marcha atrás de Air Europa podría estar en que efectivamente, y tal y como decía Iberia, no había tanta demanda hacia este destino aunque también ha habido pasajeros que han optado por otras compañías.

 

A ello hay que sumarle que en mayo los billetes de Air Europa hacia Santo Domingo se incrementaron en hasta un 50 por ciento, lo que levantó una gran polvoreda en el país caribeño. Articulistas de calado como el historiador Bernardo Vega, ex presidente del Banco Central, cargaron contra la política de precios establecida por la aerolínea de Globalia tras la marcha de Iberia. Un mes más tarde la compañía rebajó sus tarifas, pero estas siguen siendo más caras que antes de la marcha de su competidora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    10 años

    Como le lavamos la cara a Iberia , Air Europa esta realizando la ruta a montevideo , abandonada por iberia , 3 frecuencias mas a Santo domingo ...abandonada por iberia , la havana diario ... iberia no lo tenia diario antes de abandonarla, los aviones de air europa van llenos ....

    Les faltan aviones y tripulacion para absorber todo lo que va dejando ib y lo que dejara .....

    Puerto rico y panama en negociaciones con air europa para que hagan sus rutas tambien ..... el crecimiento de air europa es de dos digitos .....el de ib decrece en dos digitos tambien .

    que poca imparcialidad..... iberia Paga ? o que ?

    Pedro Ruiz
    10 años

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. El titular "Air Europa no cubre las rutas de Iberia a La Habana y Santo Domingo", no se corresponde con el contenido del artículo. Air Europa vuela más que antes de retirarse Iberia, no se mencionan los incrementos de ocupación de sus vuelos, y otras compañías europeas cogen los pasajeros que eran de Iberia. Poco rigor el de esta noticia.

    Air Europa incumple su promesa de incrementar vuelos a La Habana y Santo Domingo - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    [...] información completa sobre el incumplimiento de Air Europa de aumentar vuelos a La Habana y Santo Domingo en [...]

    Globaleone
    10 años

    No entiendo el porque de este articulo, si digo que voy a doblar cumplo.............Alguien puede negar que he doblado las tarifas jejejejejejeje.

    Tico
    10 años

    Otra prueba más de que el mercado no daba para IB y UX. UX tiene mejores opciones en esos destinos, donde tiene hoteles.
    Por cierto, si tan rentabilísimas eran SJU y MVD, ¿dónde están? Lo más parecido a "llenar el hueco" fue AF con un tag desde BUE (para el caso, podrían distribuir con Gol o TAM)...
    LOS MITOS SEPLEROS Y DEL RESTO DE LOS SINDICATOS SE VAN CAYENDO CON EL TIEMPO.

    david
    10 años

    Información falsa, la frecuencia de Air Europa a La Habana era de 5 semanales, ahora diario y a Santo Domingo de 6 semanales, ahora diario y varios días dobla vuelo (lineas Ux088 y Ux086). Fácilmente comprobable, lo que pasa es que si no hay noticias habrá que inventar para rellenar...

    Tico
    10 años

    Amigo David,

    UX ha pasado a diario desde 5 semanales, pero es que antes, entre IB y UX volaban un mínimo de 10 frecuencias semanales. En SDQ pasó algo similar. Por tanto, la ruta ha perdido capacidad global.
    En MVD vuelan 3 frecuencias porque han puesto el cazo y han firmado un "convenio de promoción turística". Cuando se acabe este convenio, a ver cuánto dura la ruta...
    Total, HUMO, HUMO Y MÁS HUMO.
    Iberia hizo fenomenal en dejar esas rutas que sólo le venían bien a hoteleros y a los pasajeros que iban de free.

    Sin aviones ni tripulaciones no se puede
    10 años

    No tiene aviones y menos tripulaciones. Obviamente si se echa a la gente que después necesitas pasa lo que pasa. El orgullo nunca es buen consejero y menos en los negocios.

    seamos realistas
    10 años

    Otra fanfarronería de Air Europa que ya sabíamos en que quedaría. Primero quiere comerse Iberia y después se dan cuenta que lo que decía era cierto y estas rutas es complicadísimo rentabilizarlas porque son puramente vacacionales.... y hablaremos de Montevideo pronto.

    ciber
    10 años

    Que facil es criticar, pero hacerlo sin tener datos es difamar.
    Air Europa esta volando mucho mas que antes, en algunos casos ha duplicado vuelos.
    Este mes de agosto ha contratado a muchos tripulantes de cabina, y reincorporado a pilotos.

    No quiero defenderlos pues estan con la politica del recorte, pasando a cuchillo a todos sustrabajadores con bajadas de suledo y demas. lo que hace que con el tiempo dejen de tener la calidad en el servicio de la que ahora poseen

    pero meterse y no dar los datos correctos es un error, por parte del periodista y de los comentarios.

    Air Europa es la unica que queda con capital español, y esta creciendo, contratando gente. Hagamos que lo haga bien, y no nos metamos con ella por simple politiqueo.

    Lucas Tena
    10 años

    Jolines , Ciber,¿porqué dices que difaman?. Metes en el mismo saco al periodista y a los comentaristas. ¿Ha cubierto o no las rutas que abandono Iberia.?. Esa es la cuestión. Ciber,datos te los da Enciso. ¿Qué tendrá que ver que Air Europa es la única con capital español?. ¿Esos son tus datos?

    Ciber
    10 años

    Hola lo de difamar, realmente no quería ser tan duro como ahora que leo.
    Pero estoy cansado personalmente de ver como tanto noticias como y sobretodo comentarios simplemente desprestigian a unos y a otros diciendo muchas cosas no del todo ciertas y obviando otras, que creo pasa aquí en este ejemplo, por lo de difamar pues fue un calentón

    El caso es que en air Europa estoy viendo de cerca como esta contratando a cientos de personas este verano, muchas de spanair que ya me diréis lo mal que lo estarían pasando
    Con los pilotos lo mismo

    Ojalá esto pasara en muchas empresas españolas, mejor nos iría
    Lo que tenemos que hacer que esas personas que entran y las que están mejoren o mantengan su calidad de trabajo. Aquí si que tenéis noticias
    Pero bueno así esta el mundo

    Lucas Tena
    10 años

    Porque quitaron el comentario de Enciso?. Estaba muy documentado y aportaba datos concretos sobre las rutas de Iberia que no ha cubierto air Europa. Vamos,que era a mi entender el comentario más realista de todos los publicados,objetivo y sin caer en descalificativos. Porque no lo vuelven a publicar si defendía al periodista y profundizaba en la raíz del artículo?

    Lucas Tena
    10 años

    Ciber,me alegró por tu reacción. Te dignifica. Pero no estamos debatiendo acerca de la situación laboral!, sino sobre unas rutas que no se han cubierto aunque los aviones de air Europa vayan llenos. No tengo nada contra air Europa,sino todo lo contrario. Y cuanto me gustaría que siguiera funcionando a tope. Pero hemos de convenir en que no ha doblado las frecuencias a la Habana y en que sólo han aumentado tres a santo domingo. Lo demás,permíteme,es aprovechar el foro para abordar otros asuntos o entrar en el terreno del ataque al mensajero. Ni ataco a air Europa pero si estoy de acuerdo con el fondo del artículo.

    María Sastre
    10 años

    Este comentario va dirigido a David.
    En alta temporada, air Europa operaba el año pasado un vuelo diario tanto a Santo Domingo como a la Habana. Ahora opera los mismos vuelos a la habana pese a decir que se haría cargo de los de Iberia. Los mismos. Ni una sola frecuencia más. Y en cuanto a santo domingo,sólo tres mas. No veo,por consiguiente,ninguna falsedad del informador. Montevideo?. Es correcto,si que suple a Iberia,con subvención,pero cubre esas rutas.
    Por otro lado,no olvides que siempre dura poco la alegría en la casa del pobre...bueno,don Abel no es pobre. Pero como Iberia se recupere a medio plazo,¿no vistes ayer expansión?,igual los delirios de grandeza se vuelven contra los cortoplacistas de globalia y los agitadores de Iberia, foribundos ambos de las redes.

    luis pomar
    10 años

    ¿ha suplido o no Air Europa los vuelos abandonados por Iberia en La Habana?. No
    ¿ha suplido o no Air Europa los vuelos abandonados por Iberia en Santo Domingo?. Ha aumentado tres frecuencias tan solo.
    Pedro,¿donde esta la falta de rigor?
    Al poco de hacerse con la exclusiva del aeropuerto habanero, Air Europa subio los precios de forma considerable. ¿Cierto?. Luego los bajos ante las quejas de los pasajeros y en especial de los españoles que viven allí. ¿Cierto?
    Pedro,¿donde esta la falta de rigor?. Tu´rigor es el que no veo por ningun lado. Y para tu información,viva Air Europa!!!!

    Air Europa es grande.
    10 años

    Air Europa es grande, su personal, enorme y sus jefes de departamentos magníficos. El problema es su propietario y sus directores generales con sus lindos secuaces.

    miguel angel lopez
    10 años

    ¿qué pasa con los vuelos y precios a Fuerteventura?
    desde que desapareció Spanair ir a esta isla resulta poco menos que imposible en lo referente a PRECIOS , ¡¡¡ CARÍSIMOS!!! y frecuencias. ¿como se puuede consentir que para ir de Madrida Fuerteventura tengamos que pasar y esperar a BILBAO o ARCELONA. o para volver tengamos que pasar via Gran Canaria y tardar ¡¡¡ horas !!! en llegar a Madrid
    alguine y en especial el "llamado gobierno", mal gobierno diria yo, en vez de tanto enchufado y gastos InÚTILES deberia ponerse manos a la obra y HACER ALGO para que los peninsulares podamos ir a esa isla tan encantadora.
    Si no hacen algo y pronto se vana cargar, de hecho ya se lo estan cargando el turismo penisular. No se puede consentir que valga mas el billete de avión que la propia estancia.
    ¿LOW COST?, NO GRACIAS

    Para que reforzar vuelos a HAV si el avion diario no tiene ocupacion 100%?
    10 años

    Meter 2 aviones para que vayan al 50 % ??
    No entiendo la critica...

    un matiz
    10 años

    Que un vuelo vaya lleno no quiere decir que sea rentable, si no cubre sus costes hay que quitarla como hizo Ib.

    markkol
    10 años

    si iberia pierde dinero tambien AEA lo perderia. obreros hablando de negocios. Mbas de barra de bar. tipical spanish.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies