NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno de Maduro adeuda 200 millones a la aerolínea

Air Europa no avanza en Venezuela: no ha recuperado ni un dólar

Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, ha asegurado que apenas se ha avanzado en cuanto al conflicto que mantiene la empresa con Venezuela, debido a los 200 millones de dólares que le adeuda el país. Hidalgo ha subrayado que no se les ha dado ninguna solución válida, aunque, aún así, seguirán manteniendo sus vuelos al país.

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ya declaró que Air Europa transporta 250 personas por sentido en su ruta Madrid-Caracas y que la compañía “no va a renunciar a una operación que es importante para la empresa”. Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo país tiene una deuda de alrededor de 3.800 millones de dólares con las aerolíneas que operan en el país, aseguró que su Estado es fiable y que “paga a tiempo”, como ya informó REPORTUR.co (Maduro dice que “paga a tiempo” pese los impagos a aerolíneas).

Sin embargo, la división aérea de Globalia sigue sin cobrar los 200 millones de dólares que le debe Venezuela. Por ello, el grupo acudió al ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para que mediara a favor de la compañía para cobrar del país. Zapatero logró que Nicolás Maduro recibiera el pasado año al presidente de Globalia.

En este encuentro el ex presidente español habría logrado que Maduro se comprometiera a liquidar la deuda a cambio de una alianza estratégica con Air Europa, pero la proclamación de Juan Guaidó paralizó los planes, aunque en Globalia negaron cualquier tipo de relación contractual o petición de pago por parte de Zapatero por su ayuda, como publicó REPORTUR.co (Air Europa recibe ayuda de Zapatero para cobrar de Venezuela).


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Lexi dice:

    Air Europa No creo que vea esos dólares nuncaa,se va a quedar con las ganas de tocarlos

    • Deuda dice:

      Air Europa ya provisionados contablemente como pérdida, eso de momento. Supongo que otras aerolíneas habrán hecho lo mismo. Se llama en contabilidad “principio de prudencia”.

      Ahora dicho esto. No hay mal que mil años dure. Después de Maduro y sus secuaces vendrá otro gobierno y tendrá que pagar. La deuda existe, es real y legal.

  2. Desde la barrera dice:

    Zapatero, Maduro, Hidalgo…
    Menudas tres patas para un banco!!!
    SUERTE…

  3. Cachifla dice:

    Y alguien cobro?

    • Palmero dice:

      ZP!!! Eso seguro que sí cobró!!!

      • OBSERVER dice:

        No creo que un ex presidente de gobierno de España, del PSOE, se haya prestado a chanchullos de esa índole.
        Manos limpias, bolsillos transparentes.
        Quitando, el robo al Banco de España, en el 36, Filesa, Seat, Ave, Expo 92, Chávez y algunas más, cien años de honradez, les amparan.
        Faltaría mas

  4. Piloto Air Europa Express Canarias. dice:

    Les queda bien que les pase esta clase de cosas para que sepan sentir que se siente a dejar tirado a los 60 trabajadores en Canarias. Porque solo vinieron por su propio interés sin importarles nada mas. Lo dice un trabajador de esta compañía que no se esconde. Los clientes en Canarias solo le pedía mejor servicio y no supieron darlo. En fin hay que saber trabajar en canarias y no venir por el dinero del 75%. Y que sepan que los Canarios y publico en general aquí están muy molesto.

  5. Solo quer dice:

    En Canarias dejó tirado a todo los canarios y trabajadores. Así que aguantar el palo. Air europa solo trabaja por interés.

    • 🍻🍻 dice:

      Que despropósito, montar un negocio para ganar dinero, inaceptable !!
      Creo que hay una especie de árboles por allí que dan gofio y billetes de 500€…

  6. Unoquepasa dice:

    Cómo si alguien hubiera cobrado algo jajaja

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies