NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía resta importancia al incidente de Caracas

Air Europa niega que hubiera un tiroteo en Venezuela

"En ningún momento la tripulación ni la furgoneta que los transportaba fue tiroteada, retenida o atracada", afirma la aerolínea del Grupo Globalia
Air Europa se basa en un informe del comandante Chema Sandín, quien ha explicado su versión de los hechos

Air Europa ha difundido un comunicado en el que rebaja la importancia de la situación vivida por sus tripulaciones en Venezuela y niega que los empleados de la aerolinea fuesen tiroteados, retenidos o atracados. “En ningún momento la tripulación ni la furgoneta que los transportaba fue tiroteada, retenida o atracada, y durante el trayecto les acompañaban un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la guardia bolivariana”, señala Air Europa (Una tripulación de Air Europa ha sido tiroteada en Caracas).

La aerolínea del Grupo Globalia señala que todos los informes recibidos de los distintos departamentos de seguridad de la compañía, el hotel y las autoridades locales inciden en que los hechos “acaecidos no coinciden con la información reproducida en algunos medios de comunicación”. La nota de prensa se ha hecho pública 12 horas después de que todos los medios españoles y venezolanos explicasen la odisea de sus tripulaciones, que como consecuencia del incidente presionaron para abandonar el país sudamericano y regresar a España.

Air Europa considera oportuno reproducir el testimonio del comandante Chema Sandín, quien ha escrito el siguiente informe: “En el trayecto del aeropuerto observamos dos motocicletas en la carretera que aparentemente querían cortarnos el paso. El conductor no se detuvo y continuó su trayecto hasta el hotel. Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel. Una vez dentro del complejo, a la entrada del edificio de recepción y mientras bajamos de la furgoneta, creímos escuchar unos disparos fuera del recinto y accedimos al interior del hotel”.

Pese a la versión de la aerolínea, el principal sindicato Sepla ha exigido a Air Europa que deje de volar a Venezuela y evidentemente que no permita que sus tripulaciones pernocten en Caracas, siguiendo así la política de compañías como Iberia (Air Europa y Venezuela: las tripulaciones ganan el pulso). Air France ni siquiera vuela a Venezuela por motivos de seguridad (El Sepla pide a Air Europa que deje de volar a Venezuela).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Maquillando los hechos? Este comandante tiene mucho que perder si dice la verdad??? O qué pasa aquí? A quién creemos? Vale más el testimonio de un comandante que el de una TCP?? Pues no señores, valen lo mismo. Supuestamente los dos estaban allí. Y los dos son personas. Tal vez uno pierde más que el otro. Saquen sus propias conclusiones

Os pego la versión del comandante;
Hemos estado sin wifi ni nada hasta dos minutos antes de salir del hotel. Varias personas nos han intentado atacar o secuestrar, bloqueando la carretera. Nuestro conductor aceleró y casi se carga a uno de ellos. Nos han seguido hasta el hotel a toda leche. Nos alcanzaron justo cuando nos han abierto la verja y la barrera, y ahí ha empezado un tiroteo entre ellos y alguien (parece ser que una persona que estaba en la puerta del hotel por fuera) la furgoneta venían con nosotros dos militares pero no iban armados!! Aunque visto lo visto mejor… Hemos salido de la furgoneta como cuando se entra a las rebajas de El Corte Inglés, saltando por encima de todo y dejando trastos en la furgoneta. El personal del hotel nos ha hecho subir a todos a la segunda planta, incluyendo clientes que había en recepciónTodos estamos seguros de que nos han controlado desde la terminal y estaba todo bien organizado. Hay más cosas pero ya os las contaré más tranquilo y descansado. Bajo mi punto de vista, creo que han timado a la empresa con el tema seguridad, lo contratado no ha sido lo que traían. Y al final ha pasado lo que en algún momento tenía que pasar

Pero… ¿Han preguntado al resto de los 19 tripulantes involucrados? O sólo se da como verídico el testimonio de UNA sola persona…su palabra vale más que la del resto por lo que se ve. Sr Sandín, el mes que viene le pondría 4 relevos a CCS, ¿los aceptaría?

Os aseguro que si no es por el Sr SANDIN, la operativa hubiese seguido como aea quiere, dejando pernoctar a sus tripulaciones en un lugar en estado de sitio, donde la seguridad de la aeronave, los pasajeros y la tripulación se deja a manos de la fortuna, en un aeropuerto en el que no hay luz y ningún control de seguridad se puede realizar como la normativa indica. No hay escáner, no hay nada con lo que se pueda detectar objetos sospechosos con los que atentar dentro del avión.

Os aseguro que si no es por el Sr SANDIN, la operativa hubiese seguido como aea quiere, dejando pernoctar a sus tripulaciones en un lugar en estado de sitio, donde la seguridad de la aeronave, los pasajeros y la tripulación se deja a manos de la fortuna, en un aeropuerto en el que no hay luz y ningún control de seguridad se puede realizar como la normativa indica. No hay escáner, no hay nada con lo que se pueda detectar objetos sospechosos con los que atentar dentro del avión.

Con la cantidad de hoteles que están cerca del aeropuerto ,pero a los señoritos no les gusta ,no hay ningún tipo de estado de alarma -excepción,ni si quiera algarabias organizadas ,todo funciona con normalidad venezolana ,y ahora se demuestra que ni tiroteó ,ni seguimiento ,ni contra inteligencia ,el guionista de la película deberían de encontrarlo y aplicarle el CP

Tocame la po, ya no te lo digo, tocame la cho, rabo de gorrino

Es usted venezolano?? Creo que no, porque no sabe de lo que habla. El hotel de la tripulación está a 3 minutos del aeropuerto, infórmese antes de hablar.

repulsa absoluta y maxima condena a directivos , personal responsable y topos varios. es demencial la falta de respeto , tacto yme incluso educacion de estos seres.

alucino con el maravilloso cuidado de la gente aue les hace ganar dinero a estos “señores” . yo sintiwndolo mucho prefiero.volar con air congo que por lo menos tienes los santos ……. de decir que su perosnal les.da igual.

Javier, por qué tienes tanto interés en que se mantengan los vuelos?. Tendrá que ver con tus negocios particulares de exportación – importación?

Ya lo dijeron ,unos meros chorizos comunes ,como existen en cualquier lugar del mundo ,dígase Madrid ,Valencia .

El Señor Hidalgo, estaba allí.

Si, con su madre. Pobres que susto se llevaron también.

Ese informe no se corresponde con el de nuestro compañero Chema Sandín.

Cuál es el informe real del comandante? Comparte, por favor

Cagón

Te han amenazado Sr. Sandín?.

Alarmistas. Estáis interesados deseando que no os manden ahí y les entiendo. Air Europa os paga y da trabajo. Deberíais estar del lado de la empresa. La que colgó la noticia en Facebook como se le ocurre. Eso sí está bien mal…. Personaja

Otro tonto a las tres…
Desde casa se ve todo mejor eh?
Dame tu nombre y dni que te pago un billete solo de ida a Caracas y me cuentas como te vas a comprar la vuelta sin luz y con los calzones cagados

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies