NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"En Air Europa un sordo vuela sin ningún problema y sin que tengan que comunicarlo"

Air Europa niega haber impedido el embarque de ningún pasajero sordo

La compañía aérea Air Europa asegura no haber registrado ningún tipo de incidencia en el vuelo UX4064 del 16 de mayo pasado, entre Valencia y Madrid, en el que, según una demanda presentada contra la aerolínea, un pasajero con discapacidad auditiva, le comunicó que no podía embarcar, como ha informado preferente.com (Demandan a Air Europa por no dejar volar a un hombre sordo).

Según la demanda, avanzada por el diario El Mundo, la explicación que le dieron fue que no había avisado con antelación de que era sordo y no había comprado un billete adaptado, pero la compañía asegura que no registró ninguna incidencia ese día en ese vuelo.

La empresa, además, sostiene que no hubo cambios entre el cierre inicial de facturación y el embarcado finalmente a bordo, con lo que concluye que no desembarcó a nadie. Ni los libros de reclamaciones de Air Europa ni lo de AENA registran ningún tipo de reclamación o incidencia. Además, que en la hoja de embarque del vuelo en "no hay cambio en el cierre de pasajeros, por lo que dicho pasajero no llegó a facturarse en el vuelo".

Según explican fuentes oficiales de la compañía, el agente que embarcó el vuelo y su supervisora tampoco registraron ninguna incidencia. En caso de que así hubiera sido, el protocolo marca que se envíe un un mail para tener registrados casos que puedan aparecer muchos meses después, según El Mundo.

"En Air Europa un sordo vuela sin ningún problema y sin que tengan que comunicarlo", aseguran estas mismas fuentes. Tampoco se tiene constancia que el despacho de abogados Wing to Claim, especializado en este tipo de reclamaciones haya formalizado ningún tipo de denuncia. Contrariamente a esta versión, el despacho sostiene que sí contactó con la aerolínea para buscar una solución extrajudicial, antes de presentar una demanda en los juzgados, según el citado medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies