NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Pertenecía a una compañía que ha cerrado y está aún en fábrica

Air Europa negocia incorporar un Airbus 330 nuevo en alquiler

La configuración del aparato es distinta a la flota de 330 de la aerolínea de Globalia y obligará a habilitar tripulantes propios
La empresa cuenta ya con 13 unidades del mismo modelo

Air Europa está negociando alquilar temporalmente un Airbus 330 para incorporarlo a su flota de largo radio. El avión, que pertenecía a una aerolínea asiática quebrada, es nuevo de fábrica y tiene una configuración especial, que obligará a los tripulantes de la compañía aérea de Globalia a habilitarse para su operación.

 

Air Europa Airbus 330En el presente, Air Europa cuenta con 13 unidades del modelo A330-200 del fabricante europeo, además de 21 Boeing 737-800 y once Embraer 195. Además, desde el 13 de abril utiliza también un Boeing 787 Dreamliner alquilado a LOT, con tripulación de la aerolínea polaca, para la ruta Madrid-Miami.

 

De momento, el grupo turístico presidido por Juan José Hidalgo no ha informado a sus pilotos ni TCPs acerca del destino de este aparato, que se contratará bajo la fórmula del leasing. Fuentes conocedoras de la negociación contemplan incluso que la compañía española alquile más de uno de estos aviones por la oportunidad que representan.

 

El A330 que se sumará próximamente a la flota de Air Europa tendrá menos butacas para el pasaje que las restantes aeronaves de este modelo de las que dispone la aerolínea. Por este motivo, se apunta que podría ser utilizado en vuelos de tropas o para destinos en Norteamérica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Estrellita Verdiales
    8 años

    "Obligará a habilitar a tripulantes propios" .... A ver majo, explica qué demonios has querido decir. Que yo sepa todos los tripulantes de base Madrid están habilitados en el a330.

    Jhony
    8 años

    Significa que UX alquila el aparato pero sin tripulación, y por ello deberá ponerla la aerolínea. A diferencia del 787 cuyo alquiler incluye tripulación de LOT.

    next
    8 años

    Significa q tiene el equipo de emerggencia y los galleys muy distintos por eso aesa les pide otra habilitacion.

    jhonsl
    8 años

    Y mi pregunta es... quien se va a querer ir a trabajar a Air Europ estando como estan? Que los ultimos entraron by the face por detras, bypaseando a la gente de Ux, y para un contrato temporal, estando Ib con proceso de seleccion abierto, Vlg contratando y haciendo Cpt a la gente en tiempo record...
    Creo q nadie... hay Hidalgo se te ha acabado el chollo.

    para jhonsl
    8 años

    Hay cola, cada vez que se hace "convocatoria" les sobran candidatos y lo sabes perfectamente. Que las condiciones no sean las de hace unos años eso ya es otra historia, pero gente hay de sobra.

    Yo
    8 años

    Que en este foro se tenga manía a AEA y su presidente es una obviedad, cada artículo solo sirve apara criticar. Por suerte o por desgracia es la única que tiene planes de expansión, comentarios como los de Jhonsl preguntándose quien va a volar ese avión son la señal clara.
    Más de 1000 personas españolas matarían a alguien de su familia por conseguir un puesto en AEA volando uno de sus aviones.

    Menos criticar y mas darse cuenta de como están las cosas

    Pepito
    8 años

    Buenas tardes...a ver si este comentario ( ya van como 5 pendientes de moderación que no han publicado),
    En primer lugar no tiene 13 a330-200, sino 12 y dos A330 - 300.
    La negociación de este y otros dos aviones nuevos se llevo a cabo hace varios meses con previsión de que ya estuviesen en AEA antes de abril , pero el problema con las habilitaciones de los tcp ( que están limitadas por aviación civil , por considerar esta q al estar los equipos de emergencia distribuidos de forma diferente, dicen que son habilitaciones distintas...lo dice la DGAC ) y el excesivo tiempo del leasing...( los aviones continuarían en AEA incluso después de venir varios 787 previstos ) tiro para atrás la negociación
    Si han vuelto a ello, me parece una noticia estupenda para todos loa que nos dedicamos al sector aéreo.
    Un saludo

    Next
    8 años

    No te olvides q la ultima vez los engañaron con la pasta. Y así y todo no consiguieron gente suficiente de 330 y tuvieron q abrir la veda para gente de 320. Y de emb por ejemplo ni la mitad de los q querían consiguieron.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies