NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Declaraciones del CEO de IAG

Air Europa necesita entrar en Iberia para devolver el rescate

"La única forma de devolver ese dinero es que se produzca esta operación, porque va a permitir más volumen de negocio y más sinergias", afirma Luis Gallego
El Gobierno salió al rescate de la aerolínea de Globalia con una inyección estatal de 475 millones de euros

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, habla con la franqueza que le caracteriza sobre el interminable proceso de compra de Air Europa por parte de Iberia, que ya únicamente pende del dictamen de la Dirección General de Competencia de la Unión Europea y de la negociación con el Gobierno español (Iberia sella la compra de Air Europa por 500 millones).

En una entrevista concedida a El País, el máximo responsable del gigante aéreo advierte que "la única forma" de que Air Europa devuelva la ayuda estatal de 475 millones de euros que percibió a finales de 2020 "es que se produzca esta operación", en referencia a la adquisición (Rescate Air Europa: 6 años para devolver el dinero).

Argumenta que su incorporación "va a permitir más volumen de negocio y más sinergias", es decir, "más ingresos". "Con todo eso se podrá pagar la deuda. Lo que queremos es tener más aviones y el factor de ocupación alto, pero necesitamos escala. Este negocio es de volumen y eso es lo importante", explica.

Gallego reconoce que "con la que está cayendo, comprar una línea aérea es de valientes". No obstante, aclara que "lo hemos estructurado de una manera que podemos pagar". Además, insiste en que "la operación en estos momentos tiene más sentido que nunca para España, para el hub de Madrid y para los clientes, que van a tener más oportunidades".

Preguntado acerca del proceso de concentración que se avecina en la industria de la aviación, reconoce que "siempre estamos mirando y creemos que habrá oportunidad de consolidación". "Lo que sí va a pasar es que todas las aerolíneas vamos a ser más pequeñas, algunas van a tener muchas dificultades para devolver la deuda e, incluso, habrá algunas que no vayan a poder y desaparezcan. Por eso, las alianzas van a ser muy importantes por la combinación de redes", señala.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PIZARRITAS
    2 años

    Lo primero que necesita Air Europa, es quitarse lastre y gastos innecesarios.

    Pepe, cuando quieras te damos los nombres en forma de pasapalabra.

    Empieza con la P: sinónimo de ATILA, no usa champú, le gusta escribir en las paredes y no sabe ir en bicicleta.

    Empieza con la L: Protagonista de la canción “yo amo a L..... pero esperare hasta el matrimonio”
    ( en este caso nadie la ama, todo lo contrario)

    Contiene “UIS”: venga que esta es fácil, dícese del fiel esbirro de “L” que después de llegar a su nivel máximo de mediocridad laboral en IBERIA, ahora sienta cátedra en Air europa, sin saber hacer la O con un canuto.

    Empieza por “LE” y acaba por “AN”: esto no es una persona, dicese de un proceso de gestión que ninguna compañía aérea quiere utilizar por ser simplemente inviable, pero que aquí somos más chulos que un 8 y lo vendemos a bombo y platillo.

    Me sabe mal el hacerme pesado con la misma historia, pero todo aquel que ha visto en lo que se ha convertido este departamento, sabe bien donde radica el problema, y el que no lo conozca, que sepa que incluso en plena pandemia, hay gente que se está marchando de la compañía por que no le ven futuro a este departamento.

    Esperamos que el personal que se sienta identificado nos valore con sus votos negativos como acusé de recibo de la lectura de este comentario.

    Sabemos todos que se lo toman con buen humor y que saben aceptar una crítica como gente madura que son.

    http://Www.tonto el que lo LEAN. Com

    Zz_oo
    2 años

    Iberia también un ICO pendiente de devolver..

    A G M
    2 años

    Bueno pues que lo hagan ya para poder dejar de ser un esclavo globalizó, y poder ser un profesional aéreo de nievo. Algo que en Globalia pasó a mejor vida desde el día que AEA fue comprada por un garrulo y el grupo puesto en manos de una banda de crápulas.

    Uxuy
    2 años

    Y dale con las sinergias ... que hablen de una vez de la reestructuración de ambas aerolíneas la duplicidad de rutas y departamentos, ambas aerolíneas son más pequeñas y tienen el mismo Personal que en marzo 2020!! Dejen de engañar y actúen hay muchos puestos y familias en juego!

    Pedro
    2 años

    Y ya se está rumoreando que tiene que pedir un segundo rescate... pero no pasa nada. Pepe Hidalgo va cuan plañidera por los rincones de fitur diciendo que le han arruinado después de comentar que iba a invertir en tres hoteles en R.D. El nuevo CEO de AEA cobrando 500k eur al año, Mantenimiento con un agujero en gastos y en masa salarial de sus nuevos directivos, que más que un agujero es un socavon, los pilotos cabreados por los ERTES..
    Pues si señor Gallego, tienen ustedes entre manos una bomba de relojería y encima a pagar el rescate.

    Federico Variopinto
    2 años

    Y que le den a PepVion

    Martes
    2 años

    Devolver el rescate dice JAAJAJAJAJAJA se deben estar riendo a carcajadas en al junta cuando le han mencionado que ha dicho eso.

    Volumen
    2 años

    El rescate no se va a devolver porque AEA es incapaz de ganar dinero,es un pufo,el rescate obedece a las corruptelas del gobierno de comunistas.Por lo demás las declaraciones son correctas este negocio es de volumen e Iberia lo necesitaba en madrid

    Pedro pedrito
    2 años
    Reply to  Volumen

    No tienes ni idea de nada,

    CLARO QUE SI GUAPI
    2 años

    Iberia tiene que: devolver su préstamo, el de Air Europa, mantener la plantilla de Air Europa, la suya, las flotas actuales ....ya esta aquí la Temporada 5 de la casa de papel

    El diablo
    2 años

    Para el sueldazo Nescafé parece que no hace falta entrar en IB...

    Ambrosio
    2 años

    Yo no tengo la culpa de verlos caer.....(como empresa)

    Paul
    2 años

    Cuando los pilotos de Air Europa lleguen a la matriz de Iberia, querrán ocupar los puestos principales: Dirección operaciones, entrenamiento, ATO, etc etc... e implementar la política de terror que hay en Air Europa y que ellos mismos pasaron a Air Europa Express, haciendo que copilotos con pocas horas fueran comandantes TRIs TREs RETs y bla bla bla en la Express suspendiendo a todos los que podían (eso sí a los que vienen de Air Europa no....)
    Algo parecido ha pasado en Swiftair donde un par de ellos provenientes de Air Europa se han dedicado a suspender a pilotos de Swiftair en el 757....todo ello porque sí...política del terror pura y dura...
    En el 787 más política de Terror: gritos en los lifus, preguntas sin respuestas sobre los manuales de mantenimiento y sesiones de simulador estrafalariias con el único objetivo de suspender a sus propios compañeros.
    Ese es el ambiente del colectivo de pilotos de Air Europa y espero por favor que aquí en Iberia seamos capaces de frenarlo antes de que lleguen....

    Lucas
    2 años
    Reply to  Paul

    Todos tienen nombres y apellidos. Y alguno ya tiene a aviación civil detrás.

    Otro más
    2 años
    Reply to  Paul

    Totalmente correcto, se exige un nivel de conocimiento/instrucción en Air Europa y Air Europa Express que desata el miedo en los programas de entrenamiento, lo cual provoca precisamente la degradación del aprendizaje. No creo que en Iberia les dejen implementar estas políticas. Los días están contados.

    Hugo
    2 años
    Reply to  Paul

    Es muy sencillo, sólo tienen que hacer una encuesta a los pilotos de Aur europa sobre qué opinan de sus jefes flota/ instructores etc etc, con los resultados tendrán fácil en Iberia cargarse a toda esa banda

    Abalos
    2 años
    Reply to  Paul

    Estudia jaja. No creo q un piloto de iberia tenga nada q temer. En cambio tu...

    Caos
    2 años

    Al final todo el proceso de adquisición de AEA lo pagaremos los empleados de IBERIA.

    Ibuh
    2 años
    Reply to  Caos

    Todos los de Ux por detrás del último en el escalafón. Si sobra gente por desgracia serán los de la empresa comprada ( quebrada) esto es una realidad.

    zz_09
    2 años
    Reply to  Caos

    Ambas compañías lo pagarán con recortes de personal, los ERTEs no son eternos…

    juan
    2 años

    Esto es una obviedad, no?

    Observer
    2 años

    Leo y observo:
    Hay un sinfín de comentarios que parecen de gente que estuvo en UX por lo direccionados que van.
    Pregunto ¿ Lo que afirman es producto de sus vastos conocimientos sobre lo que opinan o por ende, es por despecho a haber sido apartados de UX?
    Otrosí, el Covid creo que algo ha chafado, ya que AE estaba vendida a Iberia por 1000 millones.
    Esto, lo digo como mero observador. No tengo ningún interés.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies