NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reconocen que es "por una decisión de negocio"

Air Europa margina adrede a las agencias con el 902

Pedro Serrahima incide en que "nuestra decisión respecto a las agencias es por negocio, la de los clientes por ética"

La decisión es firme. Air Europa va a seguir cobrando a las agencias de viajes que contacten telefónicamente con la aerolínea de Hidalgo pese al continuo malestar que sigue mostrando el sector por tener que seguir marcando el prefijo especial 902 (Nueva línea telefónica de Air Europa marginando a las agencias de viajes).

 

AEEl director general de Globalia, Pedro Serrahima, reconoce a preferente.com, que las agencias han tenido, tienen y tendrán un 902; con lo que "nada ha cambiado. Es normal. Lo que hemos hecho ha sido eliminarlo para los clientes que son los que no deberían tenerlo en ninguna compañía del mundo y que es lo que avisé que haría cuando entré".

 

En este sentido, la mano derecha de Javier Hidalgo, incide en que "nuestra decisión respecto a las agencias es por negocio, la de los clientes por ética". Por todo ello, recalca que "las agencias cobran al cliente por ese servicio. El cliente es el que paga y debe tener atención gratuita".

 

Desde Air Europa recuerdan que para los servicios que se ha pasado del 902 o 807 a 911 son los de Información y Reservas, SUMA, Atención al cliente web, Click to Call, Business, Empresas, Bono Descuento, Atención al cliente-reclamaciones y para Equipajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PCalaf
    7 años

    Pues Air Europa se lo pierde, para mis clientes siempre ofrezco otras alternativas de vuelos que no sean UX, primero porque el servicio que ofrecen por teléfono es pésimo y ni tan siquiera contestan, tampoco por correo electr. y segundo porque además para no solucionar nada con un 902, pues prefiero depender de otras compañías que me atiendan mejor.

    leonardo
    7 años

    disculpa, explicame como lo hace si alguna vez UX tiene precios baratos y como le explica al cliente ( que ya ha buscado en internet en su movil) que le hesta ofreciendo un vuelo mas caro que UX.
    solo por curiosidad porque yo tengo todos los dia que luchar con otras agencias y en los vuelos se vende por precio y por forma de pago(financiación).
    y estaria interesado tambien saber como vendes vueling que si que no deja margen y es de verdad mala mala.
    te lo pregunto solo para aprender.

    Carlos
    7 años

    No doy crédito, vaya mentalidad más miope.
    Una agencia de viajes acumula más tráfico que 100 clientes y, normalmente no preguntamos bobadas al teléfono, cuando pedimos ayuda es porque resulta necesario. Sólo pedimos un trato semejante, poner trabas de acceso no ayuda especialmente a la aerolínea. ¿No sería mejor pensar en soluciones win-win? ¿no podríamos pasar más a gusto de 100 a 15? Si no le parece bien que cobremos gastos, que nos den comisión comisión, pero si captamos clientes deberíamos tener una retribución justa ¿No sería más ético?

    Para Leonardo
    7 años

    Ya que preguntas para aprender, aprende que en "está ofreciendo", "está" no lleva hache.

    Toño Gurrión
    7 años

    pero que moderno y que apuesto es Pedro, es el amo, es el faro, es el guía del desfiladero, me encanta, me estoy enamorando................ bien Peter bien

    Alberto
    7 años

    Totalmente de acuerdo con Carlos. Pero además otra cosa, alguien se cree que las agencias su grupo tienen un 902, a mi me sorprendería.
    Esto me parece un ejemplo más de como buscan fastidar a todas las agencias que no son de su grupo.

    leonardo
    7 años

    está ofreciendo no lleva hache.... si claro como no.
    pero aún no me has contestado en las preguntas que he puesto.
    listillo.

    José Pérez
    7 años

    ¡Vaya! O sea que para el Sr. Serrahima las agencias no son sus clientes. Entonces, no entiende que cuando el viajero acude a una agencia a asesorarse y la agencia le recomienda viajar con Air Europa, el cliente de Air Europa es la agencia, pero para el Sr. Serrahima el cliente es el viajero. ¿Y entonces qué es la agencia? ¿El parásito necesario para comercializar sus billetes, al que hay que exprimir al máximo, y que no merece ninguna consideración?
    Qué decepción, acaba de caerse la imagen de directivo capaz que tenía de este señor...

    PCalaf
    7 años

    Estimado Leonardo
    No sabia yo que UX solo va a destinos de Vueling, vuela a muchos más lugares donde hay otras compañías que te dan precios similares, muchas más frecuencias y por supuesto mucha mejor atención.
    Vueling tampoco la tengo bien considerada, similar a UX o algo peor.

    Ten tus horizontes más amplios y no pienses solo en el corto.
    Y por supuesto si no me queda más remedio también reservo con UX, el cliente manda, pero si puedo desvío la venta.
    El amor con amor se paga y quien no lo ofrece pues tampoco es digno de recibirlo.
    Los comentarios del Sr. Pedro Serrahima a mi punto de ver no han sido los más acertados y no creo que beneficien a la compañía, yo no llamo a UX ya que nos discrimina

    JOSEP CARRIZO
    7 años

    Estamos ante otro mas de los agravios que padece el sector, .... por un abuso de posición dominante de los grandes grupos y algunos proveedores que han dejado sin comisión a las minoristas no afines a sus "redes". Quizás deberíamos reflexionar si falta unidad en el sector. grupos de gestión, asociaciones empresariales de las comunidades, .....
    Por si acaso podremos pensar.que Air Europa es una empresa que forma parte de Globalia con otros segmentos de negocio en turismo , un grupo al que seguramente muchos, en mayor o menor grado, aportamos algún beneficio o valor a su cuenta de resultados.
    El sector o más claramente, las agencias independientes debemos plantearnos algunos retos como el que suscita este reportaje.
    Un cordial saludo

    agencias
    7 años

    No os compliqueis mucho la vida... llamar como un cliente normal y poner un fee de 20 €... y si no que se lo haga el....
    siempre lo mismo... las lineas aereas solo quieren consolidadores y grandes.. los demás a otra cosa..

    Cualquier 902 está ligado a un número fijo. Todo es buscarlo
    7 años

    hay infinidad de páginas en internet que pones 902 y el titular de la línea y te sale el fijo, a precio normal, al que está ligado.

    leonardo
    7 años

    PCalaf, nunca he dichio que ux solo va a destinos de vy.
    he dicho solo que en un mercado libre y tan competitivo es complicado ofrecer una empresa mas cara si hay un vuelo ux mas barato y los horarios son parecido.
    Nunca he visto un cliente que quiere pagar 200€ mas si hay opciones de volar por menos. pero si hay que luchar contra una empresa esta es vy que tiene un servicio muy malo. pero esta es una mia opinión personal. concordo con tu opinion relativa a los comentario de Serrahima.

    Manuel Domínguez
    7 años

    Y las tarifas más económicas en su página web, de UX, que en Amadeus es para que nos espabilemos no?.

    MerlinElMago
    7 años

    Nadie se ha percatado de que un número 902 no le reporta un duro a UX? Es un número de coste compartido, una reminiscencia del pasado en el que no teníamos las tarifas planas de hoy en día. Estaba pensada para que el cliente que llamara pagara menos en un llamada. Están por tanto excluidas de las actuales tarifas. Un podo más de conocimiento técnico no estaría demás.... ahora bien: ¿de cara a la agencia que pasa? Pues que efectivamente, mientras una llamada nacional la cubre la tarifa plana, la llamada de coste compartido no, generando por tanto un gasto a la agencia. Pero en contra de lo que se sugiere en el artículo, UX no cobra por nada. Lo hace Telefónica.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies