NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

DARÁ A CONOCER SU ESTRATEGIA PRONTO

Air Europa maquina un plan para argumentar su pacto con Maduro

Air Europa también asume un riesgo con las transacciones en la criptomoneda ‘petros’, vetada por EEUU

Air Europa está preparando un plan para concretar cuál será su situación en Venezuela, aunque todavía no ha establecido una fecha concreta para anunciarlo. La compañía aérea de Globalia explicará su estrategia con el país venezolano tras la tensa situación política que se está viviendo en Venezuela. “Aún no tenemos la estrategia, pero estamos estudiándola”, han explicado fuentes de la compañía, según informa Merca2 (Globalia sigue con los dos ojos la crisis política en Venezuela).

Aunque el conflicto político no es el único problema para la aerolínea de la familia Hidalgo, Air Europa también asume un riesgo con las transacciones en la criptomoneda ‘petros’, vetada por EEUU, a lo que se suma la disputa con Sepla por mantener las pernoctas de su tripulación en Caracas. Por el momento, la división aérea de Globalia solo ha confirmado que se mantienen los vuelos al país (Air Europa: los pilotos exigen no tener que dormir en Caracas).

Actualmente, la aerolínea  incrementó de tres a cuatro sus frecuencias semanales entre Madrid y Caracas tras la alianza entre el régimen y la compañía aérea (Hidalgo no duda: “Vamos a seguir operando en Venezuela”), adelantada por este digital.

Esta alianza estableció un acuerdo económico que implica la obligación de pagar el combustible de los aviones en petros, la criptomoneda impulsada por el Gobierno para realizar operaciones y combatir las sanciones de EEUU. El departamento del Tesoro de Estados Unidos, no obstante, ya advirtió que no aceptaría el petro por ser una extensión más del crédito al país.

Además, once senadores republicanos y demócratas preparan un proyecto de ley que prohíba a los residentes de Estados Unidos proporcionar software, tecnología o servicios financieros al gobierno venezolano para ayudar a lanzar el petro (Air Europa: el riesgo de usar los petros vetados por EEUU).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies