NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Air Europa: maestría en el marketing

La noticia publicada en Diario de Ibiza dice lo siguiente: “Air Europa se alía con Uep Fly para asegurar la conexión entre Ibiza y el resto de las islas”. Se refiere a las Baleares (Air Europa deja de operar los vuelos interislas en Baleares).

El texto explica que esa alianza es en realidad un acuerdo de código compartido “para garantizar la conectividad entre las Islas Baleares”.

Añade que dejará de operar el próximo 26 de marzo y dice que “de esta manera la compañía continúa asegurando la movilidad interinsular para todos sus clientes, al mismo tiempo que mantiene que se preste de acuerdo con sus estándares de sostenibilidad”. Y concluye diciendo que “para nosotros –se refiere a Air Europa– era prioridad que se mantuviera la mejor operativa entre las Baleares”.

El noventa por ciento de quienes oyen una noticia no profundiza. Y, además, pocos conocen qué es exactamente un acuerdo de código compartido. El tono en general viene a decir que Air Europa ha encargado a Uep Fly que vuele en su lugar y que cuidadín, que lo haga con sus altos estándares de sostenibilidad. Da la impresión de que ha sido un logro, de que Baleares tiene que aplaudir el compromiso de Air Europa.

Los que entienden un pelín de qué va esto están partiéndose de risa. Las cosas son más simples. Air Europa, que antes alquilaba los aviones de Swiftair para estas rutas, decidió en su día romper ese alquiler y volar con sus propios ATR –con los que antes se había estrellado en Canarias, queriendo competir con Binter–. Y Swiftair, en lugar de marcharse, creó Uep Fly, que hace lo mismo que hacía antes Air Europa, con los mismos aviones, pero añadiendo oferta y agravando las pérdidas, al menos en invierno.

Hoy, pues, las rutas entre Mallorca y Menorca y Mallorca e Ibiza tienen un exceso de vuelos, con los aviones de Air Europa (ATR), los de Uep Fly (ATR) y los de Air Nostrum (casi siempre ATR, aunque a veces opera los CRJ a reacción de Bombardier). Un exceso absoluto que Air Europa no aguantó. Y cierra. Abandona. Se larga. Desde este 26 de marzo ya no tendrá nada que hacer en esas rutas.

El código compartido con Uep Fly en verdad sólo significa que podrá ofrecer a sus clientes que vienen de otras procedencias un enlace con su propio código, en un avión que no opera. Lo de los estándares de sostenibilidad y lo de mejorar la conectividad es una burla. Donde había tres compañías volando, ahora habrá dos. Y listo. Aún sobrará oferta, por lo menos en invierno, pero de conectividad, nada.

En la sostenibilidad sí tiene razón: el estándar de Uep Fly es el mismo de Air Europa. O sea el que tiene un ATR de segunda mano. Ni más ni menos.

Pero por lavado de cara que no quede.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abalos
    1 año

    No he visto el mismo comentario con todos los códigos compartidos del mundo no? Por q será jaja

    Justiciero
    1 año
    Reply to  Abalos

    Por q son códigos compartidos con compañías de prestigio y no compañías que tienen la quiebra en sus espaldas ,aviones sin condiciones y obsoletos como el Atr y lo único que hacen es dejarle los slots a terceros con aviones de la misma chatarrería....lo q tienen que hacer aireuropa' es dejar el negocio y que el estado deje de subencionar lo..ya está bien de mamoneos

    “Pero que miras bobo”” anda palla bobo
    1 año
    Reply to  Justiciero

    Si? Y que hace Iberia con air nostrum?? Que vuela en las islas en A380? Madre mía que nivel…. Has volado alguna vez a la baleares amigo mío???

    Pervis
    1 año

    Que Air Europa apuesta toda su flota a Boeing y se deshace de sus ATR no lo dice el autor no? Por cierto, no hace falta irse al Diario de Ibiza para leer el artículo, Preferente también lo publica, que grande tirar piedras sobre su propio tejado https://www.preferente.com/rss1/air-europa-deja-de-operar-los-vuelos-interislas-en-baleares-324839.html

    Paco
    1 año

    Pero que lince
    Todo un artículo de investigación profunda
    Estrategia comercial, nada nuevo ni innovador
    En fin, espero que no hay estudiado cuatro años para esto

    Maremia
    1 año

    Ni siquiera trabajo en AEA pero madre mía con el articulín, jajajajaj. Por lo menos no se intenta disimular la tirria que se le tiene a esa empresa, porque el invento de los códigos compartidos no es algo nuevo y no le habéis dedicado ningún artículo a ninguna otra cía con código compartido como dice otro comentarista....

    Tete
    1 año

    Alguien se ha preocupado por los 18 empleados de la Base de Menorca?
    2 meses ERTE 100% y a esperar? Esperar el qué?
    Qué IB nos compré? Rezar para que en septiembre gane el segundo operador de la casa GF?
    MENUDA RUINA 😰

    Paqui la del 3º
    1 año
    Reply to  Tete

    Se van a base madrid con el atr.
    Erte como toda la plantilla de air europa express.

    Yop
    1 año

    Para cuándo tenéis previsto en Preferente la implementación de emoticonos?
    Sería mucho más sencillo contestar a vuestros artículos.

    Anonimo
    1 año
    Reply to  Yop

    Para cuando solucionen el tema de los votos. Intentas votar y no deja diciendo que ya has votado. Así solo se suman los votos que a ellos les da la gana. Ante todo transparencia

    Luis
    1 año

    pichin garrapata está muy enfadado porque lo han apartado de todo y se siente solo en el 787 sin que nadie leria las tonterias que dice

    carlos
    1 año
    Reply to  Luis

    suerte tiene que lo dejen volar. Durante una temporadita no pudo. El esta en su salsa en las cabinas hablando del hermanisimo que lo adora.., de los Clark que solo pueden brillar ellos y de los Bellos que le defraudaron.
    Y de las lineas rojas que ha sobrepasado la compañia.
    Cuano iberia compre, el equipo Goodjob regresa.

    Sam
    1 año
    Reply to  carlos

    Este limpiabotas no regresa a ninguna parte...

    tcp
    1 año
    Reply to  Luis

    esta en stby. El regresa con la entrada de iberia y se lleva por delante aunos que tiene apuntados en su agente. La estructura de la direccion de produccion esta hecha.

    Sam
    1 año
    Reply to  tcp

    menuda tontería que dices pichin....te encantaria volver pero en Iberia poco tienes que hacer y en la actual aea aún menos....

    tcp
    1 año
    Reply to  Sam

    Diirector de produccion yo, me lo ha dicho el director de ops, con 3 subirecciones dirigidas por mi gente de confianza. Esta firmado aunque fastidie- Cuestion de tiempo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies