NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Consideran que la propuesta de la compañía no es asumible

Air Europa: los pilotos rechazan rebajarse el sueldo

Los 600 pilotos de Air Europa no están dispuestos a hacer más sacrificios mientras el nuevo CEO cobra 350.000 euros
La compañía ingresa diariamente 3,5 millones de euros, un 55% menos que antes de estallar la pandemia

El sindicato de los pilotos (Sepla) ha rechazado la propuesta de recorte salarial presentada por Air Europa el pasado 1 de julio para intentar reducir costes, según adelanta Elconfidencial (Air Europa: duros recortes salariales a la espera de Iberia).

Según dicho medio, los trabajadores rechazaron firmar un acuerdo con la empresa ya que consideran que la propuesta de la compañía no es asumible.

La aerolínea ofrecía una rebaja salarial complementaria del 6 por ciento con el objetivo, esgrimieron, de "garantizar" la supervivencia de Air Europa. Además, la compañía del grupo Globalia proponía recortar gastos en comidas y hoteles, además de en los uniformes. Air Europa proponía que las tripulaciones se alojasen en hoteles de peor categoría.

Air Europa cuenta con 600 pilotos, que no entienden que el actual CEO de la compañía, Valentín Lago, tenga un sueldo de 350.000 euros al año mientras reclama sacrificios a sus trabajadores.

En estos momentos la compañía ingresa diariamente 3,5 millones de euros, un 55% menos que antes del covid-19. En estos momentos Air Europa está a la espera de que Bruselas bendiga la operación de venta a Iberia, pero inicialmente las autoridades comunitarias plantean inconvenientes al acuerdo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    98 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    2 años

    Si no sale la venta a IAG, los pilotos saben que AE recibirá otro rescate en Octubre y luego nacionalización, pueden negarse sin problemas, el gobierno no va a dejar caer AE.

    Si la operacion con IAG sale adelante ya negociarán con los nuevos dueños.

    Propiedad reflexiva
    2 años
    Reply to  Carlos

    Lo mismo valen los euros de los pilotos que los de los directivos a la hora de cuadrar las cuentas.
    Si una subida para el ceo no es mala para la compañía igual ocurre con los sueldos de los pilotos.

    Pedro
    2 años

    Perfecto que os suban el sueldo a los pilotos de AE, al CEO y al de la puerta, pero con el dinero que genereis, no con dinero publico.

    Que facil es todo cuando es el contribuyente el que pone el dinero.

    Morfina
    2 años
    Reply to  Carlos

    No tengo nada que ver con la aviación , pero mi marido si, por eso sigo de vez en cuando está página y la mayoria de las veces me resigno a comentar nada.
    Espero como médico adjunto en un hospital público que este gobierno nos siga haciendo recortes en sanidad, congelación de salarios y recortes en pruebas médicas a mis pacientes, las cuales tengo que justificar ante mi jefe de servicio dado que no hay dinero y han tenido que meter la tijera a la sanidad y todo se mira con lupa para ahorrar 3 míseras pesetas . Me volveré a hacer los EPIs en mi casa con bolsas de basura y pediré mascarillas por AliExpress para llevarme al hospital , dado que las que nos dan están contadas e inventariadas , mientras por otro lado se inyecta dinero público en empresas privadas que parece que tienen más importancia que la salud de los españoles y el trato a los sanitarios .

    Un saludo a todos.

    La otra cara
    2 años
    Reply to  Morfina

    Yo ya pago a un seguro privado. No necesito funcionarios ineficientes a los que me obligan a pagar a la fuerza.
    Resulta que con el tema del covid cuando he tenido que acudir al médico no he tenido problemas con los hospitales privados pero los públicos estaban cerrados por protección del personal o teletrabajando. Olé.
    Un saludo a todos.

    Zzzz
    2 años
    Reply to  La otra cara

    Gracias a ese dinero público que los españolas pagamos con nuestros impuestos a la fuerza, han evitado que tú estés en la cola del paro hace unos menos. Por eso AEA no se puede nacionalizar, porque como muy bien dice usted las empresas pagadas con dinero público son ineficaces y no funcionan . Mucho mejor apostar por las empresas privadas que sean capaces de generar trabajo para mantenerse solas .

    Terina
    2 años
    Reply to  Morfina

    Cuanta ignorancia, tenian q estar ustedes en primera linea para saber como.lo vivimos ,q se creen q cuando surja otra pandemia hay hospitales privados para todos SANIDAD PUBLICA

    Zeitgeist
    2 años

    Siento decirlo, pero el organismo que mas ha hecho para degradar la categoria profesional de los pilotos y que mas ha fomentado el auge de las low cost internacionales ha sido el SEPLA.

    Mullor
    2 años
    Reply to  Zeitgeist

    Explica como lo ha hecho.

    HEPA tando
    2 años
    Reply to  Mullor

    Fomentando el mercadeo de licencias y habilitaciones a través de FBO’s amigas.
    Sabe cuántas universidades privadas hay en MAD.???
    Cree que todos esos titulados han accedido por mérito y capacidad.???
    Pues eso, lo traslada a cualquier profesión y resulta … lo mero mismo.
    Mensaje incómodo para los buenitas …
    Ud cree que una bomber@ talla M es capaz de bajar por una escala de 30 mts a un herido de 80 kgs.???
    Pues NO.
    Muchos pilotos lo son por tradición familiar y no por vocación, habilidades, capacidades y mucho más por trifasico.
    De la primera mujer comandante de IBE (Betina, no fue la primera desgraciadamente) hermana de alcalde de Bilbo … pues se decía que era como “carne de pescuezo”, carente de sensibilidad, tacto y anticipación a situaciones, adolecía un rato largo.

    Tik toleró camarero
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Que has fumado?

    DDRMI
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Estás zumbao chaval.

    Zeitgeist
    2 años
    Reply to  Mullor

    Inflacionando costes de un recurso que deberia regularse por el libre mercado, creando barreras de entrada y dotando de competividad a aquellas cias que no tienen pilotos del SEPLA. Si no lo entiendes, a septiembre.

    Maynard Fitch
    2 años
    Reply to  Mullor

    Y no se olviden del Sacro Santo Escalafón de Pilotos.
    Herencia Casposa del pasado Militar del Estamento.
    Rémora de los válidos y refugio de los ineptos.

    Tik toleró camarero
    2 años
    Reply to  Maynard Fitch

    Otro listo que no quiere respetar la antigüedad por egoísmo puro.
    Mediocre de mierda te mereces estar en la express haciendo dobletes A Coruña de por vida

    Vaya jeta
    2 años
    Reply to  Maynard Fitch

    Claaaro, tú quieres entrar directamente de capi y que se ho dan los que llevan 20 años de segundo.

    Maynard Fitch
    2 años
    Reply to  Vaya jeta

    Yo soy tan listo que, en lugar de hundirme en el fango de los insultos y en la mediocridad de la antigüedad, hago doblete de Dubai a San Francisco o de Shanghai a JFK.
    Me vuelvo a trabajar a Europa y España cuando me da la gana y si me aburro me tomo un año sabático con las rentas obtenidas.
    La única defensa del trabajo válida, es la de la propia compañía para la que se trabaja, todo lo demás es ser pulga en perro flaco.
    Y defender la compañía no significa ser pro-empresa, sino hacer el trabajo lo mejor posible, pero ese es un concepto que para el que solo ha trabajado en España, es difícil de entender.
    Saludos.
    Compañeros.

    Tonto del Tik Tok
    2 años
    Reply to  Maynard Fitch

    Las tonterías que hay que oír, te fuiste al moro porque no te querían en España , no seas fanfarron.
    Y la única manera que tienes de volver , porque en el moto o china da asco estar, es a alguna express sin convenio a precio de coste pisando los derechos de los demas

    Ernesto
    2 años
    Reply to  Mullor

    Negativo por ese nick...

    Lukas
    2 años
    Reply to  Zeitgeist

    Bueno, depende de las secciones de cada compañía,supongo que las haya con gente honorable, pero también las ha habido muy mangantes, como una que dijo que "solo es posible la indemnización minima para los pilotos en ERTE la empresa no tiene dinero" y luego el presidente de la sección se fue a la calle pactado por unos 600.000 euros, posible jk?

    Pau Estivell
    2 años
    Reply to  Zeitgeist

    Pues menos mal.... NI QUE FUERAN DIOSES LOS PILOTOS JODER!!! son unos trabajadores como otros cualquiera, igual que un camionero o conductor de mudanzas... Porque lleven trajecito y gafas de sol que pasa?? se creen la jet set, y lo unico que son unos indeseables, pobres parejas... son todos unos cornudos

    Tik toleró camarero
    2 años
    Reply to  Pau Estivell

    Veo que te puso los cuernos un piloto, supéralo hay vida después de la infidelidad

    Zeitgeist
    2 años
    Reply to  Pau Estivell

    En lo único que tienes razon es que son trabajadores. Operarios. No ejecutivos. Y por eso un CEO o un CCO o cualquier C debe cobrar 3 o 4 veces lo que un operario. El resto de tu comentario es tan ofensivo como mentira.

    Cuanto ignorante
    2 años
    Reply to  Pau Estivell

    El problema de España no es este pobre diablo, sino los 5 votos a favor .

    Almóndiga y cocreta descambiada.
    2 años

    Vamos a ver, yo soy piloto de línea aérea, he volado en España y fuera también. Generalizar es propio de una persona con muy poca preparación y conocimientos. Entre pilotos hay de todo. Hay verdaderos caballeros y verdaderos cabronazos ( incluso llegando a HPs) también.
    Si es cierto que si no conoces a alguien dentro te va a ser muy difícil entrar a volar. Es verdad que también hay muchos flipados que se creen que vuelan un F16, arrogantes y mala gente en general. Pero insisto, en otras profesiones no pasa igual?. Bueno, tal vez en el nuestro puede que sea más alto.
    Para el que dice que un avión con 200 personas es igual que un camión: que atrevida es la ignorancia, la envidia y el resentimiento social.

    DDRMI
    2 años

    Tú piloto…jajaja.

    Expat
    2 años

    Lo de si no conoces a nadie dentro te va a ser muy difícil entrar a volar, eso será en España, fuera no.

    DDRMI
    2 años
    Reply to  Pau Estivell

    Te quitó un piloto a tu novia por lo que veo…normal

    Tcpp
    2 años
    Reply to  Zeitgeist

    No estoy de acuerdo. El sepla en iberia está a la altura. Son los pilotos de Aea los que creo que no están siendo conscientes de que se van a quedar en la calle si no sale la compra

    Las cosas claras y por su nombre chavalote
    2 años
    Reply to  Tcpp

    El SEPLA de Iberia te refieres al mismo que no os da a votar los acuerdos que alcanza con la compañía? Ala pagafantas vete a cagar que Gracias a dios tengo muchos compañeros en Iberia que me cuentan como se las gastan.....

    Vianny
    2 años
    Reply to  Zeitgeist

    Los pilotos cuanto deben ganar en salario?

    TikTokero camarero
    2 años
    Reply to  Vianny

    Según algunos por aquí cobramos 500000€ al año y tenemos derecho de pernada

    Anonimous
    2 años

    Pq será que no me sorprende???

    Uno más
    2 años

    Se equivoca quien piense que los pilotos han votado NO por no arrimar el hombro económicamente.

    Lo más sangrante son los incumplimientos del convenio de forma continuada y desde hace años. Para que firmar lo que se sabe que van a incumplir.

    La línea roja está puesta en la externalizacion, véase la express, que ha ido reduciendo el trabajo de la compañía hasta límites obscenos. Que pongan fin a la operación de esta compañía fuera de lo que marcan los acuerdos firmados por compañía y trabajadores, y verán que pronto se llega a un entendimiento. Con el trabajo no se juega.

    Expresito
    2 años
    Reply to  Uno más

    Lo tenían que haber hecho antes para abaratar costes y quizás no estaría la cosa tan jodida.
    Pero sacando el 787 para llevar a 30 pax no se sale ni de coña.
    O a los que tienen bases fuera de Madrid y los traes con vuelito y hotelito para que vuelen al día siguiente.
    Y un largo etc.
    gastos y gastos. Ahora no digas que la culpa es de la express. Que somos currantes como tú

    Tik toleró camarero
    2 años
    Reply to  Expresito

    Sacan los 787 en esos vuelos para agilizar la instrucción, si vuelas en la express de instrucción sabrás poco pero de matemáticas algo deberías.
    Muchos pilotos en instrucción y pocos vuelos de larga = tapón.

    Steffano
    2 años

    Pues con dinero público, se para la instrucción, se paran los simuladores y se paran los 787 volando Barcelonas y Venecias con 34 pasajeros son memo. Que el que no sabes de matemáticas eres tú....
    Te lo voy a explicar como para un niñio de 4 años (es decir tu cerebro):
    Pocos vuelos de larga=787 parados
    Muchos pilotos en instrucción= los mandas al ERTE.
    Te recuerdo querido odiados de la Express y de nuestra sección sindical que el dinero ahora es público, sooooo no more prebendas.
    Ok??

    Tik toleró camarero
    2 años
    Reply to  Steffano

    Tienes razón , odio a la express y a todos las ratas listillas que sólo saben pisar los derechos de otros trabajadores aceptando condiciones indignas.
    MEDIOCRE

    Uno más
    2 años
    Reply to  Expresito

    Nunca he dicho que la culpa sea de los trabajadores de la express. Cómo tú dices, ambos somos curritos. Pero se está incumpliendo de forma flagrante el convenio desde hace mucho tiempo, lo que afecta a nuestros puestos de trabajo.

    Hay MUCHOS gastos superfluos, estoy de acuerdo, pero para quitarlos hay que llegar a un acuerdo y no se llega a acuerdos por vía de incumplimientos, externalizacion de nuestro trabajo y más esfuerzos unilaterales por nuestra parte.

    Sabias lo que firmabas cuando entraste en la express. Hay que cumplirlo para lo bueno y para lo malo.

    Steffano
    2 años
    Reply to  Uno más

    Con dinero de la SEPI ya no hay convenios ni acuerdos que cumplir, sino buscar la manera de salir a flote. Y ahora vuestros convenios y acuerdos no valen para nada. El dinero de todos los españoles está aquí en Air Europa para que la empresa no cierre, no para que tú te subas al 787 para hacer un Barcelona con 65 pasajeros porque el convenio lo dice.
    El convenio se acaba amigo mío...
    Las prebendas se acaban amigo mío...
    El plud digital, las bases fuera de Madrid, los bocatas, etc etc etc.....se van...

    Tik toleró camarero
    2 años
    Reply to  Steffano

    Ignorante amargado los convenios y acuerdos son ley , con la sepi o con la NASA.
    Cada día te queda menos para irte a la calle, o entrar de segundo por la cola qie es donde deberías estar

    Roy Garen
    2 años

    Calla patàn

    Vianny
    2 años
    Reply to  Steffano

    Abran vuelos a latinoamerica,... ❤️ ?

    Pedro
    2 años
    Reply to  Steffano

    No.
    No es cierto.
    El CC tiene rango de ley. Con el dinero de la SEPI y sin él.
    Siento si te va mal, veo que crees que negar la realidad con vehemencia te va a ayudar y no es así. Por experiencia....

    Roy Garen
    2 años
    Reply to  Pedro

    Que và.....
    Se pueden descolgar del convenio ante una situación de crisis y/o emergencia económica.
    Iros lavando

    Antoña
    2 años
    Reply to  Uno más

    Exacto. Con el trabajo no se juega. No es el momento de dar por saco. Arrimad el hombro, como todos. Panda de impresentables.

    hazquepase
    2 años

    tranquilos ..cuando os compre IAG ya veras como os lo vais a bajar si o si..

    Las cosas claras y por su nombre chavalote
    2 años
    Reply to  hazquepase

    Si fuéramos tan comerabos y aguanta velas como tú seguro que nos bajábamos los pantalones para que nos la clavaran como os la han clavado a vosotros! sin ni siquiera poder votar SI o NO la reducción que os han hecho. Ya me lo han comentado los muchos amigos que tengo en IB. Lo cojonudo de todo esto es que encima de que os han jodido el plan de pensiones etc etc ni os quejáis y estáis mirando al vecino.

    Látigo
    2 años

    Sin ser ningún genio, de primero de gestión de empresas es el que si los ingresos bajan un 55%, los costes hay que rebajarlos al menos en un 50% para que la empresa no entre en barrena. Pero, oye, que igual ahora los pilotos y los sindicatos son los que tienen que dirigir la estrategia de la compañía y yo estoy medio loco...

    Tik toleró camarero
    2 años
    Reply to  Látigo

    Los pilotos llevamos sufriendo no bajada de sueldo de más del 40% desde marzo de 2020.

    Steffano
    2 años

    Cállate pendejo

    Mullor
    2 años
    Reply to  Látigo

    Oye, pues estas en lo cierto. Solo medio loco.
    No loco del todo. Por eso das a entender que solo media parte (Los pilotos y los sindicatos) tiene que reducirse el sueldo. La otra media (Los directivos, ceos y accionistas) incluso se lo puede subir.

    Pamplinas
    2 años
    Reply to  Látigo

    No hay que ser un genio para saber que si estás de ERTE el que te paga no es la compañía. Así que los sueldos ya han bajado un 50%, y eso que se ahorra AE. Aquí no se votaba bajarse un 6% mas eso ya lo hacen. Se votaba el legalizar la externalización. Que te quiten sueldo es una cosa pero que te dejen de ERTE para dar el trabajo a otros es otra.

    Uno más
    2 años
    Reply to  Látigo

    Tu sueldo varía en función del % de beneficios que suba o baje tu empresa? No verdad? Igual algún mes pierde dinero y tú no lo ves en tu nómina.

    El personal aéreo ya hemos visto reducidos nuestros ingresos en algunos casos más del 50% solo contando con los ERTE. Hacer una reducción de salarios encima de eso como entenderás es un esfuerzo muy grande.

    En cualquier caso insisto, el NO viene por la manga ancha a la express con incumplimiento de lo firmado y en detrimento de nuestros puestos de trabajo, no por la "reducción" de condiciones.

    Toni
    2 años

    Pueden pedir un aumento también, aquí menos a los de Iberia que llevamos soportando 20 años de cesiones de producción y no podemos abrir abrir la boca. Las minorías siempre ganan en este País de falta de valores. Al que se sacrifica por Iberia y se esfuerza “ agua”, a las minorías pan. En fin...

    Tik toleró camarero
    2 años

    Los pilotos no han rechazado bajarse el sueldo, han rechazado dar carta blanca a la empresa a ezternalizar la producción del 737 en la express, han rechazado que el CEO se lleve un bonus del 24% ( ósea 100000€) por bajarnos el sueldo y ha rechazado a los mismos interlocutores que vienen incumpliendo convenio tras convenio durante 15 años

    Vianny
    2 años

    Osea.. Q los directivos y ceos son los q debe renunciar a sus beneficios por 3 meses y ya

    TikTokero camarero
    2 años
    Reply to  Vianny

    Son los primeros que tendrían que dar ejemplo par luego ir a esquilmar a los empleados que llevan sufriendo una bajada del 50% durante año y medio

    Fantasía empresarial
    2 años

    Me encanta esta empresa, espero enuncien nuevas contrataciones para Agosto que visto lo visto es lo único que me queda por ver. Luego se echarán las manos a la cabeza cuando desaparezca...

    Juan Carlos
    2 años

    Pues yo les diría a los pilotos que se pasen a nuestra aerolínea de bandera ARGENTINA, tienen un buen sueldo, muchos extras, lindos curros y lo mejor un gran SINDICATO, y nosotros pueblo no nos preocupa pagarles sus costes

    Raco
    2 años
    Reply to  Juan Carlos

    No sé cómo todavía no salió la gente a la calle a pedir que se acabe esa ffsntasia…… haaaaa que les hablan de patria y soberanía y lucha gremial y sacan pecho…… uña vergüenza la
    Verdad

    Tiempo al tiempo
    2 años

    Los pilotos de este pufo viven en los mundos de Yupi,el sueldo se lo bajaran si o si,tanto si se produce la compra por parte de IAG,algo que no está claro,como si la compra no sale adelante y el gobierno tiene que hacer de este pufo su Alitalia particular.
    En fin nada sorprende en una empresa donde el talento brilla por su ausencia empezando por los directivos y acabando por el último mono de esta empresa que YA estaba mal antes del Covid y que esta pandemia no ha hecho más que acentuar esta pésima gestión.

    Steffano
    2 años

    Así es AEA.....

    ???
    2 años
    Reply to  Steffano

    Que triste tiene que ser vivir tu día a día sabiendo que eres la última mierda del escalafón…. Un perdón sie tú los escalafones te los pasas por el forro de los cojones.

    Roy Garen
    2 años
    Reply to  ???

    Calla patàn

    Claudio
    2 años

    Comparado con la rebaja del 20% de los pilotos de Ryanair,un 6% no es nada. Pero claro,Air Europa sobrevive del dinero de nuestros impuestos... Así pongo yo también ha funcionar una empresa.

    Tik toleró camarero
    2 años
    Reply to  Claudio

    Si os ha wow bajado los pantalones, una vez más , ni es culpa del resto.
    Os llevan pisando y escupiendo en RYR desde el primer día, y no habéis teñido huevos ni dignidad en pelear por unas condiciones dignas.
    Dejar que el resto por lo menos lo intentemos

    Steffano
    2 años

    Calla necio

    ???
    2 años
    Reply to  Steffano

    Seguro que cuando entres de segundo por la cola a la matriz eres de los lame cu los arrepentidos.
    Qie gana tengo de verte ir a firmas a por la carpeta

    Enrik
    2 años

    Qué fácil es hablar cuando papá estado te ha salvado el culo!

    ???
    2 años
    Reply to  Enrik

    Si

    Poncio
    2 años

    Pues me parece la decisión más inteligente. Un caradura de presidente ( nada diferente a los demás del Ibex ) , que promete lo incumplíble mientras se forra .

    No solo en AE , también en Iberia practican ; incumplimientos contantes tras los acuerdos de cesiones , externalización brutal de la producción , creación de nuevas compañías para la externalización, motivación del personal falsamente a cambio de más mentiras , herramienta del miedo en los simuladores semestrales , ingente información semanal cambiante en los procedimientos para mantener al personal entre perdido y asustado frente a los constantes cambios , demora infinita de la suelta de comandante con el consiguiente roto económico, creación constante de nuevos niveles inferiores salariales hasta conseguir pagar a un piloto ( incluidas las dietas alimenticias) mil
    y pico euros al mes , cuando su formación costó más de 140.000€ …. etc ….

    No merece la pena negociar nada. Si quieren cerrarte la compañía te la cerrarán igualmente.

    A diferencia de en Iberia donde su SEPLA ha llevado al suicidio a sus pilotos ( y lo sigue haciendo) a base de hacer de mamporrero de la empresa , consiguiendo convencer a sus pilotos de la cesión constante de convenio a cambio de promesas futuras que jamas se cumplen , en AE parece que al menos les queda lo último que se ha de perder,
    DIGNIDAD !!!!!!!!!!!

    Lukas
    2 años

    No se si los de la express, los de la matriz, todos o ninguno, unos contra otros, como ya pasó con la otra express......yo no tengo la culpa de verlos caer

    DDRMI
    2 años

    No queremos salvar a nadie. No podemos salvar a nadie con los sueldos de miseria que nos pagan.

    Alan
    2 años
    Reply to  DDRMI

    Sueldos de miseria...cada vez que un piloto llora por su sueldo, el niño Jesús llora también.

    Fuerteventura
    2 años

    Cuando solo le interesa el dinero y no,los trabajadores eso es lo que pasa. Recuerda que vino a Canarias solo por la subvenciones del 75%. Y se orvidaron de dar un servicio digno. Pues te pasa estas cosas.....????????????????????????

    Al fin algo de cordura
    2 años

    Buenas a todos.

    Soy piloto desde hace 35 años trabajo en una compañía española desde el año 94 y solo puedo decir BRAVO!!

    Muchos deberíamos aprender de esta decisión tomada por los pilotos de AEA , grandísimos profesionales como cualquier piloto de cualquier compañía española.

    Cuando quebró Spanair hace tiempo de eso ya, empezaron igual recortando un poquito de aquí otro de allí y al final antes de la estocada final ya llevaban meses agonizando.

    Es inadmisible debatir sobre si la viabilidad de una empresa se basa en una reducción de un 6% del salario, recortar en uniformidad y de quitar comidas abordo, siendo empresas que tienen millones de beneficios.

    Los convenios colectivos están para ser respetados. Si una empresa no los cumple se debe ir a juicio ya que al final como trabajador son tus derechos.

    Muchos deseamos ser comandantes, volar largo en una gran empresa o hacer vuelos charter, volar en África y algunos apenas dormir de noche llevando paquetes por europa, otros muchos lo destetan, pero somos pilotos somos afortunados y tenemos un trabajo que nos fascina, tenemos que intentar entender al resto de compañeros.

    Ya seas de RYR IB AEA SWT o de lo que sea en vez de mirarnos como rivales deberíamos unirnos, somos pilotos y somos afortunados, referente al acuerdo no firmado por los pilotos de AEA creo que los tienen muy buen puestos!!!! y que muchas compañías deberían aprender de eso, es digno rechazar ese acuerdo y es digno no querer que las expresses hagan el trabajo sucio para abaratar. Iberia tendría que hacer lo mismo xq un piloto de Iberia tiene que volar menos para que lo haga otro más barato? No será mejor eliminar plantilla de la express y que vuelen esos aviones las tripulaciones de la matriz?

    Dejar de faltar al respeto unos a otros y enorgullécete de tus compañeros que al final con el tiempo todo saldrá ganando.

    Si queremos respetarnos y que nos respeten, levántate limpia tus zapatos ponte la corbata en su sitio y el traje reluciente. Tu imagen dice mucho de ti y de tu compañía, es una vergüenza que pilotos de otras cías se marchen a volar desaliñados con zapatos descoloridos camisas arrugadas y Tupers de comida sobresaliendo del maletín de vuelo.

    Creo que deberíamos luchar por ser una profesión con mucha clase y dejar de faltarnos al respeto, creo que los pilotos de AEA van con la cabeza bien alta, deberíamos aprender eso mismo a ser dignos con nosotros mismos.

    Si no les compra Iberia me alegraría Que les nacionalizaran, ellos han mostraron respeto por el gremio y tener un sindicato fuerte.

    Habla bien de todos tus compañeros nunca sabrás quien serà tu próximos jefe de operaciones....

    Que viva la aviación española !!

    Suerte vista y al toro!

    Steffano
    2 años

    No mames

    ???
    2 años
    Reply to  Steffano

    Tráeme la carpeta y no toques nada, excepto la palanca del tren

    Poncio
    2 años

    Excelente comentario. Si el SEPLA pudiera unirnos de verdad entre compañías , otro gallo cantaría en la aviación española.

    Y como ves , el retrasado de Steffano sigue diciendo bobadas. Steffano supera de una vez el no ser piloto , es una profesión maravillosa que levanta pasiones , pero desgraciadamente entre las bestias como tú lo que levanta es envidia enfermiza, trátate lo.

    AEA
    2 años

    AEA necesita una reestructuración profunda, ya que las duplicidades no serán imposibles cuando la compre IBERIA, y ya se sabe el que es comprado es el laminado. La Iberia actual mira hasta el último euro y no comprará mientras AE no sea la compañía que quiere IAG. Me parece que no saben todos los enchufados del Pepe aviones la que les espera.

    Steffano
    2 años
    Reply to  AEA

    Cierto.....van a caer los carguitos como moscas.....

    ???
    2 años
    Reply to  Steffano

    El primero qie va a caer eres tú atontado. Esta es la tercera UX express que se va a la mierda.
    Seguro que encuentras otra empresa sin convenio en la que arrastrarte por dos euros la hora

    Roy Garen
    2 años
    Reply to  ???

    Jaja siiiii x favor
    Y ahora a casa, q tu vuelo lo hace un 195 de la Express

    TikTokero camarero
    2 años
    Reply to  Roy Garen

    Todos los dobletes del mundo para ti Roy… disfrútalos

    Roy Garen
    2 años
    Reply to  ???

    calla necio y lleva el carro de la compra a casa.

    Antoña
    2 años
    Reply to  AEA

    Pues q vayan desfilando a china o a turquía….

    AEA pilot ?‍✈️ Y a mucha honra
    2 años
    Reply to  AEA

    Mira soy piloto de AEA y te digo que IB hará lo que le dejemos hacer. Aquí llevamos luchando contra la empresa toda la vida y seguiremos luchando por nuestros derechos en todos los tribunales. La justicia es lenta pero al final llega! Aquí se saca a Votación cualquier Preacuerdo con la empresa. Y lo más importante, nuestra Sección Sindical no nos vende como la vuestra, os han quitado los planes de pensiones etc etc y no habéis dicho ni mu......
    Haceros respetar y después podrás hablar!

    Antoña
    2 años

    Los pilotos, como siempre, dando por cvlo.

    Poncio
    2 años
    Reply to  Antoña

    Tú a las cocretasss , deja a los pilotos trabajar por su futuro.

    Lukas
    2 años

    Todo es entendible, el si y ello, pero con el NO también se lanza un poderoso mensaje a Iberia, a ver como lo interpretan.....nadie compra conflictos

    Juan de la cierva
    2 años

    Me gustaría saber el coste de los billetes a Santiago para directivos y el coste de un PP de un nivel 10… donde será que se ahorra más?

    Lourdes Hernandez
    2 años

    Si no tienen como devolverme el costo de los boletos del vuelo que suspendieron como van a subir el sueldo a los pilotos? Será que con lo que les rebajen nos van a pagar a los afectados ?

    Poncio
    2 años

    Curioso que se lo pidas a los más débiles , a los pilotos y no al presidente . A ver si es que eres un troll Lourdes.
    Como te diría Steffano, vete a mamarla.

    Vianny
    2 años

    Hay rumores de quiebra de AE.. Dera verdad? Ademas no estan cumpliendo con los vuelos

    Montxo
    2 años

    Directivos de Iberia, NO COMPREIS, esto es conflicto y follón a tope, aunque tengan razón (posiblemente), ES MAS DIFICIL CAMBIAR LA CULTURA DE UNA EMPRESA QUE CREAR UNA DESDE CERO.

    ciudadana
    2 años

    se creen que los de tierra presionarán pero no es así. los de tierra encontrarán trabajo aunque sea de cajero y ese salario será similar al de ahora pero los pilotos tendrán muy crudo vivir al mismo nivel si no están dispuestos a reducir un 6% 6 meses. Ellos mismos

    Liliana
    2 años

    No creo que sea necesario bajar el sueldo a los pilotos con el trabajo y la responsabilidad que tienen. Además todos perdimos en pandemia menos las farmacéuticas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies