NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

También se plantearían reestructurar deuda

Air Europa: los lessors podrían convertir deuda en capital

Los arrendadores de las aeronaves están pendientes de si el plan de viabilidad de la aerolínea les convence
Otros de los principales acreedores de Air Europa son los suministradores de combustible, de igual modo que los gestores aeroportuarios

Los propietarios de los aviones que opera Air Europa podrían plantearse la opción de convertir en acciones alguna parte de la abultada deuda que tiene con ellos la aerolínea, según revela este miércoles El Economista.

"En el aire está todavía el papel que jugarán los lessors, es decir, los arrendadores de las aeronaves, que son los otros grandes acreedores de Air Europa, y que optarían por reestructurar deuda si el plan de viabilidad de la aerolínea les convence", asegura el citado medio.

"Sobre la mesa llegó a estar la posibilidad de que estos actores también optasen por convertir la deuda en acciones, entrando en el capital de la aerolínea", agrega la citada cabecera (Air Europa: Iberia y el Gobierno aspiran a sumar el 80% y reducir a los Hidalgo al 20%).

Otros de los principales acreedores de Air Europa son los suministradores de combustible, de igual modo que los gestores aeroportuarios. La aerolínea de Globalia recibió el mayor rescate público de la historia, con una ayuda de 475 millones de la SEPI.

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, anunció que el Estado podría aspirar a nacionalizar el 40 por ciento de la aerolínea en virtud de ser el mayor de sus acreedores, dentro de una deuda que ronda los 800 millones, mientras Iberia también podría asumir un porcentaje similar y dejar a la familia Hidalgo con en torno al 20 por ciento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan ib
    2 años

    Que buena noticia, a ver los que están en contra el rescate de Air Europa, que dirán ahora? no hablamos de Norwegian u otra compañía, antes LH no estaba interesada en Alitalia, ahora de repente quiere un 40%.
    Esta compañía quieren o no se salvara.

    Pedro
    2 años
    Reply to  juan ib

    Esto ya se vio en Norwegian y ya sabemos todos la escabechina que ocurrió….vosotros os pensáis que esta fiesta os sale gratis e incluso os suben el suelo…en fin suerte que os va a hacer falta

    Kurt
    2 años
    Reply to  Pedro

    De hecho ya nos lo han subido

    Enrik
    2 años
    Reply to  Kurt

    Claro que sí wapi ???

    Lo privado y lo público
    2 años
    Reply to  juan ib

    Ningún problema que sus proveedores privados conviertan deuda en capital, cada cual es muy libre de manejar su dinero, o sus deudas como quiera. Otra cosa muy distinta es que el dinero público sirva para casi regalar la compañía a Iberia a costa del contribuyente y del consumidor. ¿Encuentras la diferencia?, porque no es baladí precisamente. Y eso es lo discutible, que una empresa quebrada tenga que ser rescatada con dinero público, que no sale del aire.

    Observateur
    2 años

    Todos quieren una tajada de AEA porque saben que es un diamante en bruto gracias al magnífico desempeño de sus empleados. ¡Seguimos!

    Claro que si wapi
    2 años
    Reply to  Observateur

    Buen desempeño de quien? ??Si si se comenta que en la NASA solo buscan gente de AEA.Pero que os dan para desayunar criaturas

    Baja del burro antes de que te caigas
    2 años

    Hay tanto aspirante a quedarse con eese gran diamante en bruto que no caben en la sala de subastas y los teléfonos echan chispas de tanto sonar pujando por él. Vamos, baja del burro antes de que te caigas.

    Pandemion
    2 años
    Reply to  Observateur

    Hombre tanto como un diamante en bruto…..
    Igual te has venido uno poco arriba.

    Los diamantes se pulen en Amberes
    2 años
    Reply to  Observateur

    Pero mira que eres bruto, es en lo único que has acertado jajaja

    Keny
    2 años

    Hasta buenas noticias serían, que mejor que tener de acciónista la misma empresa que te alquilar lo más importante del.Negocio (los aviones). Para el proyecto pais y en vista de la recuperación del turismo, sería muy bueno se pudiera mantener de alguna forma Air Europa funcionando. Eso si hay que ayudar tanbien a otras pequeñas aerolienas españolas para que no se genere una competencia desleal (teniendo en cuenta el Estado entra como acciónista). Un poco de entendimiento por parte de los implicados y seguro que reconducen esto.

    tictac donde estás
    2 años

    El del tictack, donde está el del tictac ...

    Hugo
    2 años

    Tic tac

    ????????
    2 años

    Para mear y no echar ni gota
    Ese muerto de tanto tictok

    Ellos sabrán
    2 años

    Que hagan todo de forma legal y que dejen las chapuzas para otro país.

    Un poco de seriedad de una vez

    HEPA tando
    2 años

    A este paso, van a dar una acción por tkt comprado gratis.
    La cola de acreedores recuerda a la de la peli Aterriza como puedas, para calmar a la pasajera histérica … todos querían darle una buena hostia.!!!

    Salomon
    2 años

    En AIR EUROPA el sindicato de pilotos, se niega a negociar una rebaja de los salarios de los pilotos en plena crisis económica de la empresa. Comandante de larga: 14 pagas a 12000€ netos.
    Copiloto: 14 pagas de 6500€ netos.
    Así va a salir esta empresa de la situación actual????
    Son más de 500 pilotos.
    Alrededor de 11 millones de euros en salarios MENSUALES CON SSOCIAL e IRPF!!!!!!!

    Una
    2 años
    Reply to  Salomon

    Si tuvieras un mínimo de cerebro te darías cuenta que tu comentario es contraproducente a tu intención , pero no perderé el tiempo en explicártelo.
    Así mismo , si tuvieras cerebro igual podrías intentar ser piloto , pero eso ya no hace falta explicártelo porque a la vista está , no lo has conseguido.

    RALPH
    2 años
    Reply to  Una

    Cállate estulto y baja a x pan para dar de comer a tu camada

    El cuñado
    2 años

    Y ya va a haber acciones pa tó el mundo al que debe pasta Pepe aviones??

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies