NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno se resiste a dar 150 millones más

Air Europa: los Hidalgo habían pactado un segundo rescate con Ábalos

El rescate de Air Europa, además de las ayudas a Plus Ultra, posibles causas de la salida de Ábalos del Gobierno

Air Europa habría pactado un segundo rescate en caso de que la recuperación del sector aéreo se alargase pero el Gobierno no garantiza esta inyección económica para evitar la quiebra de la compañía, según informa este lunes OKdiario (Air Europa necesita otros 150 millones para evitar la quiebra).

La familia Hidalgo, señala dicho medio, considera que el Gobierno de Pedro Sánchez ha incumplido su compromiso de salvar la aerolínea hasta que se formalice la venta a Iberia por 500 millones de euros.

Los dueños de Air Europa habrían apalabrado este segundo rescate con el anterior ministro de Transportes, José Luis Ábalos, e incluso se había calculado que la aerolínea necesitaría otros 150 millones, que se sumarían a los 475 millones abonados en la primera intervención del Gobierno (Air Europa ya ha gastado los 475 millones del rescate).

Sin embargo, el Gobierno de Sánchez ahora no está dispuesto a abonar otros 150 millones, lo que disgustado a la familia Hidalgo, que necesita urgentemente una nueva inyección de dinero a la espera de que Bruselas autorice la venta de la aerolínea al grupo IAG, matriz de Iberia y Vueling.

Ábalos fue también impulsor de la ayuda a Plus Ultra y, junto a rescate de Air Europa, pudieron influir en su salida del Gobierno. De hecho, la SEPI ha paralizado la tramitación de todas las ayudas solicitadas por otras empresas turísticas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guapetón
    2 años

    Vuelve José Luis, tú si que sabes hacer las cosas.

    Keny
    2 años
    Reply to  Guapetón

    Va a ser que el mejor CEO para estas aerolíneas hubiera sido Ábalos. Lástima se nos haya ido un tan buen conseguidor de pasta.... Yo le hubiera retenido a Ábalos su comision hasta obtener el segundo préstamo ICO.... Igual habrá que soltar la pasta para el segundo préstamo sino queremos una Alitalia a la española, ya hay que acabar lo comenzado

    Observateur
    2 años

    Se pondrá el dinero que haga falta porque es una aerolínea estratégica como ha demostrado participando en el rescate de los colaboradores de España en Afganistán. Está más cerrado que el fichaje de Mbappe para el Real Madrid.

    Rasputín
    2 años
    Reply to  Observateur

    No creo

    Mira que es un argumento solvente
    2 años
    Reply to  Observateur

    Argumento sólido donde los haya, tanto como la de un castillo de naipes. Por favor afganos, volved todos los que habeis escapado de la teocracia talibán, que Air Europa os necesita para que vuelva a traeros. De verdad pareceis párvulos en vuestro primer día en el parvulario.

    Pablo
    2 años
    Reply to  Observateur

    No, los rescates solo van para Plus ultra o Wamos air.

    Guapetón
    2 años
    Reply to  Observateur

    Mbappe al final se queda en el PSG

    Golaverage
    2 años
    Reply to  Observateur

    Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe...

    Fran
    2 años

    Vergüenza nacional. Mantener a sinvergüenzas y el paro aumentando

    Alberto
    2 años

    Si esto es verdad y el gobierno no va a inyectar mas dinero en AeA, IAG cancela la operación seguro.

    Oscar
    2 años
    Reply to  Alberto

    IAG la compra pero a precio de saldo. Como el banco ese que intercedió campechano 1⁰ para que lo vendieran por 1 euro

    Alberto
    2 años
    Reply to  Oscar

    Para que se va a quedar a precio de saldo una compañia con una gran deuda, y cediendo slots, cuando cancelando la operación, AeA cae sola e IAG se queda solo con los slots que le interesen y pueda por competencia?

    Si el gobierno no va a dar mas rescates a AeA, IAG no la quiere ni regalada.

    Xavi Franco
    2 años
    Reply to  Alberto

    Ojalá sea así, AEA está muerta en vivo....

    Por que querer pagar por algo que vale 0

    Flip
    2 años
    Reply to  Xavi Franco

    Cuidado con el Karma….

    top342
    2 años
    Reply to  Xavi Franco

    Resentido.

    Esporadico
    2 años
    Reply to  Xavi Franco

    Que sinvergüenza que sois todos....tranquilos que hay un karma....

    Rim Ram
    2 años
    Reply to  Alberto

    Obvio, y sino concurso de acreedores, y hasta luego Lucas que el mercado ya se irá recuperando.

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Alberto

    Pues si cancela la operación el cierre esta asegurado antes de que acabe el año. Se habla de 15 de diciembre como fecha tope. Lo que es cierto es que de una manera u otra mucha gente se irá al paro mientras está banda se llora por las esquinas porque tienen menos dinero que gastar en casinos y golf..

    Abalos
    2 años

    Todos sabíamos q abalos lo había dejado arreglado. Hoy ux depende de plus ultra y plus ultra de ux. Si cae uno caen las dos. Y plus ultra no puede caer.

    Gomu
    2 años

    Aha,por eso lanzaron la oferta de 90 euros ?Que compréis,compréis,el vuelo nunca saldra,ni devolveremos nunca vuestro dinero,pero comprar-comprar?Para AEA és dinero,cash?

    Pepepe
    2 años

    AEA es una empresa con un pasivo de más de 1000 millones de euros que crece a ritmo de vértigo día a día , con unos activos de poco más de 100 millones....La empresa está 10 veces en quiebra técnica. El estado se ha dado cuenta de que por muchos rescates que se inyecten a la empresa solo se va a prolongar la agonía dado que ya no hay forma de salir de la situación de bancarrota e IAG lo sabe aparte de tener su propios problemas económicos y necesidad de pasta por lo que pueda venir .
    Los acreedores, sobre todo los leasor ya están con la mosca detrás de la oreja y en cuanto uno de ellos requiera el concurso NECESARIO de acreedores (no el concurso voluntario que lo tendría que solicitar la propia AEA) dado los balances de las cuentas va a entrar en concursal Necesario .. Nadie en su sano juicio empresarial va a asumir un pasivo así y que lo asumirá el estado sería completamente ilegal dado que se avalarian unas deudas privadas con fondos públicos y eso ya no se puede camuflar como un rescate ni un crédito , eso es utilizar el patrimonio público para avalar deudas de proveedores privados y por ahí Europa y la justicia ya no pasaría ,porque el PSOE es corrupto pero tiene sus límites claros y ahora mismo acaba de llegar al tope de lo que puede hacer por la familia Hidalgo . El dinero entregado a esta empresa es completamente a fondo perdido , dado que su patrimonio no da ni para cubrir la deuda con sus acreedores a día de hoy.
    La prisa de la Familia Hidalgo por colocar la patata caliente para que los acreedores no vayan a por ellos crece día a día al igual que la deuda. En final lo tenemos todos claro, solo falta adivinar la fecha .

    Carlos
    2 años
    Reply to  Pepepe

    Va camino de Alitala

    Ambrosio
    2 años

    Psrece ser que Ábalos esta metido en cosas turbias, con los contratos millonarios a su hijo, y por eso ha saludo, mas que por lo de Air Europa y Plus Ultra

    Alfonso
    2 años

    Lo que la opinión pública no sabe es que se está tirando el dinero por la borda. en Air Europa siguen volando aviones grandes con más de 300 asientos con muy pocos pasajeros, en detrimento de los aviones pequeños de Air Europa Express.
    En Air Europa Express sigue habiendo comandantes transferidos por Air Europa con sueldos que duplican los de los comandantes de Air Europa Express, amén de que todos los cargos los obstentan pilotos de Air Europa, aunque la Express no sea su compañía.
    Los gastos operacionales de Air Europa Express son un 34% más bajos que los de Air Europa y aún podrían ser un 54% más bajos, si todos los pilotos de Air Europa que ejercen de comandantes en Air Europa Express se igualaran el sueldo con sus compañeros de la Express o bién....se vuelvan a Air Europa de copilotos.
    Basta ya.
    Todo es un chiringuito, un cortijo, un negocio controlado por los pilotos de Air Europa que no dejan ni permiten que la Express levante cabeza.
    Go home!

    Abalos
    2 años
    Reply to  Alfonso

    Pero algún piloto en el mundo quiere q ux express levante cabeza? Nadie con dos dedos de frente. Lo siento.

    Mira por donde
    2 años
    Reply to  Alfonso

    Cuando hagais rutas propias y no las robadas a Air Europa, pues ya si eso hablas.
    ¿Cuál es el indicativo de los vuelos de la Express? " Europa " ¿verdad?
    Pues da gracias de seguir volando mientras los trabajadores de Air Europa entran de ERTE. Poquito os queda.
    Lo uncido en lo que te doy la razón es en lo poco que cobrais.

    Ambrosio
    2 años
    Reply to  Alfonso

    Pinta de chiringuito si que tiene, la express, la grande y todo el conglomerado

    Saul
    2 años
    Reply to  Alfonso

    Toda la razón!!!

    adfasf
    2 años

    Ya me imagino a IAG diciéndole a Bruselas, "oye, que prisa no tenemos, tomaros vuestro tiempo"
    Este rescate, y lo siento por la gente de UX, ha sido bastante escandaloso. Un rescate que permite que el dueño se quede 500 M €, es escandaloso. Un rescate a 1 euro para el dueño tiene sentido, pero esto no.

    Atrapado en el ERTE
    2 años

    Por que los Hidalgo ponen algo de su patrimonio y de su parte para salir del bache? Quizás no les interesa, o es mas fácil pagarle a Ábalos 4 niñas con dientes de leche?

    Hola
    2 años

    En esa foto Abalos parece Bertin Osborne al lado de los Hidalgo… y otra cosita… no les compraría un coche de 2ª mano a ninguno de los 3 ni de broma… menudo trio.

    Guapetón
    2 años
    Reply to  Hola

    Jajaja muy bueno lo del coche de segunda mano.

    Julian
    2 años

    Cuando el dinero no es tuyo y encima te llevas una parte pues eso

    Clemencia
    2 años

    Quiero recibir sus importantes noticias indispensables para estar informados especialmente los que trabajamos con el sector turismo!!
    Muchas gracias,
    Clemencia
    Giraldo
    Aristizabal

    Jkec
    2 años

    Por que el principal accionista no ha inyectado ni un euro de su patrimonio en su empresa en en 18 meses?

    Mi opinión
    2 años

    Los hijos del "hecho a si mismo"han terminado de reventar las chapuzas de amiguismos que el patriarca se ha currado tan duramente en timbas clandestinas de poker y ressorts caribeños. Dos hijas medio....y otro que cierra sus negocios en los baños de cualquier discoteca ibicenca han llevado a la destrucción de todo globalia, aunque se hable sólo del rescate de AEA.
    La"fusión" o lo que sea lo de travelplan fue vergonzoso, y si no que se lo pregunten a sus empleados (al menos en Madrid) lo de groundforce no tiene palabras igualmente, dirigido por una banda de mentirosos que no respetan ni el convenio porque tienen a UGT y CCOO en nómina desde hace más de 14 años( al menos en Madrid), así que ojalá que reviente todo ya (hidalgos incluidos) y nos mandan a todos a paseo (tristemente) .
    Eso sí, los semi dioses de las barras y estrellas se la pueden seguir midiendo para ver quién la tiene más grande....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies