NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Negocia qué hacer con el trayecto a partir de mayo

Air Europa lo confirma: la ruta con Iguazú acabará en abril

Air Europa ha cobrado subvenciones para promover el lanzamiento del vuelo entre Madrid e Iguazú
El gobierno argentino pretende mantener la ruta a pesar de que la ocupación ha estado por debajo de lo esperado

Air Europa ha asegurado que la ruta entre Madrid e Iguazú se mantendrá con normalidad, al menos, hasta el próximo mes de abril. La aerolínea ha informado de que está negociando con el Gobierno de Buenos Aires para decidir qué sucede con la ruta a partir de ese momento. La compañía de Globalia puso en marcha la ruta a Iguazú el pasado 24 de agosto con dos frecuencias semanales. El acuerdo no será sencillo puesto que el Gobierno argentino asegura que pagó un millón de dólares para promover el lanzamiento de la ruta aérea y otro millón de dólares aportó la región de Misiones (Air Europa: lío con Argentina por anular el vuelo con Iguazú).

La aerolínea española considera que es "demasiado pronto" para saber qué es lo que ocurrirá. Ahora mismo hay varias posibilidades sobre la mesa: desde retomar en verano la ruta o que sea asumida por otra compañía en código compartido, según publica La Vanguardia.

El gobierno argentino pretende mantener la ruta a pesar de que la ocupación ha estado por debajo de lo esperado. Ahora mismo, la web de Air Europa solo permite comprar billetes en esta ruta hasta el próximo 2 de mayo. La aerolínea de Juan José Hidalgo hizo una gran promoción al inaugurar esta ruta pero el desempeño ha sido menor del esperado a pesar de las grandes expectativas que despertó en Puerto Iguazú. El Parque Nacional Iguazú fue creado en 1934 con el objetivo de preservar las más de 67.000 hectáreas, que fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Air Europa opera esta ruta a Iguazú con su flota Dreamliner. El Boeing 787-8 tiene una capacidad para 296 pasajeros de los que 22 vuelan en clase Business.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ExUx
    4 años

    Chanchullos made in "la familia"...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies