NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea de Globalia había llegado a un acuerdo con el Gobierno de Macri

Air Europa: lío con Argentina por anular el vuelo con Iguazú

El nuevo ejecutivo de Fernández recuerda que pagó un millón de dólares para que se impulsase la ruta Madrid-Iguazú
La región de Misiones también aportó un millón mientras Globalia dice que busca otra aerolínea para que haga la ruta pactada en 2019

Air Europa ha decidido cancelar, seis meses después de su lanzamiento, la ruta entre Madrid e Iguazú. En abril el trayecto dejará de operar después de que se implicase directamente el Gobierno argentino a través de Mauricio Macri en agosto del pasado año.

El Gobierno de Alberto Fernández ha expresado su malestar por la posible cancelación, ya que tanto el Estado nacional como el de la provincia de Misiones habían tenido que invertir una suma millonaria para hacer posible el lanzamiento, según informa el medio digital lapoliticaonline.com.

Mauricio Macri, que aún era presidente de Argentina cuando se cerró el acuerdo con Air Europa, dijo que el objetivo de la ruta entre Madrid e Iguazó era "generar un país en serio". En el vuelo inaugural participó el entonces gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y la CEO de Air Europa, María José Hidalgo.

Desde el Gobierno argentino aseguran que pagaron un millón de dólares para promover el lanzamiento de la ruta aérea. Otro millón sería abonado por la región de Misiones, pero el vuelo entre Madrid e Iguazú tiene fecha de caducidad.

En la última Feria Internacional de Turismo (Fitur), señala este medio digital, hubo conversaciones entre Air Europa e Iberia sobre el destino. Al parecer, el grupo español Globalia está a la búsqueda de otra compañía que pueda cubrir la ruta de Iguazú, que operó dos veces a la semana desde agosto.

Además, el grupo Globalia está construyendo tres hoteles de lujo en Puerto Iguazú porque anticipaba un boom de turistas chinos, mucho antes de la irrupción del coronavirus, señala la misma información.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AEA
    4 años

    ????. Normal que anulen... Alguien se preocupó, primero del nivel de ocupación y después de quien asistiría allí? Creo que desde el último despido nadie se preocupó de asistencia. Más de lo mismo.

    Soy de izquierdas y tengo una empresa que da curro
    4 años

    Que les den...para que vean lo molesto que es no cumplir con lo pactado.

    donde no hay no se puede sacar
    4 años

    Estaba cantado desde un principio...,(se llama masa crítica,eso que no hay) lo que si se preocuparon de no decir, por no utilizar otra expresión, que todo fue a cambio de dos millones........ Si han cumplido o no lo pactado o contratado no estoy capacitado para aseverar que sea así o no.

    Lancia33@hotmail.con
    4 años

    No habrá masa crítica pero lo triangulaban con asuncion

    Cachifla
    4 años

    Ningún lío. Se llama contrato de publicidad. Los mismos q hace Ryanair y otras. Todo legal aunque poco moral para los políticos.

    Cachifla
    4 años

    Hablaron los sabios del turismo en España,me gustaría veros a todos tomando decisiones jugándoos vuestro dinero

    Cachifla
    4 años
    Reply to  Cachifla

    Vale si te gusta tanto te de dejo el nombre. No es tan importante para mi como para ti hacerte pasar por otro. Suerte

    Volando voy
    4 años

    Si han recibido pasta y ahora no cumplen que los denuncien, y santas pascuas. Ya está bien de coger la pasta y salir volando. Eso es ser un chorizo

    Vicente Piera
    4 años

    No se de que se extraña la gente por la anulación. Era un proyecto inviable, los de Giras sabemos algo de tráfico a América y ya al anunciarse la posibilidad del vuelo escribimos que no duraría ni un año.Solo el odio a Pepe hace que salgan estas cosas

    no era necesario ser vidente
    4 años
    Reply to  Vicente Piera

    Algunos ya lo predijeron, cuando salió la noticia en este medio, en abril de 2018. En culaquier caso, tampoco había que ser vidente, cualquiera que conozca un poco el mundo de los vuelos, podía adivinarlo, menos los que se dedican a volar, que tiene mérito (ironía), a no ser por un título de película, Toma el dinero y corre.

    Nachete
    4 años
    Reply to  Vicente Piera

    Yo quiero entender a GLOBALIA, y si GLOBALIA entiende que no hay negocio pese a las subvenciones pues no hay negocio y punto!!!
    El problema está en lo de siempre.... las RIGOS primas hermanas de los ahijados de Pepe lastimando a los pasajeros por el mero hecho de ser “primas de”....
    Así son las cosas, si la ruta no funciona hay que dejarla eso está claro, pero si agarramos la ruta por la subvención eso ya es harina de otro costal........

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies