NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia, otro rescate, un fondo o vender hoteles

Air Europa: las 4 opciones de Hidalgo para salvarse

La venta a Iberia es la preferencial pero hay otras tres en caso de fallar la más deseada
El fin supremo de los dueños de Globalia es evitar la nacionalización de Air Europa que arruinaría sus pretensiones

Los dueños de Globalia trabajan en 4 opciones para salvar su pelotazo con Air Europa. Los Hidalgo no descartan que Iberia acabe comprando su aerolínea, pero van asumiendo que la posibilidad se aleja. Y ante el caso de que deban seguir en solitario, necesitarán inyectar fondos, para lo que contemplan otras tres salidas: un nuevo rescate público; que un fondo aporte liquidez a cambio de acciones o de unos intereses muy elevados, o vender su patrimonio hotelero para destinar lo recaudado a Air Europa (Iberia mantiene el pesimismo con la compra de Air Europa).

Respecto a la primera opción, que Iberia la acabe comprando, los Hidalgo ven difícil el cobro de 500 millones pactado antes de que volviesen a disparar la deuda de su aerolínea, ya cerca de los 1.000 millones, y con urgencia sobre todo para abonar alrededor de 200 millones a los ‘lessors’ de sus aviones.

Los propietarios de Globalia saben que la transacción se allanaría si ajustan su precio a la nueva realidad, pero quieren llevar la negociación al límite una vez que creen que la caja de Air Europa les permite pasar el invierno. Y por eso su estrategia para presionar a Iberia pasa por vender que está siendo tentada por Lufthansa, o con amenazas de denuncias multimillonarias por daños.

No obstante, tanto el supuesto interés de otro gigante aéreo como el vía de reclamar perjuicios parecen cargadas de dificultades. Lufthansa tendría menos opciones de pagar una cifra similar a la de Iberia por Air Europa, debido a las inferiores sinergias al no compartir un mismo ‘hub’. Además, la legislación europea complica a una aerolínea con el gobierno en su capital, como es el caso de Alemania en Lufthansa que mantiene el 15 por ciento del accionariado como reveló Preferente, pueda comprar a una competidora, ante el riesgo de que los gobiernos distorsionen el mercado (Air Europa-Lufthansa: unión difícil por ser Alemania accionista).

Sobre un eventual incumplimiento de la compra pactada, los términos del acuerdo entre Iberia y Air Europa ya contemplan una indemnización de 40 millones, por lo que una indemnización adicional afrontaría un recorrido jurídico incierto.

La opción más factible y deseada para los Hidalgo sería que la operación de Iberia pudiera salir adelante, aunque para hacerla realidad sería necesario que para la aerolínea de IAG siguiera siendo atractiva la absorción, lo cual se alejaría sin un descuento de precio, sin una reestructura de la deuda con el Estado, y sin una rebaja de los requisitos de la Comisión Europea con la renuncia de ‘slots’.

Así, el plan ‘b’ de los dueños de Globalia a una negativa de Iberia a comprarla pasa por tres posibilidades, con el fin supremo de evitar la nacionalización que arruinaría su deseado pelotazo. El primero de ellos sería un nuevo rescate público, que según deslizan se lo había garantizado el presidente Pedro Sánchez, con cuya esposa guardan una estrecha relación, y quien se lo habría prometido y ahora les habría mentido e incumplido su palabra.

El segundo frente sería la negociación con algún fondo que aportase una inyección, a cambio de cederles un porcentaje minoritario del capital, o el pago de unos muy elevados intereses, al estilo de TPG (Texas Pacific Group) con la hotelera Room Mate. Y finalmente, la tercera posibilidad sería la de vender su patrimonio hotelero, como llevan semanas intentando, para recabar liquidez que luego inyectar a Air Europa.

Estas cuatro opciones, la de Iberia preferencial y las otras tres en caso de fallar la más deseada, concentran ahora los esfuerzos de Globalia para que sus dueños puedan disparar su fortuna, tras el mayor rescate público de la historia con 475 millones pese a haber sido condenados por uno de los más abultados fraudes al Estado con la estafa del descuento de residente, y pese a su elevado patrimonio inmobiliario por las mejores playas del mundo.

El desenlace de esta pugna se conocerá en unos diez días, para cuando se espera una respuesta de Bruselas que desencadenará la decisión de Iberia, siempre y cuando, al borde del precipicio, los dueños de Air Europa acepten rebajar sus pretensiones de cobro a la realidad de mercado, habida cuenta de que la deuda de su aerolínea se ha disparado en dos años en alrededor de 800 millones.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Al fin , se va alejando la opción de la quiebra en las noticias…
A ver que comentan ahora todos estos que están deseando verla caer ! No les quedara otra que comerse su propio odio .. 😉

Ya me veo volando tus 787 😁

Pues me alegraría que se pudieran soltar los copilotos de IBE, ya que nos sobran aviones.

Ojalá sea verdad. Sería una grandísima noticia que crecieramos en todas las direcciones.
P.D: te perdonamos todo el odio visceral que has tenido hacia AEA durante este tiempo. Porque en AEA somos así, tenemos muchísima más clase que vos. A ver si eso también se os pega un poco.

Y a no tardar mucho, porque a estos incautos les quedan dos telediarios

Con vuestros convenios igual es al revés

El vuestro va a ser la puntilla para cerraros y lo vamos a celebrar 🎉

Pero si tu eres un pringao, jajaja. Guárdate las celebraciones para cuando trabajes! jajaja

No hay peor ciego…

Como hicieron con NW esa panda de hienas hambrientas

Yo no quiero que quiebre. Lo que quiero es que no sea objeto de rescate tras rescate. Nunca salvar una empresa inviable. Un ejemplo de lo que no quiero: Alitalia.

Y la solución cual va a ser listo?

Me parto con el cabrero….primero las corruptelas con el ministro Abalos,que cobró su buena mordida y con gustos por los lupanares,después que la mujer del presidente del gobierno,que es amiga de la familia de estafadores,les había prometido todo el oro del mundo y un poco más para que ellos den un pelotazo a costa del contribuyente….Vamos a ver AEA está… Leer más »
Melchor, Gaspar y Baltasar

Deberías haber empezado el comentario con “Queridos Reyes Magos…”, ya que es evidente que confundes tus deseos con la realidad.

Creo que deberías pedir la supervivencia de AEA a los reyes magos,a ver si se produce el milagro jajaja

Queridos Reyes Magos, este año me he portado muy bien, así que quiero que AEA cierre, que me hagan comandante(esto os lo llevo pidiendo 20 años), que mi exmujer me rebaje la pensión y que mis hijos me llamen alguna vez(pero tampoco mucho que eso de ser padre es muy sacrificado). Y el resto ya sabéis, lo de siempre, una… Leer más »

Te van conceder tus deseos porque te has portado muy bien…..lastima que AEA cierre y no tengas dinero para pagar a las escorts jajaja

No se puede escribir mas claro.

Copio y pego: “El primero de ellos sería un nuevo rescate público, que según deslizan se lo había prometido el presidente Pedro Sánchez, con cuya esposa guardan una estrecha relación, y quien se lo habría prometido y ahora les habría mentido e incumplido su palabra.”. ¿Pedro Sánchez mentir ?. ¡Qué ingenuo!. Este ser despreciable es lo único que sabe hacer,… Leer más »
Se os ve un poco jodidos porque el Gobierno socialcomunista haya recuperado el empleo prepandemia en tiempo record gracias a la histórica gestión de la Excelentísima Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (del Partido Comunista, para más señas), y encima haya conseguido que nos toque el Euromillón con el mayor aporte de dinero europeo de la historia de España. Por cierto,… Leer más »

¿A que viene este “mitin politico ” lleno de odio. Estamos hablando de la situacion de la Cia. Air Europa ¡por dios!. Esta es una revista sobre el Turismo y no es el lugar para trasladar tus “fustraciones politicas”.

y viva vox no?

perdon … lo sabes de viva vox no ?

Un poco de objetividad, hombre

Menudo totum revolutum, eso si queda claro que el aludido no te gusta nada. Eso te lo aplicas en las próximas elecciones, aquí el comentario es sobre Air Europa y su futuro, en mi opinión muy negro.

Los triunfitos de Air Europa en la Express lo saben todo y arreglarán este embrollo, como aquel que decidió que los teóricos se hacian como en el cole, pero él y sus colegas (todos ya defenestrados gracias a Dios) sabían las respuestas….y sacaban 100% mientras suspendian a toda la people…..
AS-co de gente

Los triunfitos existen porque tú como piloto no has sabido defender de lo tuyo ni más ni menos . Apechuga con tu dejadez y deja a los demás tranquilos .

Eres un tio bastante ton–to jajaja

Hacía tiempo que no te repetías 😂😂, hay que estudiar más y llorar menos

A mi lo que me escama es que la mujer del presidente inflluya en prestamos con dinero publico, si esto no es un escándalo en España es porque denota el nivel intelectual de la plablacion que son gobernados por reyezuelos corruptos en una falsa democracia carente de cualquier control y separacion de poderes. Que Sanchez presuma se pueblo en Europa… Leer más »

Da igual lo que digan, esta todo pactado y cerrado. Insisto cada uno esta jugando su parte.

Pactado con el SEPE,que ya sabe que os uniréis a la mayor empresa de este país

tengo ganas de pilotar uno de los 787 de mi cia amiga ,…. jua jua

Y muy pronto lo harás amigo

yo tambien quiero :))))))))

No te preocupes que si no quieres siempre te quedará esa cia de aviones de cargo que consiguió tu sepa en la negociación del plan director de IBERIA LAE allá por los 90, Nokia caretos

Esto suena a tic tac 🤣🤣🍾🍾

Se te ve informado de verdad

Un poco más que tú sin duda 🤣🤣🍾🍾

Air Europa es una gran compañía y la familia Hidalgo, junto a su equipo, puede sacarla adelante (recordad que ellos nos han traído hasta aquí). Pero algo tiene que cambiar porque la deriva que llevamos no es buena. Tenemos un ceo impuesto que vale poco y no se entera de nada (pese a las expectativas que teníamos) un Mantenimiento sobredimensionado… Leer más »
Precisamente por todo lo que has dicho, esto no tiene futuro. Habría que cambiar absolutamente a todos los “cabezas pensantes”, empezando por el CEO, el “nuevo” director de operaciones do de tan buen rollito hay, al de mantenimiento por llevar tres años gastando lo que no hay y por rodearse de sus enchufados ex-iberitos que no son más que una… Leer más »

Perdonad pero no veo más odio en los tertulianos, por favor hay que intentar que todo el mundo pueda trabajar

fichadme como Ceo, soy el mejor piloto que existe!!

Señores ! Parece mentira que no conozcáis a Pepe. Cuando algo quiere , lo tiene .
Y en este caso por suerte de muchas familias, AIR EUROPA va a continuar. Por mucho que os duela. Eso si, tened cuidado que la vida da muchas vueltas y algún día podréis veros igual.
🙂

El ratoncito Pérez existe,los reyes magos no son los papas y así sucesivamente 🤣🤣.

No entiendo que tenga una deuda de 800 MILLONES y siga el tema…
Aún me acuerdo cuando por 6 MILLONES , a través de una sociedad catalana de inversiones l denunciaron a Spanair por ayudas públicas.
Diferentes varas de medir.
Patetico!

Macho muy fácil. Se llama pandemia mundial. Lo que es patético es estar dos años con el Covid y que aún algunos no se enteren………patético.

Mucha suerte para tod@s

Odio, política, todo da pena.Vaya comentarios!
Ojalá les salga el tiro por la culata con la venta y el rescate. Que pongan de su patrimonio, que es mucho.

La opción Lufthansa y Air France (con muchas cautelas en esta última) sólo se descartó en España….para nuestra desgracia, que nos enteramos de la fiesta cuando ya terminó. Se trata, simplemente, de batir al rival en su casa, a medio y largo plazo.

Ya se va viendo la luz al final del túnel.

Y su amigo Rosauro Varo de su chupipandilla pijoprogre y pareja de la mala actriz entronizada por Anson y J.J Ramírez, como si fuese Ava Gardner, y no llega ni a extra de Gracita Morales,..multimillonario como todos los rojetes de Alfombra Roja y Moet Chandon… de Hoz y Martini, que es tan amigo de Sánchez y Vicepresidente( por tal motivo… Leer más »
Lo único que me ha quedado claro es que el único objetivo de la familia Hidalgo es vender a precio de oro lo que no es, contablemente hablando, más que hojalata, vamos a ver si algún tonto pica y a disfrutar del botín, y el que venga detrás que arree. Todo ello sabiendo, claro está, que la compañía no vale… Leer más »

A ver, a ver ¿qué se cuece por aquí ? puede que un tal bretxit tenga culpa o que los anglo están muy arraigados en nuestros que hacerles, pero la realidad es que sálvese quién pueda y no firmes nada si no eres capaz de asumir, espaninglis

La operación está hecha. El día 17 se anunciará por Bruselas
El Gobierno mantendrá el control a través de la SEPI hasta que se lleve a cabo la integración en IAG a finales de 2022

Qué pena que os dediquéis a meteros los unos con los otros en lugar de hacer frente común.

Maria guapa que AEA está quebrada y con una deuda imposible de pagar …lo entiendes ya?

Lo tuyo si que es penoso, pero tienes razón: como no haya un milagro esa deuda no se paga ni en sueños. Lo que es, es y tu eres penoso.

¿ Que es eso de que los Hidalgo tienen una relación estrecha con la mujer del presidente? ¿ Se la beneficia el nene, el viejo o ambos ? Que mal gusto.

Aea no tiene liquidez pero tiene a todos sus dinosaurios cobrando sueldazos y al personal más económico acogido a un ERTE JAJAJA
Suicidio empresarial se llama

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies