NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Distribución basada en tecnología blockchain

Air Europa lanza el primer billete de avión en formato NFT

“Sumamos un nuevo canal de venta de billetes de avión y una nueva forma de pago para nuestros clientes”, destaca la aerolínea

Air Europa lanza la primera serie de billetes de avión de la historia en formato NFT (non-fungible token), también denominados “NFTickets”. La compañía se une a esta tendencia tecnológica emergente de la mano de TravelX, empresa que ha desarrollado el primer protocolo de distribución del sector del turismo basado en tecnología blockchain.

Los NFTickets son un nuevo tipo de NFT que combinan información digital con experiencias y servicios, y los detalles de la operación se almacenan de forma segura mediante la tecnología blockchain. “De esta manera, sumamos un nuevo canal de venta de billetes de avión y una nueva forma de pago para nuestros clientes”, destacan desde Globalia.

El proceso para viajar con un NFTicket es el siguiente: los clientes compran billetes NFT (NFTickets), los cuales se almacenan en una cartera segura, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo. Para utilizarlos, tan solo tienen que presentar el NFT en el mostrador de facturación y se emiten los billetes para viajar.

El director de ventas globales de Air Europa, Bernardo Botella, afirma que “la innovación está en nuestro ADN. Hemos sido pioneros en la implantación de nuevas tecnologías en nuestro sector y no iba a ser algo distinto en el caso de los NFT, que podrían representar el próximo gran salto en el mundo del turismo”.

La venta del primer billete NFTicket de Air Europa se ha efectuado mediante subasta en directo, en un evento exclusivo en la Torre Eiffel, en el marco del NFT Day de París (12 de abril) y la París Blockchain Week (13 y 14 de abril). Los siguientes NFTickets, una serie de diez, se comercializarán cada 14 días en colaboración con destacados artistas a través de la plataforma de subastas travelxchange.com/.

Cada uno incluye un vuelo a Miami en clase business para el próximo 29 de noviembre de 2022, así como beneficios y eventos previos a la principal feria internacional de arte, que se llevará a cabo en el mes de diciembre en Miami Beach. “Los afortunados que adquieran NFTickets de TravelX y Air Europa formarán parte de la historia del sector de los viajes, participando en el primer vuelo comercializado mediante blockchain”, concluye la aerolínea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A G M
    2 años

    Un billete de ida de Madrid a Miami en business por 1 millón de dólares???? Valiente mamarachada la de esta gente de la familia hidalgo. Ni que fuera un vuelo privado con servicios de final feliz a bordo incluidos. Lo que hay que leer. Definitivamente, o les meten mano ya o esta compañía se va al garete

    Blockchain Yes
    2 años

    Muy buena iniciativa y quien sabe si la única que aguantaría un ataque Informatico a los servidores de una compañía . Al ser descentralizado con una simple conexión a internet podría validarse el billete con total seguridad .

    Luis
    2 años

    Luis

    Luis
    2 años

    Panda de sinvergüenzas empezamos por el gallego e hijo seguimos por los pilotos y para terminar lis 4 que manejan todo esto.

    A G M
    2 años

    Seguro que el que pagó la puja fue el hijo. Con dinero de todos los españoles es fácil hacer esas barbaridad y pagar por un tramo de ida a Miami 1 millón de dólares. Son las bastardas de esa clase social, y lo peor es que aún nadie les ha quitado sus propiedades. A la cárcel con ellos

    Agua caliente
    2 años
    Reply to  A G M

    Además los ntf son públicos y cualquier puede verlos así que la privacidad adiós.

    Quién es el responsables de los datos en una blockchain?

    Agua caliente
    2 años

    O sea un simple billete electrónico.

    Hasta ahora la blockchain no tiene ninguna ventaja en el sector turístico.

    Mucha palabrería pero a fin y cabo nada

    Pasaba por aqui
    2 años

    Esto es una mamarrachada más de los Lean y pizarras mentirosos de planes de reestructuracion tecnológicos. La compañía en quiebra técnica y gastarse el dinero en esto, en Trax-tos y demás innovaciones es de locos!!

    Teresa
    2 años

    Deberían empezar a aceptar bitcoin. Mucha gente en America Latina se refugia de la inflación con criptomonedas ante la imposibilidad de comprar dólares.
    A los que dicen que esto es una mamarrachada les digo que no tienen ni idea de lo que es un NFT

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies