NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Superada por Vueling, Iberia y Ryanair

Air Europa, la que menos crece en 2018 entre las grandes

La compañía aérea de Globalia, Air Europa, se distingue entre las grandes por ser la que menos ha crecido en lo que va de año. Con un 7,8 por ciento de crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado y 1,5 millones de pasajeros transportados, la compañía de la familia Hidalgo es superada por Iberia, Vueling o Ryanair.

Como ha venido informado preferente.com, Air Europa ha justificado que el tamaño de sus aviones es la causa principal de que haya sido la única aerolínea importante española que registre peores datos en vuelos domésticos en 2017 en relación con el ejercicio anterior. Concretamente, la caída ha sido del 7,1 por ciento (Air Europa atribuye su caída al tamaño de los aviones).

Por su parte, en lo referente a Cataluña, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha dicho que en su aerolínea notaron un descenso de los viajeros en las rutas Barcelona-Palma de Mallorca y Barcelona-Madrid, “que todavía no se ha recuperado”. Además han registrado cancelaciones de vuelos a Tel Aviv y a Rusia desde la Ciudad Condal (Air Europa sufre una caída en Cataluña de la que aún “no se ha recuperado”).

En el ranking de compañías aéreas, publicado por Expansión, Vueling se corona como la que más ha crecido en lo que va de año, con un 18,21 por ciento de incremento hasta superar los 3,01 millones de pasajeros. Vueling supera así el crecimiento del 12,8 por ciento que ha registrado Ryanair. Le sigue Iberia, que también creció más que Ryanair; concretamente, un 12,58 por ciento en enero y febrero hasta alcanzar los 2,97 millones de pasajeros. El avance de Iberia Express, no obstante, supera al de su matriz y alcanza el 17,5 por ciento.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
¡busquen una disculpa, no una justificación!
¿Hablamos de AEA o de AEA + AERONOVA? Quizá IBERIA retomó rutas abandonadas y que AEA había absorbido. Quizá que AEA va abandonando rutas en favor de su filial low-cost. Quizá que no tiene el volumen de aviones de Vueling,Ryanair. Quizá que gestiona mal las rutas, empezando por su elección “con palos de ciego” y luego vienen las cancelaciones y… Leer más »
Pepo

Bullshit, qué pesados son en este periódico con AEA!!

Saber

Air Europa trata a los clientes fatal venga a canarias hacer un vuelo entre islas para ver realmente el fracaso que tiene en canarias en sus rutas entre las islas así les va…………..

Never

He volado con muchas compañías aéreas pero nuca con Air Europa. De hecho, rara vez he consultado su web para ver qué opciones ofrecía. Por otra parte, la web es nefasta. No sé si será una de las “grandes” pero mucho tendrá que mejorar si quiere evitar el fracaso.

Antonio Gurrión

pues la de Iberia es cojonuda (nótese la ironía)

Never

Jaja, tienes razón. Con iberia viajo mucho y siempre da problemas, sobre todo con el check in…
Hace dos semanas la de iberia express no te dejaba ni reservar vuelos incluso.

volandovoy
Que cuando hay una incidencia -retrasos, cancelaciones, etc -que no sea causa mayor, jamás compensa al pasajero, que te obliga a ir a los tribunales, que en el colmo y el absurdo del delirio, incluso niega que se ha viajado con ellos, aunque tengas el “boarding pass”, -hay incluso una conocida sentencia de un juzgado de Madrid, que recriminaba a… Leer más »
Pepe

No hay titular…
Desde cuando UX está entre las grandes?

Anonimo

que se meta este diario con vueling el iberia que es lo que tienen que hacer

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Imserso debe incluir viajes por Europa subvencionados?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies