NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Superada por Vueling, Iberia y Ryanair

Air Europa, la que menos crece en 2018 entre las grandes

La compañía aérea de Globalia, Air Europa, se distingue entre las grandes por ser la que menos ha crecido en lo que va de año. Con un 7,8 por ciento de crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado y 1,5 millones de pasajeros transportados, la compañía de la familia Hidalgo es superada por Iberia, Vueling o Ryanair.

Como ha venido informado preferente.com, Air Europa ha justificado que el tamaño de sus aviones es la causa principal de que haya sido la única aerolínea importante española que registre peores datos en vuelos domésticos en 2017 en relación con el ejercicio anterior. Concretamente, la caída ha sido del 7,1 por ciento (Air Europa atribuye su caída al tamaño de los aviones).

Por su parte, en lo referente a Cataluña, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha dicho que en su aerolínea notaron un descenso de los viajeros en las rutas Barcelona-Palma de Mallorca y Barcelona-Madrid, “que todavía no se ha recuperado”. Además han registrado cancelaciones de vuelos a Tel Aviv y a Rusia desde la Ciudad Condal (Air Europa sufre una caída en Cataluña de la que aún “no se ha recuperado”).

En el ranking de compañías aéreas, publicado por Expansión, Vueling se corona como la que más ha crecido en lo que va de año, con un 18,21 por ciento de incremento hasta superar los 3,01 millones de pasajeros. Vueling supera así el crecimiento del 12,8 por ciento que ha registrado Ryanair. Le sigue Iberia, que también creció más que Ryanair; concretamente, un 12,58 por ciento en enero y febrero hasta alcanzar los 2,97 millones de pasajeros. El avance de Iberia Express, no obstante, supera al de su matriz y alcanza el 17,5 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡busquen una disculpa, no una justificación!
    6 años

    ¿Hablamos de AEA o de AEA + AERONOVA?
    Quizá IBERIA retomó rutas abandonadas y que AEA había absorbido.
    Quizá que AEA va abandonando rutas en favor de su filial low-cost.
    Quizá que no tiene el volumen de aviones de Vueling,Ryanair.
    Quizá que gestiona mal las rutas, empezando por su elección "con palos de ciego" y luego vienen las cancelaciones y abandonos.
    Quizá que ya han despedido a todos los capaces y que sólo queda un erial en Pozuelo y Llucmajor.
    Quizá que la alianza de Ryanair y Air Europa es contraproducente.

    Pepo
    6 años

    Bullshit, qué pesados son en este periódico con AEA!!

    Saber
    6 años

    Air Europa trata a los clientes fatal venga a canarias hacer un vuelo entre islas para ver realmente el fracaso que tiene en canarias en sus rutas entre las islas así les va..............

    Never
    6 años

    He volado con muchas compañías aéreas pero nuca con Air Europa. De hecho, rara vez he consultado su web para ver qué opciones ofrecía. Por otra parte, la web es nefasta. No sé si será una de las "grandes" pero mucho tendrá que mejorar si quiere evitar el fracaso.

    Antonio Gurrión
    6 años
    Reply to  Never

    pues la de Iberia es cojonuda (nótese la ironía)

    Never
    6 años

    Jaja, tienes razón. Con iberia viajo mucho y siempre da problemas, sobre todo con el check in...
    Hace dos semanas la de iberia express no te dejaba ni reservar vuelos incluso.

    volandovoy
    6 años

    Que cuando hay una incidencia -retrasos, cancelaciones, etc -que no sea causa mayor, jamás compensa al pasajero, que te obliga a ir a los tribunales, que en el colmo y el absurdo del delirio, incluso niega que se ha viajado con ellos, aunque tengas el "boarding pass", -hay incluso una conocida sentencia de un juzgado de Madrid, que recriminaba a la aerolinea, la muy conocida estrategia de negar todo, lo más llamativo, que por sistema, el pasajero reclamante, jamás había volado..... (sic), las triquiñuelas con las TCA, las peruanas, las dominicanas, ¿recuerdan?, la subvención a los isleños cobradas, pero no descontadas, los TCA, contratados por horas de vuelo, con contrato fijo y exclusivo, pero sin cobrar todo el mes, sino los dias efectivos de vuelo.....¿seguimos...?, todo muy Made in Spain

    Pepe
    6 años

    No hay titular...
    Desde cuando UX está entre las grandes?

    Anonimo
    6 años

    que se meta este diario con vueling el iberia que es lo que tienen que hacer

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies