NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Declaraciones de la ministra Nadia Calviño

Air Europa: la prioridad del Gobierno es garantizar la devolución del rescate

Calviño ha señalado que buscan proteger el interés general para España
La compañía de Globalia está teniendo acercamientos con Air France-KLM y Lufthansa

La viabilidad de Air Europa es una tarea prioritaria para el Gobierno. Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante su comparecencia en el marco del Mobile World Congress (MWC), según informa este lunes Europa Press. (El Gobierno “garantiza la viabilidad de Air Europa”)

Según ha explicado la ministra, garantizar la viabilidad de la compañía es el "primer interés" del Ejecutivo con el objetivo de asegurar que devuelva el rescate público de 475 millones. Así, ha apostillado que buscan proteger el interés general para España, que es en primer lugar garantizar la devolución del crédito estatal.

De este modo, Calviño responde a las declaraciones realizadas el pasado viernes por Iberia sobre negociaciones que Air Europa estaría manteniendo con compañías extranjeras a cerca de su adquisición.

Cómo publicó Preferente, la compañía de Globalia está teniendo acercamientos con Air France-KLM y Lufthansa, lo que ha provocado que las relaciones con Iberia se enfríen, poniendo en jaque la operación. (La matriz de Iberia avisa: si IAG no compra Air Europa “sería catastrófico”)

Por otra parte, Calviño ha puesto el foco en la necesidad de impulsar el 'hub' de Barajas como centro internacional de operaciones, en especial con América Latina, y garantizar la conectividad para los ciudadanos españoles, sobre todo para los residentes en los archipiélagos. Asimismo, ha señalado la importancia de garantizar unas condiciones de competencia que establezcan los mejores precios para los ciudadanos españoles.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abalos
    2 años

    Jajaj. La prioridad del gobierno es no perder votos. Por esos pondrán todos los millones q hagan falta

    Cocreta
    2 años

    Dice para que se establezcan mejores precios ????. En cuanto elimine a AEA de la ecuación , vía compra y que cierre , al día siguiente duplicarán los precios. Hay que ser retrasada creerse lo que los ingleses digan ????

    Menudo Korki
    2 años
    Reply to  Cocreta

    Madre mía que nivel te gastas chavalote, así que elimina a AEA via comprar y cerrar??? Ósea que IAG o AF o LH se gastan una millonada en una compañía para cerrarla?? ?‍♂️?‍♂️ Empieza tu por cerrar la boca que estamos hartos de que nos ilumines con tus sandeces…

    Pasaba por aqui
    2 años

    A ver Nadia, que te veo muy perdida... esta empresa en sus mejores años ha ganado solo 50 millones, si te deben 600 en el mejor de los casos tardaran 12 años en devolvértelo. Si dentro de esos años seguis en el poder los demás estaremos en la ruina total. Si queréis recuperar algo hacer una auditoría como es de recibo y comprobaréis que el gasto superfluo que hay en algunos departamentos es escandaloso. Cuando comprobéis que hay jefecill@s de segundo rango ganando más que el presidente del gobierno, con un poco de suerte la sacan a ella para poner al tocayo. Total saben lo mismo y mienten igual pero al menos ganaría España.

    IB el que se fue a Sevilla perdió su silla
    2 años

    A ver iluminado, las cuentas de AEA en sus mejores años no se las cree nadie y tiene mucho más potencial del que se dice. O te crees que IAG tenia la intención de pagar 1000 kilos para ganar 50 en su mejor año??? Te crees que los ingleses son tan cortitos como tú?? Por lo que se dice y de muy buena tinta este van a traer 10 789 y 5 738 así que cuidado. Y si ib está llorando para que no le quiten la novia será por algo….

    Anonimo
    2 años

    Desde luego que algunos estáis muy ciegos Se están devolviendo todos los Embraer, los 800 que "se están murando" son de dudosa procedencia y más viejos que los que hay y todo porque los leasores ya no le dan nuevos porque les deben demasiado dinero y dudan de que seamos capaces de asumir la deuda. Los proveedores ya no están suministrando piezas. Ale... a segur soñando

    WamosquenosWamos
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Algunos estarán muy ciegos pero los lessores están detrás de la operación de AF...

    Baja de las nubes
    2 años

    Tu argumento no hay por donde cogerlo. ¿De verdad te crees que AEA va a ser en el caso de comprarla por IBE o reglarsela una especie de unidad de negocio gestionada por sus actuales gestores como empresa autónoma?, si lo es, que está por ver, será reestructurada, probablemente saneada por el estado, a cuenta del erario público y después integrada seguiendo las políticas de IAG en el sentido amplio del término, política comercial, salarial, de contratación, etc, etc.

    Eduardo C.
    2 años

    No tienes ni idea de lo que ha ganado esta compañía, otra cosa es lo que figure en los resultados.

    Daniel
    2 años

    Pues que le pidan cuentas de todos los bonos de billetes cancelados y que luego hagan lo que quieran que se deje de historias de aeronaves nuevas...que pague lo que tiene que pagar como si se quita la merienda para ello....

    Charles
    2 años

    Air France está sumida en una crisis que dudó que pueda hacer frente a la compra de AEA.

    Calvinho
    2 años

    Pepe Hidalgo también está en negociaciones con Aeroflot…está, como todas las demás, interesada en sus rutas, ej: Viru Viru, San Pedro Sula, Asunción, Córdoba, etc. Además 100% saneada…una perita en dulce!

    Ramon
    2 años

    porque se llama rescate a un dinero que hay que devolver, no seria préstamo???

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Ramon

    475 k a un interés 0 (rescate) y el resto a interés preferencial y más años para pagarlo. Lo mismo que le han dado a millo es de autónomos. Todo en un tiempo récord, eso es un rescate...

    Hugo
    2 años
    Reply to  Ramon

    No te molestes, a la mayoría aquí le da para mirar los dibujos de los libros y poco más

    Rosa
    2 años
    Reply to  Ramon

    hay muchos paletos aquí, el mejor ejemplo es el que te ha puesto NO LIKE

    Baja de las nubes
    2 años
    Reply to  Ramon

    Enfin, cuantos préstamos se han convertido en capital, en quita de deuda por imposibilidad de devolución, hay ejemplos para dar y tomar. Y lo que es peor, es que algunos no os dais cuenta que estais ahí gracias al dinero público, con créditos preferenciales, muy ventajosos y todo ello porque estais vetados por la banca que no os daba un crédito si no era avalado en un 70% por el estado. Y lo que es peor una empresa descapitalizada, no tiene prácticamente patrimonio, tiene un escaso activo y un enorme pasivo, está a un paso del abismo pero seguis sin querer ver la realidad. Y, si no me crees, las cuentas de las empresas están inscritas en el Registro Mercantial, legalmente es obligatorio y cualquiera las puede consultar, previo pago de la solicituda, vamos por unos pocos euros lo puedes ver con trus propios ojos.

    Yop
    2 años

    Os imagináis a quien sea diciendo..."papi, me regalas esto? Seguiré siendo el rey del mambo? Soy el más guapo? A qué sí????"
    The prodigal son revisited...
    Seguid con el tic tac...seguid... danzad...suponer...tic tac, tic tac.. besis!

    Obsevador
    2 años

    Pues para garantizar la devolución del préstamo, la única solución es vender los activos que tenga la aerolínea (aviones, oficinas, etc.), liquidar la compañía, y reclamar contra el patrimonio de los dueños el resto de la deuda.

    Miguel
    2 años
    Reply to  Obsevador

    Vender aviones??? Si solo tiene un 737 en propiedad

    Baja de las nubes
    2 años
    Reply to  Obsevador

    ¿Aviones?, ¿qué aviones...?, si la mayoría están alquilados, bastante es que pague a los lessors para que no se los embarguen en cualquier aeropuerto por impago, y han estado más de una vez y de dos a punto de ello.

    Neo, para \'no te enteras\'
    2 años
    Reply to  Obsevador

    Se te ve madera de CEO. Aplica para el puesto y recuerda decir esto mismo en la entrevista de trabajo.

    Todo por la pasta
    2 años
    Reply to  Obsevador

    Por suerte o desgracia no es así. Las sociedades anónimas solo respondn con su capital, el de la sociedad, no el de los accionistas, éste está bien protegido. Otro cosa es si fuera un autónomo, incluso una sociedad limitida, pero no una anónima, así que sus accionistas, principalmente los Hidalgo y en menor medida el empresario Matutes, el ue fuera ministro no van a ver peligrar un céntimo de su patrimonio por Air Europa, salvo que haya maquinación para defraudar o un delito similar.

    Ambrosio
    2 años

    Que la prioridad sea la devolucion del rescate, me parece JUSTO Y NECESARIO, si a eso unimos que todos los pestos de trabajos e mantengan, ya seria nuestro deber y salvación..

    Eso no es posible
    2 años
    Reply to  Ambrosio

    Eso en la actual coyuntura es matemáticamente imposible. Por un lado o por otro va a haber una tijera bien grande.

    Todo por la pasta
    2 años

    Así que por arte de magia ha desaparecido su presunta "estrategicidad", se ha volatilizado el interés por convertir a Barajas en un hub "comme il faut", ha dejado de ser importante para el turismo y no se cuantas cosas más, para ser más pragmáticos. Donde dije digo, digo diego. Enfin, "pa que" decir más.

    Air Europa forever
    2 años

    Liberianos de patorra y haters ir preparando el cubo de los llantos. Air Europa os la va a dar en toda la jeta de niños de papá

    Soñar es gratis
    2 años

    Soñar es gratis y más dura será la caida

    Regolmarcado
    2 años

    De los mil millones que ha prestado a IBE no hablamos ¿porqué ?

    Daniel
    2 años

    Pues el gobierno tab que vea por la devolución de lo bonos que lleva meses sin hacer reintegro y lo peor que estando a miras de cerrar la puerta sigan vendiendo billetes

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies