NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea impide reclamar a través de terceros

Air Europa: la justicia vuelve a declarar nula una “cláusula abusiva”

La aerolínea de Globalia impide a los clientes ceder a terceros sus derechos relacionados con incidencias aéreas

La justifica vuelve a fallar contra Air Europa (Golpe a Air Europa: declaran nula una cláusula que dificulta las reclamaciones). El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Palma de Mallorca ha declarado nula una “cláusula abusiva” del contrato tipo de la aerolínea de Globalia que impide a sus clientes ceder a terceros sus derechos relacionados con incidencias aéreas.

En este caso se acepta la totalidad de la demanda presentada por Wings to Claim por el retraso sufrido por un viajero en el vuelo Granada-Palma de Mallorca el día 17 de junio de 2019. Además, falla a favor del cliente, obligando a Air Europa a pagar 250 euros más las costas procesales. La resolución es firme y contra ella no cabe recurso alguno.

El CEO de Wings to Claim, Carlos Corbalán, explica que “se trata de una práctica habitual en la que se lesionan derechos personales aprovechando una situación de superioridad”. A su juicio, es necesario “apreciar la nulidad de cualquier cláusula abusiva de oficio ante la inferioridad de quienes la sufren”. Esta sentencia vuelve a poner de manifiesto que esta práctica de imponer limitaciones a los derechos de los consumidores “tiene los días contados”, subraya el CEO de la firma especializada en reclamaciones.

Tal y como publicó Preferente, la justicia ya había dado la razón a otro cliente de la aerolínea en un caso similar gestionado por Reclamador. En aquella ocasión condenó a Air Europa a pagar 600 euros al cliente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy en el estilo Air Europa, tan “chanchulleros” como siempre.

Como engaña air Europa trnos vuelo para 22 de marzo y mañana cambiado varias veces 22de marzo al15 de abril del 15 al 2 de junio del 2 al 15 Julio de15 al 30 de julio del 30 al2 de agosto y agosto una reclama ción y madicenwue no puedo acer nadaencima me cuelga el teléfono con los modsles

No me extraña que te cuelguen el teléfono. Si así escribes, no quiero ni imaginar como hablas. Como para entenderte.

Air europa merece que lo hagan cerar i ecfen toda la gente ala calle son unos maleducado cuando hablas con ellos des pues de haberme anulado el vuelo en 5 ocasiones ya desde el 22 de mayo hasta el 3 de agosto cinco veces y no quieren devolver el dinero

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies