NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TRIBUNA

Air Europa: la historia y los impulsores reales de su primer vuelo transatlántico

Treinta años han pasado desde que Air Europa acometió su singladura de los vuelos de largo radio con su Boeing 757-200 en una operación histórica ETOPS por primera vez en España (Air Europa: 30 años de su primer vuelo transoceánico con un avión bimotor).

Recuerdo con meridiana claridad que me reuní en Valencia con Miguel Cantalapiedra, de Club de Vacaciones, y su Director General, José Duato. En ella decidimos intentar poner en marcha la operación de New York.

Gracias al trabajo de todos en aquella época, lo conseguimos.

Cuando se presentó la documentación al DOT de Estados Unidos, nuestro abogado y el personal del DOT quedaron sorprendidos del inmenso trabajo de los directores Juan Manuel Gallego, responsable de Mantenimiento, José María Llodrá (dep), y Pachi Rossich (dep). Sin Olvidar a nuestro Gerente en Estados Unidos Julian Fernández.

A todas esas personas se debe el lanzamiento de la larga distancia de Air Europa, que con el tiempo se extendió a Cancún y Santo Domingo.

Estas letras, que posiblemente no le importen a las nuevas generaciones, no son más que la expresión de mi agradecimiento personal hacia personas que sabían mucho más que yo de cómo empezar esta difícil operación en aquellos años.

Juan Manuel Gallego y José María LLodrá fueron las cabezas intelectualmente de esa inicitiava.

Vaya para ellos mi agradecimiento, siendo cierto que he tenido muchas diferencias de criterio y grandes discusiones, pero cuando todas las cabezas piensan igual alguna sobra.

Yo los he considerado y los considero mis amigos, y aunque hayan diferencias de opinión, para mi llegaron a ser muy queridos y compañeros, y a los amigos hay que quererlos como son sin fisuras aunque opinemos distinto.

Hoy quiero hacer llegar mi profundo agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible aquella aventura, por la que muchos me llamaron loco.

Air Europa no es hoy lo que es por su director General de aquella época. Todo los contrario, hoy es lo que es gracias a todas esas inolvidables personas que cuentan con mi agradecimiento, por su ética, moral, y trabajo. Hoy es el día en que humildemente  debo darles las gracias por hacerme sentir muy honrado de haber contado con ellos y por su inestimable amistad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ejemplo a seguir
    5 años

    Bonita reflexión y entrañable foto!! De alguien de las "nuevas generaciones".
    Los pioneros siempre serán un referente.

    Vicente
    5 años

    Este artículo recuerda cuando Air Europa eran personas, una compañía integra, no lo que se ha convertido ahora, que cierran una base (Alicante), despiden al personal, diciendo que nunca más volverán a operar, y a la semana siguiente sale un CP con vuelos para la base, el handling ya lo hace otro operador y las personas trabajadoras, si te he visto no me acuerdo.

    Pmi
    5 años

    Muy agradecido por este escrito.
    la mayoria de empleados de esta compañia, no se imaginan el trabajo y esfuerzo que hicimos para marcar esta proeza.

    Malos tiempos para la lírica....
    5 años

    Muchos aciertos aciertos comerciales y muchos errores de bulto en una época en que se le podía haber tomado ventaja a Iberia de un modo absoluto. Y muchos errores contra muchos trabajadores que desde aquellos tiempos hasta los actuales, fueron los que hicieron grande esta compañía con su compromiso absoluto y que, a la postre, fue gratificado con un desprecio, también absoluto. Aquí, los trabajadores dieron mucho más de lo debido. Muchísimo más. Se les escatimó, ya entonces, en TODO. El "amiguismo" fue el cáncer que lastró esta compañía desde sus orígenes. Por juventud fuimos demasiado ingénuos."Creímos" en "la empresa". A ella, empezando por su presidente, no le importó un pimiento.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies