NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Informe remitido al juez Peinado

Air Europa: la Guardia Civil dice que Begoña no influyó en el rescate

La UCO no tiene datos que permitan acreditar que la mujer de Sánchez cometió delito alguno
No se mencionan las dos reuniones privadas que mantuvo con Javier Hidalgo meses antes de que se aprobase la ayuda estatal

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no ha encontrado indicios de delito en las actuaciones llevadas a cabo por la mujer de Pedro Sánchez (Air Europa: denuncian a Sánchez y su esposa ante el Supremo).

En un informe remitido al juez Juan Carlos Peinado, que abrió diligencias contra Begoña Gómez a raíz de la denuncia de Manos Limpias, apunta que no tiene datos que permitan acreditar que la esposa de presidente influyese en el rescate estatal concedido a Air Europa ni en los concursos públicos convocados por Red.es.

Según informa El País, la UCO sostiene que su único vínculo con Air Europa es que coincidió con Javier Hidalgo en dos eventos en los que participó Wakalua, sociedad a través de la cual Globalia se comprometió a ingresar 40.000 al IE África Center, dirigido por Begoña Gómez. “No se tiene constancia de que estos hitos pudieran estar vinculados a la decisión ministerial del rescate a Air Europa”, indica.

No se mencionan, en cambio, las reuniones privadas mantenidas entre Javier Hidalgo y Begoña Gómez en la sede de Globalia en Pozuelo de Alarcón (Madrid), las cuales han sido confirmadas por el propio grupo turístico. Tuvieron lugar en junio y julio de 2020, meses antes de que el Gobierno diese luz verde a la inyección de 475 millones de euros que permitió a Air Europa esquivar la quiebra (Globalia reconoce las reuniones secretas de Javier Hidalgo y Begoña Gómez).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    27 días

    No se han encontrado indicios, perooo … hay fotocopias, recortes de periódicos, bulos bien fundados y dos visitas a la Sede de la Cía -a saber para qué, Si, las maletas de Delcy cargadas de billetes de los importes ídem vendidos en CCS-; que para cualquier jabalí de colmillo retorcido y olfato de trufa, indican fehacientemente que huele a muerto matao cubierto de cal viva.
    Estirando el chicle hasta las Elecciones EU y más allá.

    Pepe
    27 días
    Reply to  HEPA tando

    Después de leerte bastante veces...siempre llego a la misma conclusión...eres un tonto a las tres.

    HEPA tando
    26 días
    Reply to  Pepe

    Pues, No lea sin remuneración, Ilmo. Sr. D. Pepe licenciado en descalificaciones, insultos y agravios, máster en argumentos vacuos, triviales y fútiles.
    A las tres, tome el cilicio y fragele el desktop hasta el binario. Mano de Santo, palabra de conclusión.

    Pervis
    27 días
    Reply to  HEPA tando

    Paren las rotativas!!! Hay recortes de periódico!!! Y bulos bien fundados!!! La fiscalía ha dicho que no hay indicios, la UCO también; pero según tu… hay recortes de periódico!!!

    Nada cambiará, para algunos, o tal vez, si
    26 días

    Aquí cada uno se cree lo que le conviene, cuando la UCO dice que hay pruebas para acusar a fulanito, me lo creo, si por el contrario es menganito, entonces no. Todo depende si son de los míos o no, y/o si la UCO actúa como policía judicial o no. Así que para los opinadores y otros muchos que no opinan, no cambiará nada, digan lo que digan. Se dirá que es un cuerpo militar y que quién manda, manda, y el mandamás máximo ya se sabe quén es, y si el que ordena un juez -en calidad de policía judical- que se busca o se tapa lo que no se quiere que se vea-, así que todos contentos o descontentos, según se mire. Luego ya vendrá una serie de bulos, medias verdades u otros cabreos, de los medios poco amigos, con el fin que se busca, y en particular antes del día 9 de junio de 2024.

    Corrupcion al poder
    26 días

    De quien depende la UCO? Pues eso, otra mamonada mas de estos mafiosos socialistos.....
    No hay un dios que se crea que esa señora no tuvo nada que ver, despues se varias reuniones con los Hidalgo y su entorno, muchos viajes a la Republica Dominicana sin justificacion, etc...
    Mientras los politicos puedan manipular todo e imporner sus criterios este pais esta condenado a mantener uno de los niveles de corrupcion mas alto de los paises desarrollados.
    Ajo y agua para todos.
    En fin, una mas y van.......

    Juan
    26 días

    La UCO es bastante más seria que tu! siento tu frustración, eso si puedes seguir investigando tu inspector Gadget

    Barrabés
    25 días
    Reply to  Juan

    Pero la UCO ¿son policías o jueces?
    Policía detiene maleantes y jueces deciden si lo son o no...

    Nando
    25 días
    Reply to  Barrabés

    Lo a uco investiga para permitir al juez juzgar con criterio y ecuanimidad no basándose en rumores y papeles difamatorios

    Nando
    25 días

    Serio, serio, poner en duda la autonomía y la ética de la guardia civil, más de posiciones derechistas........

    La Bego
    24 días
    Reply to  Nando

    Que sí, que sí, todo es casualidad...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies