NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“La aviación necesita la colaboración público-privada”

Air Europa: “La administración y los destinos nos ayudan poco”

“Si queremos crear nuevas rutas, el riesgo es para las compañías. Casi todo el esfuerzo lo hacen las aerolíneas”, remarca Jesús Nuño de la Rosa
Advierte del impacto que tendrá en la aviación la previsible imposición de tasas e impuestos adicionales

El CEO de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, considera fundamental una mayor colaboración público-privada para acelerar el desarrollo de la aviación y fomentar un modelo de transporte más sostenible (Iberia avisa al Gobierno: “Solo van a poder viajar las élites”).

En el marco de la II Convención de Turespaña, el directivo ha lamentado que “la administración y los destinos nos ayudan poco”. “Si queremos crear nuevas rutas, el riesgo es para las compañías. Casi todo el esfuerzo lo hacen las aerolíneas”, indica.

Remarca, además, que “si queremos ser sostenibles tendremos que hacerlo todos juntos”. Recuerda que “hay otras industrias como la energía, la moda o la construcción que son mucho más contaminantes que la aviación”, que solo representa el 2,4% de las emisiones a nivel mundial. “Nuestra industria no es de las más contaminantes. Y de este porcentaje, el 85% corresponde a los vuelos de más de 1.500 kilómetros de distancia, los cuales son necesarios”, subraya.

Asimismo, defiende que las compañías aéreas “se enfrentan con una serie de monopolios”, lo que provoca que tengan “escasa fuerza negociadora”. “Los fabricantes de aviones son muy pocos, se pueden contar con los dedos de una mano, y algo similar ocurre con los aeropuertos. Tenemos altos costes y la negociación es difícil, lo que representa un grave problema”, sostiene.

A su juicio, el negocio “tiene que ser medioambientalmente, económicamente y socialmente sostenible”. “Si queremos avanzar, tenemos que ir juntos público-privado. Con la pandemia empezamos a hablar más y eso no lo tenemos que perder”, señala.

En relación al previsible incremento de la carga impositiva por las nuevas medidas planteadas por la Comisión Europea y el Gobierno español, el CEO de Air Europa advierte del peligro que supondría “poner a la aviación tasas e impuestos adicionales”. “Si solo afectan a Europa, harán que el continente sea más pequeño. No se puede permitir que Europa vaya a un ritmo y el resto del mundo a otro”, zanja.

Por último, en el caso particular de su compañía, destaca que “hemos apostado decididamente por flota unificada”, en referencia al acuerdo suscrito con Boeing. “Hemos realizado inversiones importantes para intentar que los aviones sean mas eficientes y consuman menos”, concluye (Air Europa sumará a su flota 5 Boeing 787 y 10 Boeing 737 Max).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Al buen entendedor...
    1 año

    Vaya! Que sin dinerito del contribuyente no se ven capaces de avanzar, entonces el negocio que tienen no es rentable ni sostenible. Al buen entendedor, pocas palabras bastan.

    Boggie
    1 año

    Es fácil de entender, lo que quiere decir es que también el gobierno facilite la apertura de nuevas rutas. Por ejemplo, que se tarde menos tiempo para hacer visados a turistas asíaticos, que el gobierno promocione España en mercados donde ahora no tiene muchos implementación, etc

    Así de gratis
    1 año

    Pues a ti parece que te hacen falta más palabras. A ver si así lo entiendes...

    Juan Garay
    1 año

    que tonterias dices.... dejate el carajillo y todo lo demas

    De Traca
    1 año

    Mejor dar el dinero a empresas, con el compromiso de crear empleo y riqueza, que no para pensionistas, ingresos mínimos , funcionariado improductivo de las CCAA,...

    Usted piensa antes de opinar?
    1 año
    Reply to  De Traca

    A los pensionistas, según su criterio, los mandamos a un campo de concentración y los gaseamos a todos, que cuestan mucho dinero y son improductivos y de paso a los médicos, enfermeros, profesorado, etc........ Enfin, como se nota que a usted le va en el embite comer todos los días, pero AEA lo tiene muy, muy difícl sobrevivir, y no será ni la primera, ni la última empresa que tras estar en coma asistida por el dinero público ha terminado K.O. El tiempo dirá

    Julio G.
    1 año

    475 millones de ayudas os dio la administración sin el consentimiento de los contribuyentes. Si no fuera por ese dinero, en concurso de acreedores estaría AEA

    TikTok
    1 año
    Reply to  Julio G.

    Y qué sugieres? Un referéndum para cada decisión que se tome? Por reducción al absurdo... Todo se hace sin el consentimiento de los contribuyentes.

    jose
    1 año
    Reply to  Julio G.

    Préstamo con aválales, de dinero publico correcto Julio, pero nada de dar, a devolver;,
    ósea que interesa que valla bien por que si no la devolución será cero y eso si será culpa del estado...

    Braveheart
    1 año

    Si quiero hacer un menú degustación en mi restaurante, el riesgo lo corro yo. Si no tiene aceptación, me lo como con patatas. Lo mismo con nuevas rutas.

    Amador Guzmán Villaverde
    1 año

    Vamos a ver: doy mi opinión como un contribuyente a la tet.. Hacienda Pública.
    El corsario Gobierno, que se ha compinchado con organismos supranacionales y administraciones gubernamentales de otros países, sacando un manual de oscuras intenciones y sospechosas maneras llamado Agenda 2030 dándole voz a un satánico Nuevo Orden Mundial, en un hipócrita y cínico ejercicio de buenismo ecológico con la excusa del cambio climático... todos ellos llevan más de un siglo contaminando este planeta del que ahora dicen querer cuidar y/o salvar... son los artífices de imponer impuestos, obligar a empresas de todo tipo de producción, servicios o actividad a elevar precios...
    En fin, lo que queremos decir es que (estoy en España, hablo de España) el gobierno quiere que los que utilicen el avión como medio de transporte paguen mas de lo que vale un billete hoy porque el avión contamina mucho. Pues yo tengo preguntas y sospecho de algunas respuestas.
    ¿Por qué cuatro lagartas próximas al gobierno se van en el Falcon del Ejército del Aire a EEUU? ¿Por qué el jefe y ministros del gobierno español infrautilizan los medios aéreos de ese mismo Ejército para sus vacaciones o pseudos viajes de trabajo? O no tan pseudos. Que si se quejan de la contaminación, pues que vayan en otro medio de transporte, como el tren, por ejemplo. Sin embargo, si deben volar, que tomen una línea aérea ¡española!

    De Traca
    1 año

    De acuerdo en todo. Y añadiría, que dejen de gravar el combustible de aviones desde Europa, cuando el resto del mundo no lo hace, que se dejen de tasas turísticas improductivas que hacen que el turista se vaya a Santo Domingo o Las Bahamas, etc

    Ania
    1 año

    el CEO de Air France-KLM, Benjamin Smith, anunció que, en señal de solidaridad, recortaría en un 25% su salario fijo de 900.000 euros al año y renunciaría a su remuneración variable, fijada en 768.456 euros por el Consejo de Administración. No obstante, de acuerdo con Bercy (sede del Ministerio de Hacienda en París), conserva la prima de 2 millones de euros, pagadera en 2022 bajo determinadas condiciones de rendimiento.

    Ania
    1 año

    Esa noticia demuestra donde van las ganancias,,, a los presidentes, directivos y accionistas.
    Pese a que reciban inyecciones de dinero público.
    Otro robo más.

    Pablo Dominguez
    1 año

    El de los "grandes almacenes", diciendo verdades a medias sin aportar nada novedoso.

    Que la administración ayuda poco? Cierto, que podía hacer más? Cierto también.... pero es que el resto de sectores estan aún peor que el nuestro; por ejemplo el ganadero.... aqui no es que ayuden poco.... aquí directamente quieren hundinderles!! Fomentando el que los ciudadanos no consuman carme, con un ministro que en vez de defender al sector, lo que hace es responsabilizarles de la contaminación, desertización de tierras etc.

    En cuanto a abrir nuevas rutas.... mire usted.... que no viene de la recepción de un hotel, si no de un grupo empresarial que abarca casi todos los sectores... Si usted apuesta por una camisa para el verano de manga larga, de tejidos que impiden la transpiración, en colores verde fosforito y no tiene aceptación entre su clientela.... pues tendra que espabilar!!

    No sé.... pero cada vez que leo declaraciones suyas, me pregunto que hacia en los "grandes almacenes" y que hace en Air Europa, si es que hace algo....

    Dialogar es positivo, pero es que en nuestro país se habla mucho y en nuestro sector todavia más. De lo que se trata es de trabajar, aunar esfuerzos, sumar y no restar, para defender lo nuestro y garantizar los puestos de trabajo de los que se han dejado media vida en empresas como en la que usted acaba de "aterrizar".

    Tic tac
    1 año

    Será una de las compañías a las que hacía referencia el CEO de easyjet? Con eso de que algunas no acabarán el año..

    jose
    1 año
    Reply to  Tic tac

    Menos lobos caperucita,
    hablamos en Enero si quieres tic tac

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies