NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

LA AEROLÍNEA ANUNCIA UN ERTE

Air Europa iniciará ‘cuanto antes’ el recorte de plantilla

El primer paso será la formación de una comisión negociadora para definir la necesidad y el alcance de este ERTE
El Sepla avisa: ‘Supervisaremos que estas medidas sean proporcionales’

Air Europa comunica de forma oficial la ejecución de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante un tiempo aún sin determinar. En una reunión mantenida esta mañana con los sindicatos de sus colectivos de vuelo, la dirección de la aerolínea de Globalia ha argumentado que la medida es necesaria para hacer frente al impacto que la crisis sanitaria está teniendo en la aviación (Air Europa cita a sus empleados para reajustes laborales).

El primer paso será la formación de una comisión negociadora para definir la necesidad y el alcance de este ERTE. El Sepla advierte que la aerolínea deberá aportar documentación que justifique un ajuste de esta índole. La citada comisión tiene un plazo de 15 días desde su constitución para aportar a las autoridades de empleo la documentación necesaria para comenzar a ejecutar el ERTE.

“Somos conscientes de la delicadísima situación que atraviesan y atravesarán muchas de nuestras compañías, por lo que nuestro ánimo negociador es incuestionable”, declaran desde la sección sindical de Sepla en Air Europa. Si bien avisan que “supervisaremos que estas medidas sean proporcionales a la realidad de la situación financiera de la aerolínea y, por supuesto, vigilaremos para que todos los derechos de nuestros pilotos se sigan manteniendo”.

Por su parte, el responsable de la sección sindical estatal de USO en Air Europa, Carlos Varas, hace un llamamiento “a la calma, dentro de estas circunstancias excepcionales”. “En las negociaciones, trataremos de minimizar al máximo las repercusiones, buscando todas las alternativas posibles para que en ningún caso supongan pérdida de empleo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El Sepla? Y el resto de los sindicatos…si, amén? Entraran en el ERTE las últimas contrataciones?

Entrará en el ERTE quién haga falta…vaya pregunta

A que no? Entraran los administrativos y nada más. Si quieres, cuando pase, te doy un par de nombres que seguirán trabajando a pesar de ser los últimos en llegar y los que más daño han hecho con su inutilidad

Ya le vale a los directivos de Globalia y a los miembros del gobierno, si les permiten recortar los procesos estipulados y tasados en el estatuto de los trabajadores para aplicar medidas tan duras como expediente de regulación de empleo.
Y encima el Ministerio de Trabajo lo tiene podemos como cambia el cuento

Será una comedia, como en 2012

Los higalgos negocian como don Vito Corleone. “Te voy a hacer una oferta que no vas a poder rechazar”.
A eso le llaman negociar.
Y como los firmantes no se verán afectados…
elogios mutuos por el talante negociador y a seguir viviendo la vida loca

No merece la pena preocuparse por esto. En breve cierran Barajas y entonces el ERTE será total e inevitable de todas todas, por lo que no os preocupéis por esto.

Si cierra Madrid, tendrán que dar vacaciones a todo el mundo, y pagar las nóminas. Que bueno eso de tener derechos pero no responsabilidades. Los empresarios españoles solo están aquí para ganar dinero, cuando toca ponerlo, que lo pongan otros, ellos se mandan a mudar. SINVERG¨…..

NO TENEMOS UN GOBIERNO CON COJONES, NI PODEMITAS NI ERC NI NADIE. BARAJAS LO TENIAN QUE HABER CERRADO HACE 2 SEMANAS.

Ser directivo cuando las cosas van bien es muy sencillo. Cuando se demuestra quién merece el sueldo de ejecutivo es aquel que sabe GESTIONAR si vienen las cosas mal dadas. Echar la culpa a los empleados es el PRETEXTO que siempre busca el MEDIOCRE directivo que no merece el sueldo que cobra.

Toda la razón a este ARTÍCULO.
Como bien dice ANÓNIMO, en estos momentos es donde se nota tener buenos directivos y gestores. Desgraciadamente en Globalia los tuvimos y Javier Hidalgo se los quiso quitar de encima y cambiarlos por sus amiguetes yupis del momento, así suma y sigue y los cambió cada 6 meses porque para reír , salir y gastar son unos MASTERS. Cambiar al… Leer más »

Bueno,en AEA empezó los cambios, lo que pasa que primero Serrahima y luego Arrizabalaga, sus coleguis, se largaron en 0,0 minutos..Pero le queda el mega fichaje estrella y “futurible” director de Mantenimiento (otro colegui) que entró como el caballo de Atila y así les va.

Creo que hay una oportunidad unica y buena para ambas partes, tanto.empresa como trabajadores de ponerse de acuerdo para salir de esta xonjuntamente.
Cuando todo esto pase en mes y medio habra un boom llenazos y superavit de golpe y porrazo.
Demostremos Todos lo bien que tenemos amueblada la.cabeza……auque sea por una sola vez!!!!!!
CONSTRUCTIVO!!!!!!!!!

Mucha fachada y pocos cimientos….

Lo que no dicen es que todos los eventuales a la calle. Y qué pasa con los millones que van a recibir del gobierno? Es para paliar los efectos del coronavirus? O para que los jefazos no pierdan ni una pizca de sus ganancias?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies