NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bruselas no pondrá fácil la operación con iberia

Air Europa: informe de 400 páginas con pegas a su venta

El gran problema es el solapamiento de las rutas hacia Sudamérica entre Air Europa e Iberia
El tiempo se le agota a Air Europa, que en breve necesitará un segundo rescate

Bruselas no piensa poner nada fácil que Air Europa pueda acabar en manos de Iberia.  De hecho, las instituciones europeas han remitido un documento de más de 400 páginas donde aparecen todas las objecciones a la venta de la aerolínea de la familia Hidalgo, según informa este jueves Expansión.

Como ha ido trascendiendo durante los últimos días, el gran problema es el solapamiento de las rutas hacia Sudamérica entre Air Europa e Iberia. A pesar de que Iberia ha propuesto ceder slots a W2Fly y Volotea, Bruselas pide más cesiones para autorizar la operación.

El problema, señala Expansión, no es el número de rutas que pueden solaparse sino que Iberia debería ceder corredores a sus competidores y, por lo tanto, la operación de Air Europa perdería interés.

Iberia va a intercambiar información con la Unión Europea en las próximas semanas con el objetivo de intentar convencer que la compra de Air Europa no supondrá un monopolio que irá en detrimento del interés de los pasajeros. 

Mientras Iberia negocia con la Unión Europea, el tiempo se agota para Air Europa, que puede necesitar un segundo rescate para poder salvar su situación económica. El problema es que también este nuevo rescate necesitaría el visto bueno de Bruselas y los auditores ya han dejado claro que la compañía se encuentra al borde de la quiebra y con una deuda de 800 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies