NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mientras compromete generar beneficios futuros

Air Europa infla su deuda en 540 millones en solo medio año

El recorte de valoración sumado a la asunción nueva deuda puede superar así el monto acordado en noviembre
La venta a Iberia es hoy la única garantía para salvar a Air Europa y al grueso de su plantilla

Air Europa va a ver engordada su deuda en solo medio año en unos 540 millones de euros, resultado de la suma de los 400 millones del rescate de dinero público, junto a los 140 millones que pidió a la banca con el aval de más del 70 por ciento del Instituto de Crédito Oficial (ICO) (Globalia solicita al Gobierno una inyección de 400 millones).

La asunción de esta deuda es un asunto clave en la negociación entre Iberia y Air Europa, ya que cuando en noviembre pactaron la transacción en 1.000 millones en efectivo se incluía que los compradores se la quedasen libre de los alrededor de 200 millones de deuda que tenía la aerolínea, quedando por lo tanto unos 800 millones para los accionistas (El grupo de Iberia compra Air Europa por 1.000 millones).

Un tema por el que la familia Hidalgo se ha empleado a fondo en los últimos meses ha sido para el cobro de la deuda de Venezuela, con la mediación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que ha demostrado sus buenos oficios para este aspecto.

IAG, en boca de su presidente Antonio Vázquez, dijo este martes en su junta de accionistas que los dos motivos que les han llevado a renegociar el precio de la transacción es por un lado el cambio de valoración de la aerolínea ante el escenario adverso para los próximos años, pero también por otro la nueva deuda a la que ha tenido que recurrir Air Europa para evitar su quiebra.

Los bancos han cerrado el grifo de dar más crédito a Air Europa porque por una parte creen que ya tiene demasiada deuda en relación a sus activos, y porque por otra no le ven futuro ante el panorama de demanda caída de billetes de avión para los próximos años, motivo por el que ya vendieron muy caro su préstamo de 140 millones, incluso a pesar de que el Estado avalaba más del 70 por ciento del préstamo (Air Europa: el Estado podría ser el principal accionista).

La valoración del sector de las aerolíneas de largo radio occidentales se ha desplomado en Bolsa en los últimos meses alrededor de un 70 por ciento, debido a que las cotizaciones se basan en el potencial de una empresa, y por tanto en su capacidad de generar beneficios en el futuro, y estas ganancias aparecen muy comprometidas para toda la industria aérea durante años.

Así, Iberia considera que la valoración de Air Europa también debe sufrir una rebaja similar a las del resto de grandes aerolíneas porque se ha visto muy mermada su capacidad de generar beneficios en el futuro, y junto a este recorte de valoración en al menos la mitad de los 1.000 millones pactados en noviembrem también hay que unirle el nuevo balance financiero al que ha tenido que incurrir para sobrevivir.

De este modo, el recorte de valoración --por debajo de los 500 millones incluso en un escenario optimista-- sumado a la asunción nueva deuda --de unos 540 millones--, puede superar así el monto acordado en noviembre --de 1.000 millones--, de manera que podría dejar a los accionistas de Air Europa sin mucho más margen de pedir más dinero a Iberia, exigencias con las que están bloqueando una venta que es la única garantía hoy para salvar la aerolínea y al grueso de su plantilla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    75 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joaquín Diaz
    3 años

    En efecto, la única manera de que muchos de los puestos de trabajo de UX puedan salvarse es que sus dueños acepten la realidad de que la cia no vale nada, y no comprometan más la venta a Iberia con sus ansias de enriquecerse

    HEPA tando
    3 años
    Reply to  Joaquín Diaz

    Antes ... se congelará el infierno.

    Agoreros SA
    3 años
    Reply to  Joaquín Diaz

    Cualquier empresa vale por el descuento de flujos futuros, no por las circunstancias coyunturales de una pandemia. Air Europa PUEDE SER NACIONALIZADA hoy y hacer caja el Estado dentro de 3 años. Iberia ahora mismo, no (Qatar).

    El tío la vara
    3 años
    Reply to  Agoreros SA

    No te andes con tontunas de flujos futuros pa parecer listo.Si no aprobaste no aprobaste y no pasa ná.
    Son las gallinas que entran por las que salen.El resultado es que le debes a tó er mundo.Ves que bien lo explico?.Tiiiiraaa, tuuuuuusooo!

    Agoreros SA
    3 años

    ¿Cómo lo vas a explicar si no sabes ? Lee más allá de google cuñadísimo.

    CURRITO
    3 años
    Reply to  Agoreros SA

    Igual que con Bankia, verdad?

    Nacionalizar para perder dinero. De ilusion tambien se vive.

    jose robledo
    3 años
    Reply to  Agoreros SA

    Hacer caja el Estado ? estas loco o que ? Mira los ejemplos de Alitalia, de Aerolineas Argentinas....no dan beneficios en DECADAS.
    Ni los daran nunca, dejate de boludeces. El Estado si pone un euro deberia de ser despues de que el clan de los Hidalgo ponga el suyo. Lo peor se lo llevaran los empleados, de Globalia incluidos los de Ground Force, esos no me dan pena porque al menos en Barajas son una panda de inutiles y mal educados, aparte de conocimientos CERO.

    El defensor de los empleados
    3 años
    Reply to  Joaquín Diaz

    Tú a lo tuyo y deja a los demás que hagan su trabajo.Hay familias.

    piltri
    3 años

    Yo lo que sé es que voy a tener que cerrar mi negocio y a mi no me rescata nadie. No hay cómo tener, o mucho dinero, o muchas deudas, para que te pongan todo en bandeja.

    Jack
    3 años

    Desconozco si hay o no un plan B. Pero la realidad es la que es.
    Si Air europa en su mejor año logró ganar 40 millones de euros, cómo se pretende amortizar esa deuda?
    Cuantos años “buenos” hacen falta para pagarla?

    Chan
    3 años
    Reply to  Jack

    La cosa es que de que les sirven tener beneficios o no, si cuando la directiva se embolsa dividendos mayores a los que la compañía.
    Como este año, por ejemplo. Y luego tienen 500 millones de deuda....

    Agoreros SA
    3 años
    Reply to  Jack

    ....porque esos beneficios son netos (tras haber pagado deudas como esta, asumida en períodos anteriores.. así como otras obligaciones....). Igual que Telefónica, IAG, Repsol etc...

    El tío la vara
    3 años
    Reply to  Agoreros SA

    Tu si que eres neto.Que no tié cuartos y punto.A ver si vas a descubrir ahora el hilo negro...Tiiiiraaasa, tuuuusoooo!

    Agoreros SA
    3 años

    Estudia.... haz algo por tu vida cuñao !

    Jack
    3 años

    Hombre, se ve que mucha idea no tienes, pero por lo menos eres graciosillo.

    piltri
    3 años

    Habitualmente, ¿eres así de necio, o te viene la tontería a rachas?

    Rober
    3 años

    Aquí lo que parece es que Iberia está deshojando la margarita para que Air europa se desangre y quedarse gratis la parte de la empresa que le interese

    Empresas privadas y dinero público
    3 años

    Iberia debe poder comprar si quiere comprar. Ni presiones políticas ni dinero público engrasando una operación entre empresas privadas. Y lo de utilizar a la plantilla como escudos humanos está muy visto y carece de credibilidad por parte de Pepe y sus palmeros.

    Keny
    3 años

    A esta operación cada día que pasa le salen menos las cuentas, pareciera que Iberia y también el Gobierno juegan al desgaste, pero como no se renueven los Erte en octubre lo de air Europa va a terminar en tragedia laboral, a esperar acontecimientos. Cualquiera de las formas que se haga la operación con air Europa, veo que a la familia Hidalgo les sale a pagar o perder dinero, la deuda realmente es enorme.

    Raul
    3 años

    Y cuánto ha inflado su deuda IAG, Air France, British.......

    Liberal
    3 años

    Parece que Iberia es un coladero de pérdidas millonarias para ponerse a pagar 400 millones por A Europa.
    Casi seguro dejan caerla para tener el mercado latino gratis. Y la flota nueva de A Europa no interesa. El mercado esta lleno de A330s y B787 a precio saldo con el quiebre de tantas aerolíneas.
    Es mi opinión.

    Pablo
    3 años

    Rescatando compañías privadas con dueños forraos con dinero público. Toma ya .
    Que paguen los dueños

    Antonio
    3 años

    No hay duda de que hay información muy relevante que no se ha hecho pública, de otro modo IAG ya habría anunciado que cancela la operación.

    No es una defensa de los Hidalgo, pero aunque la familia no recibieran un euro, IAG tendría que pagar mínimo 400 millones ( que es lo que pondría la SEPI en caso de rescate), a esa cantidad habría que añadirle los gastos de la reestructuración de AEA y el mantenimiento de flota y personal que van a suponer pérdidas hasta al menos 2023.

    Por otro lado IAG no teme por una posible intromisión de AF-KLM ya que tras la masiva inyección de dinero estatal no pueden comprar AEA.

    Todo es muy extraño, incluyendo la demora en resolver la situación,y más cuando en otros países han resuelto los rescates a las aerolíneas hace meses.

    kktua
    3 años

    Las empresas buscan beneficios a toda costa. Iberia se ha devaluado junto a IAG.
    No van a permitir empobrecerse más, pagando millones por una compañía dónde no reportaría beneficios ni en 20 años en el mejor de lo casos.
    Ningún accionista mayoritario/minoritario invierte/arriesga a 20 años vista.
    Se intentó con Norwegian y se frustró. Se intentó con Air Europ y creo lamentablemente que también se frustrar.

    El culo y las témporas
    3 años

    ¿Y cuál es el tamaño de por ejemplo LH, y su EBTIDA, comparado con AE, y eso por no hablar que es la "única" compañía alemana que vuela a todo el planeta, salvo error o desconocimiento, a Oceanía. Y casi lo mismo se puede decir de British. Si Lufthansa quebrara Alemania de golpe y porrazo quedaría desconectada del resto del mundo, por mucho que otras compañías vuelen a Alemania, y eso en la primera potencia industrial y económica del continente. Luego comparas Alemania con España y sus economías. Autoengañarse no es la mejor forma de encarar los problemas.

    El tío la vara
    3 años

    Otro listo....que es EBITDA no EBTIDA.No te las des que no ties más que sebo en la sesera.

    piltri
    3 años

    Deja de escribir, anda, que haces daño al oído aunque sólo se te puedan leer las bobadas que escribes.

    JOE
    3 años

    Comandante AEA suedo bruto 24000 €/mes
    Copiloto AEA sueldo bruto 11000 €/mes
    Total año gastos pilotos más de 100 millones de €
    De verdad IB va a comprar esto??

    Hugo
    3 años
    Reply to  JOE

    Te olvidas de las pagas extra, súmale otros 40000€ al año por piloto .
    Y de los uniformes, los hacen a medida en Armani (5000€ más)
    Por no decir de los coches de empresa que les conceden, otros 35000€ al año por cabeza.
    Creo que además les pagan mujeres de compañía en cada destacamento , 65000€ más al año.
    Ruina total

    El tío la vara
    3 años
    Reply to  Hugo

    Y por no hablar de las 15.000 hectáreas de regadío que les dan cuando entran.

    JOE
    3 años

    Comandante AEA suedo bruto 24000 €/mes
    Copiloto AEA sueldo bruto 11000 €/mes
    Total año gastos pilotos más de 100 millones de €
    De verdad IB va a comprar esto??

    Tu si que sabes pesebrero
    3 años
    Reply to  Hugo

    Hugo deja de hacer el ridículo jajaja que no tienes npi y lo único cierto es que os vais por el sumidero.... Tic Tac querido Hugo

    Hugo
    3 años

    Vamos a morir todos!!!!

    Pesebrerooooo
    3 años
    Reply to  Hugo

    Tu el primero y ya nos cuentas....

    JOE
    3 años
    Reply to  Hugo

    Comandante AEA suedo bruto 24000 €/mes
    Copiloto AEA sueldo bruto 11000 €/mes
    Total año gastos pilotos más de 100 millones de €
    De verdad IB va a comprar esto??

    Uruguay
    3 años
    Reply to  JOE

    Que Mala es la envidia....

    JOE
    3 años
    Reply to  Uruguay

    Comandante AEA suedo bruto 24000 €/mes
    Copiloto AEA sueldo bruto 11000 €/mes
    Total año gastos pilotos más de 100 millones de €
    De verdad IB va a comprar esto??

    El tío la vara
    3 años
    Reply to  JOE

    Eso es incierto tú picaporte.

    Pero que os fumais?
    3 años
    Reply to  JOE

    Con la cantidad de conceptos que hay exentos de IRPF, un sueldo bruto de 24000e, serian unos 17000 o 18000e netos mes.

    JOE
    3 años

    No.
    Serían 11000 más o menos de media.
    Sólo de irpf es un 48%

    Es mejor dejarla caer
    3 años

    AEA no tiene futuro,su rentabilidad es muy baja,ahí están sus resultados de los últimos años para darse cuenta,y eso que eran años con viento en cola,o la nacionaliza el estado y la convierte en su Alitalia particularo no hay solución las cuentas para IAG no salen,porque una vez alguien ponga dinero hay que hacer una limpia de personal y rebajas de salarios muy importantes y eso costará dinero y mucho.

    Mejor dejamos caer a la British Iberia
    3 años

    Y por qué no mejor dejamos a Iberia tal y como está con el Brexit que se olvide de tener sede en Mad al fin y al cabo es de todo menos española..
    Y Air Europa spanish cien por cien la ayudamos ..

    Wallstreet
    3 años

    Porque los dolares no entienden de patriotismos o sentimientos.

    Ya te gustaría,pero será otra la que caiga,AEA
    3 años

    No podemos dejar caer a BA o a IB por una razón muy sencilla,tienes accionistas privados dispuestos a poner capital debido a su solidez y por ese motivo Nao hay pedido dinero públicoLos accionistas de AEA están dispuestos a poner pasta? Creo que no, así que así vais mendigando dinero público para que os salven el culo.Te ha quedado claro o hay que repetírtelo con manzanas ? AEA es un pufo que salvo que el gobierno lo nacionalice Nao tiene solución porque es una ruina os guste o no,esa es la realidad que se deduce de su balance.Tic tac

    Hugo
    3 años

    Otro que piensa que Iberia es suya.supongo que serás tú quien firme los finiquitos

    Pero que lerdo eres Hugo
    3 años
    Reply to  Hugo

    Iberia no es mia pero tú deberías ir contándonos si AEA es tuya y si lo es pon la pasta MAFIOSO jajaja y deja de mendigar dinero público.Tic tac Huguito jaja

    Mejor dejamos caer a la British Iberia
    3 años

    Tic TAC para vosotros yayos que os queda un pis pas para el Brexit..
    Y por cierto con vuestra juventud y amabilidad seguro que se os rifan ?

    CURRITO
    3 años

    A ver si repite lo mismo el primero de enero del 2021. Y eso que a Boris hay que echarle de comer aparte.

    Pienso que
    3 años

    Cine poc cien española, solo tiene un pequeño problema, que no tiene un duro, y el patrioterismo nacionslista no da de comer ni vuelan los aviones.

    CURRITO
    3 años

    Para que caiga IBERIA tendria que caer tambien IAG, y entre ambas pagan varios miles de millones de Euros anuales(varias veces lo que estaba dispuesta a pagar por AEA en otros tiempos mejores)a la hacienda española, si tu pones ese dinero y nos das trabajo a todos los españolitos que trabajamos en ellas, estupendo.

    Ahora en serio, no escribas sobre lo que no sabes, y por favor, deja de escribir tonterias hasta que no sepas del tema.

    piltri
    3 años
    Reply to  CURRITO

    ¿Caer Iberia?¿Caer IAG? Torres mucho más altas han caído.

    piltri
    3 años

    Pues es muy buena idea. La pena es que en este país valoramos todo lo que viene o sea de fuera, pero lo de aquí lo ponemos pingando y ponemos todas las trabas del mundo para que no tire hacia adelante. Que el estado le ayude económicamente, adquiriendo participación. Así España tendrá de nuevo una compañía bandera con la mayoría del capital estatal y el resto de la familia Hidalgo, o la familia Adams o quien sea.
    Pero Iberia, ¿qué tiene ya de española?

    Ferdy
    3 años

    Hay cantidad de informaciones que no son publicas y que incluyen a actores que no se citan
    Toda esta polemica sobre Air Europa son puras hipotesis sobre las cuales no hay certezas.
    Las razones dem Ministerio y de IAG (no de Iberia)obedecen a elementos desconocidos publicamente

    Raquel
    3 años

    Agorero ¿como es eso de que los dividendos se pagan tras hacer frente a las obligaciones. Tururú. En ningún caso y en Globalia menos todavía. Pregúntaselo a la Agencia Tributaria o a sus proveedores por ejemplo.

    Pepeone
    3 años

    Si fuesen mías AF y LH estaría encantado que Air Europa fuera rescatada con mi propio dinero para que luego me hagan la competencia junto con mi rivales de AIG...

    Ceniza
    3 años
    Reply to  Pepeone

    No pueden, aunque la gente lo diga 1000 veces. Les han rescatado con condiciones a LH y a AF

    allorarajerusalen
    3 años

    que nadie se preocupe que si no se hunde sola ya la hundirá IAG, y después cuando no de beneficios pues nos sales gratis echar a la gente y nos quedamos con los activos bien económicos.....

    Hugo
    3 años

    Cuando dices nos sale, es porque los vas a tirar tú?.
    Doy por hecho que eres de Iberia, quizá deberías empezar a preocuparte porque va a sobrar mucha gente, y te aseguro que por más bulos Que se escupen en este chat, las tripulaciones de UX son más baratas y productivas que las de Iberia.

    allorarajerusalen
    3 años
    Reply to  Hugo

    La clase de lengua castellana en otro momento, la conjugación de verbos no toca hoy.

    Sois los más productivos del mundo mundial Hugo ??
    3 años
    Reply to  Hugo

    Hugo. Sigues con tus mentiras y no aprendes debe ser que los enchufados como tú no aprovecharon el tiempo en el colegio,hazte un curso de costes y luego pásate por finanzas y que te cuenten lo que les cuesta volar esos flamantes B787 a ver si así aprendes algo ignorante ?? AEA está en la ruina sólo será salvada por una golfafa del gobierno de turno con el dinero de TODOS y cuando se produzca empezarán a cortar cabezas y a bajar salarios porque sois una ruina e IAG no se va a comer el marrón,una vez limpia será vendida a IAG. Los Hidalgo tendrán suerte si el gobierno no indaga en las cuentas de AEA porque no tengo duda que hay irregularidades en ellas.Tic tac Hugo,el paro acecha y los enchufados lo tendrán difícil......

    Hugo
    3 años

    Gracias por ilustrarnos con tus lecciones empresariales. Ahora si me dejas acojonado de verdad, iré pidiendo limosnas por chueca, seguro que me verás con mi uniforme de Aur Europa roído

    CURRITO
    3 años
    Reply to  Hugo

    Un consejo, si trabajas en AEA, ve haciendo cola en la oficina de empleo, mas que nada para que puedas cobrar cuanto antes el seguro del paro y no tengas que pasar por Chueca tan pronto.

    Más tonto no lo pare madre..
    3 años

    Perooooo vosotros quien leches os pensáis que sois!
    Viejos déspotas mal educados.
    La aviación siente vergüenza de la clase de gente con la que cuenta Iberia.

    CURRITO
    3 años

    Lo que es una verguenza, aparte de los insultos y descalificaciones injustificados que aqui se leen es la ignorancia que demuestran muchos de los comentarios.
    La situacion del sector es critica, habra recortes en casi todas las empresas, tanto en IB como en AEA, como en la mayoria de las demas(aun tengo la esperanza de que alguna se libre).
    Si alguien se cree que se va a librar de la quema, mas vale que se baje de esos mundos de Yupi y baje a la dura realidad, los insultos no llevan a ninguna parte.

    El abogado del diablo
    3 años

    Mucho te ríes del ERE y la bajada de sueldo de UX, pero sabes que Iberia ya no compra UX, sino que es IAG, pues medita porque es. Así que estas navidades ten cuidado con los mazapanes, que lo mismo leyendo el correo se te atraganta alguno.

    Hispalis
    3 años
    Reply to  Hugo

    Jaja eso si que no Hugo. Las tripulaciones de AEA son más caras y menos productivas, eso es una realidad. Lo único que tenéis más productivo es la versatilidad de flotas de los TCPs. En IB tenemos
    Otras cosas como un ambiente mucho mejor, volar con quien quieres ( no tiene precio) o comer como un señor cuando y donde quieras prácticamente, pero ganamos menos y trabajamos más, eso es Así. Ahora que yo no cambio todo esto por más dinero, también te lo digo. Es otra cosa, es casa, es Iberia...

    Hugo
    3 años
    Reply to  Hispalis

    La gran diferencian entre compañias es el número de días libres.
    Los pilotos por ejemplo; en Iberia entre días de descanso( ese concepto no existe en UX) y días libres se juntan con unos 12-16 días sin trabajar al mes. En UX entre abril y octubre sólo tienen 8. All final de mes un comandante de Iberia cobra prácticamente lo mismo que uno de UX pero habiendo teñido unos 5 libres más.( y ya te digo yo que no son 11000€.
    En gran parte de los vuelos de larga en Iberia van 3 pilotos Sin necesidad de ello( es sólo por convenio) en UX al límite de actividad siempre y al límite de la ley.( las TCP justas mínimas por vuelo que dicta la normativa)
    El Plan de pensiones es literalmente el doble que el de UX.
    Iberia tiene 4 pagas extra al año completas, en UX sólo dos y muy reducidas.
    Por no hablar de las recogidas en casa y todo este tipo de herencias del pasado.
    Ahora empieza a pensar porque tus jefes se empeñan en comprar una empresa en ruinas Y quizá te entre un escalofrío por la nuca.

    Hugo y sus mentiras diarias
    3 años
    Reply to  Hugo

    Hugo,IAG solo compra AEA porque AF quería hacerse con ella,ese es el motivo principal,no vengas insinuando tus mentiras diarias, que AEA iba a ser el sustituto de IB que vuestro convenio es más barato y bla bla bla,vuestra productividad es muy muy muy mejorable y en lugar de estar cacareando en este foro estupideces deberías mirarte el balance de tu cía y si lo sabes leer,algo que dudo,verías la realidad de AEA y el porque le cuesta la vida incluso con un ciclo económico positivo ganar dinero.,yo se que estás acojonado pero esto es lo que hay,aplícate al plan B si es que tienes porque vienen curvas,con ayuda del gobierno o sin ella..Se compraba consolidar Madrid y que no entrará un competidor y vuestro papel,más concretamente el de los B787 era ser la nueva Level,y el corto y medio radio ser una cía para traer turistas,una especie de Cóndor.Ese era vuestro papel hasta que esta pandemia se os está llevando por delante y comprar una ruina si no es gratis y con ayuda del gobierno NO sale a cuenta a IAG por eso están mareando la perdiz que pareces lerdo,bueno no lo pareces lo eres.Ahora ve a chueca o donde te plazca a pedir dinero como dices en tus chistosos comentarios,lo único cierto es Tic Tac paleto cada día que pasa estáis más cerca del precipicio.....palomitas y a verte sufrir paleto.

    Hugo
    3 años

    Como todos los camareros de Iberia sean como tú prefiero quedarme en el paro

    Hispalis
    3 años
    Reply to  Hugo

    La recogida en casa la pagamos, es un servicio que nos facilita la vida gracias a la empresa Claro, pero lo pagamos de la nómina. Las herencias del
    Pasado quedan sólo las que pueda tener cualquier otra compañía, como hoteles buenos o volar con quien tú quieras, como digo, no es eso lo que más le cuesta dinero a la compañía. Incluso los hoteles en la mayoría estamos juntos pilotos y TCPs cosa que en AEA es al revés , otro
    Gasto más. Lo de las pagas extras etc, lo que cuenta es el sueldo total a final de año, y por
    Ahora los de AEA son más altos que los de IB salvo quizás en los niveles más altos y no estoy seguro. En todo caso, lo que le importa a IB son los niveles últimos, y ahí no hay duda. Un tcp de IB nuevo gana unos unos 1900/2200 volando 90 horas en corto radio, uno de AEA gana 2400 volando bastante menos .... y los pilotos ni hablar ya. El por qué quieren comprarla esta mas que dicho, quitarse competencia más fortalecer Hub Madrid. Si la compran los recortes de sueldo están en el punto uno de la lista. El segmento al que IAG quiere enfocar la aerolínea es “budget”; entre Level e IB, un producto alternativo y a mejor precio que IB. Si no lo quieres ver es porque realmente no quieres...

    CURRITO
    3 años
    Reply to  Hugo

    Lo que yo me pregunto es si vas a cobrar mas, trabajar menos y tener mas beneficios, entonces porque no quieres ir a IB?

    piltri
    3 años
    Reply to  Hispalis

    Emotivo, emocionante, que manera de ensalzar los maravillosos dones de una compañía ejemplar y modélica como Iberia, que sólo ha tenido que recibir ayuda estatal a lo largo de su historia dos veces para no irse al garete, y que ahora es más inglesa que española. Parece que fueras accionista mayoritario. Lo que no sé es por qué cobras un sueldo a final de mes, cuando por trabajar en una empresa así mucha gente pagaría.
    ¿Es Iberia?¿Es casa? Yes, of course... Pero se pronuncia "aibiria". Al menos así lo hacen sus dueños.

    CURRITO
    3 años
    Reply to  Hugo

    No se si las tripulaciones de UX son más baratas y productivas que las de Iberia o no, solo molestate un poquito y compara los beneficios de ambas empresas y a partir de eso saca tus propias conclusiones, no las fantasias que se leen por aca.

    Galley
    3 años

    Esta venta de aea ,es una ecuación con muchas variables y de complicada solución ,no tiene pinta de que la cosa mejore ,más bien ,al contrario .

    juan
    3 años

    Esta empresa debe de ser liquidada, ni un euro de dinero publico

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies