NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | USO y Sictpla lo califican de “provocación”

Air Europa indigna a sus TCPs al intentar otra vez descolgarse del convenio colectivo

Air Europa no se da por vencida en su intento de rebajar sustancialmente el salario a sus tripulantes de cabina como ya hizo con los pilotos y ha vuelto a presentar la misma propuesta de descuelgue de convenio sobre la que la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos rechazó pronunciarse, lo que ha indignado a los sindicatos.

 

Tanto USO como Sitcpla se oponen a la nueva inaplicación del convenio con la que la compañía de Globalia pretende recortar un 15% el salario de sus TCP además de eliminar la acción protectora de la Seguridad Social en caso de baja por incapacidad temporal. Ambos aseguran que es una “provocación”.

 

Los sindicatos señalan además que esta iniciativa de Air Europa es una pérdida de tiempo al estar negociándose actualmente el III Convenio colectivo de TCPs “ámbito en el que deberían realizarse las propuestas correspondientes”.

"Volver a iniciar una vez mas todo un proceso, que duró casi 5 meses, y que supone volver a desembolsar los honorarios del gabinete jurídico de la empresa, gastos de desplazamiento de los miembros de la mesa y de los asesores en lugar es una situación kafkiana”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    tcp
    11 años

    Mientras nos intentar quitar migajas se negocia fuera externalizacion y otros temas... Si le plantamos una huelga del 1 al 7 de Julio se les quita todas las tonterias..

    Viajero
    11 años

    Como viajero uno ya no sabe que compańia elegir para sus vuelos!!!!
    Huelga Iberia, posible huelga Air Europa, voy a elegir una compańia NO espańola para no quedarme mas en tierra......

    Para Viajero
    11 años

    Aquí nadie ha hablado oficialmente de huelga... así que antes de escoger una compañía no Española (la culpable de que los que trabajamos en compañías Españolas tengamos cada vez peores condiciones) escoge una Española, para que los beneficios se los lleven los otros...nos los llevamos nosotros!

    No un piloto
    11 años

    La pena mas grande es que no es por necesidad.la compania va mejor que nunca,contratando cientos de tcp.los hidalgo contentos,diciendo en voz alto que vamos superbien.y aun asi ven la'necesidad' de quitarnos nuestro pan.solo porque es la nueva moda.....

    La gente no se da cuenta
    11 años

    Es una pena que la gente, los trabajadores de Air Europa no se den cuenta de una vez de la situación insostenible que vive la cía. El sr Hidalgo está intentándolo todo para no cerrar la cía y presentar una suspensión de pago inminente que de al traste con el futuro de miles de familias.
    El hombre no ha hecho como Díaz Ferrán, dejando de pagar nóminas y presentar silencio, sino que ofrece lo que puede, que es pagar lo que puede y seguir alargando el planeo.
    Si la gente no se da cuenta y no colabora, el final de Air Europa será inevitable.
    Lo están pasando mal y lo de la salida del hijo y la del jefe de comercial es todo un síntoma que debería dar vértigo y mareos a más de uno.

    MikeDominicana
    11 años

    El cuento de cada año Dicen que Air Europa da perdidas pero lo que hacen es desvestir a un santo para vestir otro. Air Europa da beneficios ¿ donde va a parar el dinero? como se suele hacer en estos grupos verticales y al mas puro estilo Marsans, la desvalijan para dárselo a Halcón, BeLive y Travelplan, que son autenticos pozos sin fondos. De seguir asi, comenzaran con las ruedas de pagares de una a otra empresa del grupo, hasta que llegara un momento que todo se desmoronara. Para entonces, al igual que los hombres G en su dia, nadie sabra donde esta el dinero, los 25 millones que le dejo el popular para la compra de Orizonia..........(como recuerda eso al crédito de Caja Madrid a Diaz Ferran) los 30 millones de Junior, que se marcharan con el a las Americas y lo que el viejo, las hijas y el torero bombero hayan logrado ocultar. Pero eso si, tiene tan buenos contactos que se escapara de rositas y con lo rápido que va la justicia, el viejo, que ya habrá cascado será responsable de todo y los herederos viva la pepa..............
    Se admiten criticas y votos negativos, que con esto mas de un esbirro echara espuma por la boca.
    Adiooooooooooos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies