NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Unos 100 empleados de British en Londres

Air Europa-Iberia: protesta en Londres para intentar bloquear la compra

El sindicato está preparando una queja oficial por si el Gobierno de España utiliza ayudas públicas para financiar la compra de Air Europa por parte de IAG

Más de 100 trabajadores de British Airways se han manifestado este jueves ante embajada española en Londres para protestar contra lo que califican como un “plan del Gobierno de España de otorgar cientos de millones de dinero público a IAG para adquirir Air Europa” (Iberia-Air Europa: ofensiva para frustrar la operación). Unite denuncia que entre los propietarios de IAG se encuentran la familia real catarí y grandes fondos de inversión estadounidenses y que solo el 3% de la compañía está en manos españolas.

Unite ya ha presentado pruebas ante la Comisión Europea que demuestran cómo esta adquisición sería perjudicial en términos de competencia. Ahora el sindicato está preparando una queja oficial por si el Gobierno de España utiliza ayudas públicas para financiar la compra de Air Europa por parte de IAG.

Durante esta semana Sharon Graham, directora ejecutiva de Unite, ha escrito al vicepresidente Pablo Iglesias y a otros miembros del Gobierno de España para instarles a no entregar a IAG dinero de los contribuyentes.

Graham ha señalado que «sería inaceptable que IAG recibiera ayudas del Estado para comprar una aerolínea a precio reducido para expandir sus operaciones y para el beneficio de sus accionistas”. “Mientras -recuerda Unite- la subsidiaria de IAG, British Airways, ha enviado notificaciones de ‘despido y recontratación’ a más de 30.000 de sus propios trabajadores/as, que ahora se enfrentan a un ataque sin precedentes a sus empleos, sus términos y sus condiciones”.

“El impacto podría ser devastador. Muchos trabajadores con más de 30 años de servicio se enfrentan a recortes de hasta el 75%. Más de 170 diputados británicos de distintos colores políticos se han manifestado a favor de redistribuir los codiciados puntos de aterrizaje de British Airways en el Aeropuerto de Heathrow. Algunos se han referido a la actitud de la compañía como una ‘desgracia nacional’», dice el sindicato.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Brexit means Brexit. Bye Bye.

Sus sospechas se confirmarán en breve y vosotros festejando cómo se gasta el dinero público regalándoselo a unos jetas como es la familia Hidalgo,no tenéis solución sois primitivos en grado extremo

Pero tú te crees que esa gente se preocupa lo más mínimo por los trabajadores de IB y AEA? O por los consumidores? JAJAJAJA De que guindo te has caído muchacho?

Aquí habrá que opinar lo que digas tú que lo sabes todo muchachete JAJAJAJA.lo dicho sois primitivos

Pero que pesados son , que si que si …. bla bla
Yo que vosotros me iba aprovisionando de vaselina porque el trullo que os van a meter va a ser de órdago

Ande sales pájaro…de las tres mil viviendas?
Cerdusco.

En 2012, los trabajadores de IBERIA sufrieron lo que no estaba escrito y ni un solo apoyo de esta gentuza… ahora que tomen de su propia medicina

Cierto!! Ahora….a pasar frío….

BREXIT IS BREXIT….
BYE DEAR COLLEAGUES OF BA

Que te crees que no os la meteran a vosotros tambien

¿Acaso no se acuerdan de la compra/fusión de BMI por BA en el 2012? Con los empleados de IB amenazados, terminando con un ERE para 3141 empleados y un recorte salarial del 7 al 18 por ciento en el 2013. Y todo eso después de vaciar las arcas (de IB) para salvar su plan de pensiones (de BA) por ejemplo,… Leer más »
Así es, pero a cada cual lo suyo
Nos robaron los de allí, sí, pero fue con la nunca suficientemente ponderada colaboración aquí de directivos mercenarios, políticos corrompidos de todo signo, jueces prevaricadores , periodistas agradecidos y sindicatos de clase pringados. Todos ellos muy españoles, jaleados por la opinión pública mucho española, envidiosa y cainita, que cargaba contra los pocos españoles que Intentaban oponerse al expolio de lo… Leer más »

No es por nada pero seguro conocéis el dicho: cuando las barbas de tu vecino …..pues eso. Dejaros de rencores -muchas veces mal sustentados- y mirar lo que va a pasar…..

No es más bello que el silencio: NO LO DIGAS.
Y es un proverbio árabe, no una canción del Último de la Fila.

Lo del 3% es falso. Corrijan, pls.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies