NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis Preferente

Air Europa: Hidalgo teme que Iberia pueda expulsarle del mercado aéreo

Por un tercio de los 500 millones que exigen los dueños de Globalia podría replicarle rutas a precios mínimos
IAG se ha devaluado un 80% desde marzo de 2020, un porcentaje que Air Europa rechaza rebajar pese a ser menos robusta

La presión para que los dueños de Globalia desbloqueen la venta de Air Europa a Iberia con una rebaja de precio más acorde a su valor de mercado tiene uno de sus más fuertes argumentos en lo que costaría a la aerolínea de IAG sacar del mercado a su todavía hoy rival.

Iberia podría destinar un tercio de los 500 millones que sigue exigiendo la familia Hidalgo por Air Europa a replicar rutas y frecuencias de la aerolínea de Globalia pero con precios mucho más bajos, que irían a cargo de pérdidas si bien le supondría un coste mucho menor para expulsar a su rival que la operación de compra.

IAG, cuya valoración en Bolsa se ha devaluado un 80% desde marzo de 2020, ya que su acción vale unos 1,6 euros frente a los alrededor de 8 de hace casi dos años, considera que el descenso de tasación para Air Europa debería ser aún mayor que el suyo, ya que se trata de una aerolínea menos robusta y con un ratio de deuda mucho más elevado.

Iberia sería consciente de que Air Europa podría superar el invierno y llegar a verano, pero a partir de ese momento su situación sería de gran debilidad, y que podría lanzar una ofensiva contra ella a un monto mucho menor que el de absorberla a los precios actuales, logrando así su objetivo principal, el de quedarse el mercado, a un coste bastante más bajo.

Esta estrategia ya la siguió Ryanair contra Vueling hace unos años, cuando la 'low cost' barcelonesa se mostraba muy ambiciosa y abría bases en Bruselas, París y Roma, que la irlandesa replicó con horas de diferencia a fin de sacarla rápidamente del mercado, como consiguió en poco tiempo.

Los dueños de Globalia, además, tendrían difícil convencer a un inversor sin tanta sinergia como Iberia para que aceptase pagar más por ella que la aerolínea de IAG, unido a que desde el extranjero también se ve con sumo recelo el rescate público sobre Air Europa y la sombra de una nacionalización en cualquier momento, teniendo que compartir así accionariado con un Gobierno.

La resolución definitiva de los técnicos de Competencia de Bruselas sobre la operación se espera para antes de Navidad, momento en que se redoblará la tensión sobre los vendedores, también en especial del Gobierno de Pedro Sánchez, deseoso de sortear un escándalo mediático y con la fortaleza de condicionar la transacción gracias a su capacidad de nacionalizar la aerolínea (Pedro Sánchez y Air Europa: su fuerza para desbloquear la venta a Iberia).

Además, la operación es considerada como "estratégica" a nivel de Estado, ya que permitiría a España entrar a competir por primera vez con los grandes 'hubs' europeos de Fráncfort, París-Charles de Gaulle y Londres-Heathrow. El país podría así multiplicar desde Barajas sus rutas a Asia, al hacer Madrid de escala desde Latinoamérica, y el proyecto sería uno de los legados a España que podría apuntarse el presidente socialista (España se juega su turismo futuro con una Iberia-Air Europa volcada en Asia).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    88 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paula
    2 años

    Si la compra se lleva a cabo, los triufitos de AEA coparán todos los cargos, suspenderán en los simuladores a todos los capis de Iberia, se inventarán exámenes teóricos para suspender a la mayor cantidad de pilotos de Iberia posible (menos los de AEA que saben las respuestas of course), crearán un imperio del terror pero mirándote en firmas siempre con sonrisas, les dirán a los pilotos de Iberia como volar, cuanto combustible poner, y cambiarán los manuales del avión 56 veces al año para justificar que ellos "Triunfitos sin amigos", tienen cargos de poder...
    Es triste pero eso es lo que puede ocurrir así que....señores de Iberia. cuidadoo

    Raro raro…
    2 años
    Reply to  Paula

    Tu estás cansada de vivir!

    Paula
    2 años
    Reply to  Raro raro…

    No que váaaa!! Me queda mucho!!
    A tí que eres un desgraciado quizá si que estes cansado de vivir en la mi--erd-a en la que vives

    Esporadico
    2 años
    Reply to  Paula

    Espero que no vueles Paula....por el bien de todos....

    Raro raro…
    2 años
    Reply to  Paula

    Insisto, estás cansada de vivir y posiblemente mal medicada.
    Podrías irte a hacer la mar si fuese preciso tras los ajustes en AEA.

    Aserrín
    2 años
    Reply to  Paula

    Lo que no entiendes Paula, es que lo que se llevaría a cabo es una absorción y no una fusión, y en todo caso, serían los de Iberia los que les harían eso a los de AEA. No al revés.

    De todas formas, en Iberia no se hacen esas cosas. La ley del miedo funciona en compañías donde los mediocres no saben ser líderes sino únicamente ser jefes.

    Repito, absorción, no fusión.

    ron
    2 años
    Reply to  Aserrín

    esa compañía es AEA....mucho mediocre

    a Aserrín
    2 años
    Reply to  Aserrín

    Madre mía, lo que hay que leer...
    Pero que tipo de procedimiento es una absorción? Pues eso una fusión!!
    A que empresa le sobran 787?
    Y cuantos instructores de 787 tiene Iberia?
    Pues adivina quien va a soltar a quien.

    El pez grande se como al pequeño
    2 años
    Reply to  a Aserrín

    Otro que se cree que es una fusión de iguales, enterate es una absorción de una muy pequeña sin un duro en caja, con un pasivo enorme, al borde la quiebra que suplica que la compren para no quebrar por otra mucho más grande con mucho dinero en cash que puede comprar o no. Voilà la diferencia

    a El pez grande se como al pequeño
    2 años

    Anda entérate de lo que es una fusión y te darás cuenta que el tamaño de las empresas no cuenta.
    Una fusión es la integración de dos o más empresas de forma que desaparezca al menos una de las originales y estas se pueden distinguir en tres tipos.
    Fusión pura: Dos o más empresas de un tamaño equivalente, acuerdan unirse, creando una nueva empresa a la que aportan todos sus recursos; disolviendo las empresas primitivas. (A+B=C)
    Fusión por absorción: Una de las empresas implicadas (absorbida) desaparece, integrándose su patrimonio en la empresa absorbente. La empresa absorbente (A), sigue existiendo, pero acumula a su patrimonio el correspondiente a la empresa absorbida (B).
    Fusión con Aportación parcial del activo:Una sociedad (A) aporta tan sólo una parte de su patrimonio (a) junto con la otra empresa con la que se fusiona (B), bien a una nueva sociedad (C) que se crea en el propio acuerdo de fusión, o bien a otra sociedad preexistente (B), que se ve aumentando así su tamaño (B’); es necesario que la sociedad que aporta activos (A) no se disuelva.

    Jlh
    2 años
    Reply to  Paula

    En Bruselas no piensan en otra cosa

    Esporadico
    2 años
    Reply to  Paula

    Deja el alcohol....te esta matando

    BLADE RUNNER
    2 años
    Reply to  Paula

    Has probado a dejarlo?

    Observateur
    2 años

    Continúa el paripé de cara a la galería. La compra está más que firmada y Europa está cumpliendo los plazos que le marcan desde Pozuelo y Moncloa para que los empleados de Iberia vayan asumiendo que les toca apretarse el cinturón porque tendrán que servir otro plato en la mesa. El matrimonio de sus mayores es estratégico

    Claro que si wapi
    2 años
    Reply to  Observateur

    Si si…. Un paripé porque como todo el mundo sabe en ese grab pufo que es AEA ek dinero crece en los árboles y la situación financiera de AEA es envidiable,creo que consideran subiros el sueldo por lo bien que laméis traeros ??.
    Para mear y no echar gota con vosotros

    Frodo
    2 años

    Pues de ha pactado una subida salarial ?‍♂️

    Carlos
    2 años
    Reply to  Observateur

    Hablemos claro, a IAG no le interesa AE, una deuda altísima, mas la reestructuración de la compañia, y todo esto en la situacion pandemica actual.

    Si mañana Sanchez sale en rueda de prensa y dice que no hay mas dinero publico para AE, 5 minutos despues IAG esta haciendo la transferencia de 40 millones a Hidalgo por cancelar la operacion.

    juan ib
    2 años
    Reply to  Observateur

    no hace falta comerte el coco con todos los ineptos, los listos de por aquí, que tiene envidia a UX que después de todo salen ganando. yo se también de fuente cercana a la mesa de negociación que la compra esta hecha pero hay que esperar hasta que dan la noticia. Por aquí hay gente tan ¨buena¨ que solo esperan que los hidalgos no cobren nada por la venta pero esta claro que ninguno de ellos se quedara en el consejo que no han hecho nada bueno, excepto El Pepe. De hecho la compañía se mudara a la t4 junto a nosotros, pronto podremos darle la bienvenida a los nuevos compañeros.

    Miguelin
    2 años
    Reply to  juan ib

    Muchas gracias por tus ánimos juan y por recibirnos, yo hay veces que flipo con la gente, cuando el gobierno le dio 400 millones tofo el mundo diciendo que era tirar el dinero, pero seguro que no miraban como alemsnia le daba 9000 millones a Lufthansa, parece que en este pais solo sabemos echar mierda unos a otros, si a aea tiene que cerrar (ojala que no) pues pasara, pero parece que la gente disfruta con ver como otros pierden su trabajo

    paquito
    2 años
    Reply to  Observateur

    No se no se Observateur, las noticas de hoy no son muy esperanzadoras. Yo soy de los que piensa mal y acertaras. Iberia ha jugado sucio, ahora solo soltando 40 millones ha dejado a su máximo rival muy tocado. Ojalá se salve por todas las familias que están allí dentro.

    Pepote
    2 años

    Tic Tac .. Air Europa va a continuar !!

    Hugo
    2 años
    Reply to  Pepote

    Creo que no tic tac

    aviadordron
    2 años
    Reply to  Pepote

    La decisión de Bruselas ya está tomada. Se anunciará oficiosamente esta semana, una vez que Air France-KLM y Lufthansa han aceptado la propuesta de remedies de IAG.

    El Gobierno español ha hecho su trabajo. La quiebra de AEA es mucho peor para las partes y para el hub de Madrid, que es objetivo estratégico. El apoyo del equipo de Diaz Ayuso ha sido relevante para contrarrestar las sorprendentes trabas de sus compañeros del PP a nivel comunitario.

    El impacto económico del incremento del valor añadido que genera la fusión ha sido determinante para que finalmente Bruselas acepte la propuesta.

    Quedaría por determinar quién será el nuevo consejero de AEA.

    Pichirri
    2 años
    Reply to  aviadordron

    Ahora empieza la gran limpia, ¿no?

    Benzema
    2 años
    Reply to  Pichirri

    Es una pena que a causa de la pandemia hayan llegado a la dirección de AEA los personajes que dirigen actualmente las operaciones de la compañía. A unos les dieron puerta en IAG por su gran gestión allí, y aquí acaban de demostrarlo y a otros se les dio puerta aqui hace muchos más.

    Y del los triunfitos del SEPLA ni hablamos.

    Por eso, y por mucho más, con la compra viene un nuevo CEO

    AEA
    2 años

    Así que el argumento más fuerte

    Y los aviones de dónde los sacan?
    Y las tripulaciones?
    Y la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea?

    Todos esos problemas como los piensan resolver?
    Desde luego es un plan sin fisuras!!

    Ciegos por naturaleza
    2 años
    Reply to  AEA

    Del mercado y las tripulaciones también porque hay suficientes, pero vamos si no lo crees solo hay que esperar porque en el envite Air Europa tendrá que replegarse

    Camarada
    2 años

    Si al final sale la compra sería increíble que fuese una medalla para Sánchez y los socialistas!! Bien es sabido camaradas unas cosa,,,,

    Solo queda VOX!!!???

    Magdita
    2 años
    Reply to  Camarada

    Eres simplemente voxmitivo ?

    Toñin C.
    2 años
    Reply to  Camarada

    Qué ha hecho Vox para evitar que Air France se cuele en Barajas?

    Frodo
    2 años
    Reply to  Camarada

    Una banda de taxistas homólogos es tu solución?
    ??

    Bazan
    2 años

    Que yo sepa, Vueling sigue teniendo base en Paris y Roma. El precio que paga IAG no es solo por las rutas, es por la infraestructura, flota y clientela de UX.

    Pichirri
    2 años
    Reply to  Bazan

    1. El que paga es IBERIA.
    2. UX no tiene NINGUNA flota, son propiedad de los lessors. Iberia tiene más fuerza en negociar con lessors los precios de alquileres.
    3. La "infraestructura" de UX, NULA.
    4. ¿Clientela de UX? Que yo sepa, nadie es propiedad de nadie. Ahora mismo la gente HUYE de UX por la inseguridad de que dejen de operar de un día para otro.

    AEAIB
    2 años
    Reply to  Pichirri

    Pues lo vuelos van petados. No se de donde sacas eso.

    Justiciero
    2 años
    Reply to  AEAIB

    Están las líneas a la mínima expresión , también está lleno el bus que pasa por debajo de mi casa..jaja

    AEAIB
    2 años
    Reply to  Justiciero

    Aja. Pues súbete al autobús y date un paseo

    Frodo
    2 años
    Reply to  Pichirri

    Tú no has visto la ocupación de todos y cada uno de los vuelos de UX no?
    Seguir vomitando

    Joey
    2 años
    Reply to  Pichirri

    Air Europa no tiene infraestructura... Pon un bar. Sólo eso. Un bar y ya me cuentas la de papeleos y jaleos que tendrás por delante. Como para crear una Red internacional con salas de firma, facturación, página web, etc etc

    Soto
    2 años

    Semana que viene saldremos de dudas pero yo sigo diciendo que la operación está hecha y el señor Hidalgo se ajustará ya que no le quedará otra.

    Babuchas de piel
    2 años
    Reply to  Soto

    Obvio . Hidalgo sabe que 500 no van a ser, pero como gran estratega , y esto es así por muchos defectos que tenga , va a ordeñar su Air Europa hasta sacarle el último euro . Serán 328M o lo que tenga que ser, pero seguro que nadie sacaría más por ella.

    Epi
    2 años

    Que deje de amenazar y lo haga anda…que vuele a pérdidas y se deje de rollos.

    Eficencia
    2 años

    Apuesta arriesgada intentar una guerra de precios contra una compañia que presumiblemente tendra como accionista capital del estado como lo tuvo Iberia en su dia, y que ademas tiene un flota de larga distancia mucho mas eficiente que la de Iberia. Un 350 de Iberia tiene una capacidad de 359 pax, 31 de ellos en Business, Un 787-9 de AEA 339 de los cuales 32 en Business. En un vuelo al Caribe el 787 consume unos 11 mil litros menos que el 787, y no hablemos ya del anticuado 330, no esta el horno para iniciar una guerra de dumping contra una Cia con costes unitarios mucho mas bajos y bajo el paraguas de papa estado.

    Álvaro
    2 años
    Reply to  Eficencia

    Obviamente la guerra de precios no seria contra una AE pública, Iberia no tendría nada que hacer aunque AE utilizase 747 de los años 70 y sus tripulaciones cobrasen en neto lo que en Emiratos.

    Lo que me extraña es que tengas tan claro que si no hay operación se nacionaliza AE, la SEPI presta dinero, no lo regala.

    Raro raro…
    2 años
    Reply to  Eficencia

    Vaya! Y con tanta Eficiencia, como es que se encuentra en quiebra técnica con 800 millones de deuda? Es rarísimo.

    R.Horcajadas
    2 años

    Esta operación solo saldrá si la venta es por una cantidad simbólica,la situación financiera de AEA es calamitosa y es más barato crecer orgánicamente que su compra,la deuda de AEA de era ser asumida por el estado y cambiada por acciones de la cía para posteriormente ser reestructurada y ajustada su plantilla y salarios. El que quiera pensar que IAG tiene el dinero or castigo se equivoca.

    ERTE o timo de la estampita
    2 años

    Señoras y señores, el pescado ya está vendido, sólo falta ajustar el precio.

    seraendiciembre
    2 años

    que ya esta vendida ....ni cotiza

    Ayusosayusa
    2 años

    Menuda estupidez

    Pepone
    2 años

    Bruselas prefiere dar 1000 millones a AEA de fondo Europeos que regalarsela a IAG...AEA se va a nacionalizar los trabajadores de AEA saldran ganando, los Hidalgos podran empezar de cero con otros negocios porque la deuda se condona a cambio de la dirección . La gran perdedora y noqueada sera IBE que ya no podra quitarse su maximo competidor. Antes de Reyes se hara el conunicado.

    El gran capo pepone
    2 años
    Reply to  Pepone

    No se si eres lerdo de nacimiento o te entrenas ? Así que la deuda se perdona, los trabajadores salen ganando con la nacionalización y los Hidalgo también???, los reyes magos no son los papas y el ratóncito Pérez existe….de donde no hay no se puede sacar.
    Os va a caer la del pulpo con compra o sin ella…poneros vaselina

    Cum Laude en captar la ironía
    2 años

    Tu, en eso de captar la ironía estás un poco perdido.

    Búsqueda de empleo
    2 años

    Ponte vaselina y deja de contar milongas

    Aplícate tu propia receta
    2 años

    Póntela tu y luego nos cuentas que tal te ha ido.

    Alberto
    2 años
    Reply to  Pepone

    Me comunican que prefieren dar 2000 por si 1000 es poco

    Anonimo
    2 años

    "Se cree el ladrón que todos son de su condicion" dice el sabio refranero español. El hizo lo propio con Orizonia, la dejo morir dejando a cientos de trabajadores en la calle y a nadie le importó. Ahora Iberia está dando de su propia medicina al moribundo. Es lo que tiene cuando te crees el más listo y no llegas a la suela al resto. Que se vaya ya el, el hijo y todos los que ha traido el hijo que no han hecho nada más que arruinar esta empresa. Quien la ha visto y quien la ve...

    Jugando con fuego
    2 años

    Sólo le falta un accidente. Cuidado con el ruido. Hay personas soportando mucha presión.

    Fuego ya hay
    2 años

    La poca profesionalidad de muchos de estos enchufados podría ser la causa…la presión es un extra más

    AEA
    2 años
    Reply to  Fuego ya hay

    Llevas razón, cualquier día hay un accidente en Iberia solo hay que ver cómo tienen la cabeza muchos de los pilotos que escriben aquí. Depresión, irratavilidad, agresividad, estrés, paranoia, TOC, debererian ser más estrictos a la hora de pasar los reconocimientos médicos a estos enchufados, aunque quizás sea esa la razón por la que nunca llegan a comandantes. Esperemos que a ninguno le de por estrellar el avión al comprender que NUNCA llegarán a comandantes.

    Asco de gente
    2 años

    Que burradas de verdad ....

    Raro raro…
    2 años

    Lo silenciarían… como hicieron con el de Katowize

    Erudito
    2 años

    Pues háganlo. Los accionistas de IAG se lo exigen

    RIP
    2 años

    Gobierno a escándalo político por semana de dimensiones bíblicas y sin repercusión en las encuestas electorales y alguno se cree que van a salvar una mierda de compañía como AEA por el coste político.
    Lo lleváis claro.

    Reginald
    2 años

    Aún recuerdo cuando se crearon las IB LAE ( ib españa, europa y américa), aún recuerdo cuando me subrogaron, sin nada a cambio, perdiendo derechos e ingresos y aún pensáis que IAG hace bien los negocios, como buenos anglos que son sí, pero con vista a mejorar IB le importa un carajo, os veo con movilidad geográfica si antes no lo remedia la nueva reforma laboral, bye Bye

    Ambrosio
    2 años

    Cuanta paja mental. No se si se hará o no la compra. Es posible que se haga por presión política o por…..ánimo iberia, al dia siguiente de la compra, a hacerse cargo de todas las nominas y todos los leasing. La deuda a lo mejor nos la meten a los contribuyentes.

    En qué quedamos
    2 años

    ¿En quë quedamos?, ¿no era la compra estratégica para crecer y ampliar el mercado hacia Asia?, ¿o se trata de reducir a la mínima expresión a un competidor?, porque las dos cosas a la vez no puede ser. Para mi es, y ha sido obvio desde el principio que se trataba deeliminar a su competidor para maximizar beneficios y lo de estratégica y demás seudoexplicaciones de un verdadero hub y extenderse a otros mercados era y es una milonga para vender al españolito medio la generosa ayuda pública imprescindible si se quiere vender algo que no vale nada y con un pasivo de órdago, y aquí vale lo que vale, ¿se necesita explicar?

    Abalos
    2 años

    Los q quieren q cierre, si no cierra, luego pedirán q echen empleados o q les bajen el sueldo. Tiempo al tiempo. La envidia es difícil de curar.

    El mundo real
    2 años
    Reply to  Abalos

    Vivir en tu mundo particular te hará despertar a la realidad, tiempo al tiempo. Se trata de tener más ingresos por pasajero kilómetro, no de asumir un pasivo inasumuble y además apoquinar por lo que no valee. Vuelve al mundo real, ¿tu pagarías en el super mortadela a 500 euros el kilo?, no lo sé, tu sabrás.

    Abalos
    2 años
    Reply to  El mundo real

    No hablo de eso. Solo del deseo q tienes de ver gente en la calle. Ya disfrutaste con jk y con Norwigian. Curiosamente todas compañías con mejores condiciones q las tuyas. No te alegrarías tanto si fuera plus ultra la q cierra. Y eso es por q tienes envidia.

    El cuento de la lechera
    2 años
    Reply to  Abalos

    Sigues viviendo en tu mundo particular. Lo que no son cuentas son cuentos y tu tu crees en el cuento de la lechera. Tu verás, en lo que a mi concierne que AEA sea comprada por IAG, pero no pagada a escote por todos los españolitos. Mercado puro y duro, y si se aplica la ley del mercado, en AEA no lo vais a pasar nada bien. Y, a mi, ni me va ni me viene.

    Lunis
    2 años
    Reply to  Abalos

    Ser una sanguijuela del dinero público cuando tu único talento es lamer culos es difícil de reconducir

    Abalos
    2 años
    Reply to  Lunis

    Si hay q me gustaría es eso ser un funcionario cobrando 10000€ al mes jeje

    Lunis
    2 años
    Reply to  Abalos

    Sigue soñando campeón porque te veo cobrando del sepe

    Tango
    2 años

    La operación está hecha. El día 17 se anunciará por Bruselas.
    El Gobierno va a nacionalizar ux .

    Jana
    2 años
    Reply to  Tango

    Amén Jesusssss

    sanildefonso
    2 años
    Reply to  Tango

    Sobre el número del gordo de este año sabes algo?? Es para un amigo gracias

    Nos vemos en Falaise
    2 años

    AEA va a ser Nacionalizada por el Excelentísimo Gobierno del Reyno de España y después fusionada a la Plus Ultra . España necesita una Aerolínea Global y Española 100% . Iberia hace años que es Tommie, ya pintan la Jolly Rogger en las colas de sus Airbus

    Holaaaa
    2 años

    Si de verdad a alguien se le pasa por la cabeza que si os nacionalizan vais a seguir con el mismo convenio colectivo y las mismas condiciones que tenéis ahora es de ser muy iluso. Si se nacionaliza, caso que legalmente veo muy muy complicado y políticamente aún más , se van a nacionalizar los salarios también. U os pensais realmente que vais a cobrar más que un juez o un inspector de hacienda por el mero hecho de que el estado meta dinero?? Realmente os pensais que un rescate a una compañia en quiebra os va a hacer funcionarios de carrera?
    Os espera en breve un golpe de realidad muy duro, ya que lleváis 25 años en una burbuja que no ha sido real, como sujerencia podeis preguntarle a vuestros ex compañeros de spanair, futura, Air Madrid y un largo etc, a ver cómo se vive el día después . Mucha suerte a todos, porque pase lo que pasa, la compre iberia o llegue el hipotético caso de que se nacionalice en el mejor de los casos, va a haber una masacre tanto en el tema ERE como en el tema salarial y ya no va a merecer la pena trabajar en AEA porque el cajero del Mercadona va a tener mejores condiciones salariales y personales que las que va a ofertar AEA.. Un saludo a todos los que ya pasamos por la situación de buscarnos la vida después de varios cierres, sabemos lo que es la vida real, no créemos en los rescates milagrosos, conocemos el FOGASA y apesar de todo esto hemos seguido adelante para levantar a nuestras familias sin llorar en los foros, porque parece que hay familias de primera y familias de segunda las que jamas han Importado y se han abandonado a su suerte.

    José luis
    2 años
    Reply to  Holaaaa

    Orgulloso de los cajeros de mercadona, después de haber trabajado en ux y groundforce... Viva mercadona?

    Abalos
    2 años
    Reply to  Holaaaa

    Jaja justo lo q comentaba. Cuando ven q no cierra desean q le bajen el sueldo y los echen. Antes de decir todo eso léete un poco e infórmate q no tienes mucha noción de leyes laborales.

    Maria34
    2 años
    Reply to  Abalos

    Deberías antes de hablar de leyes echarle un vistacillo a la reforma laboral campeon. Lo mismo te llevas una sorpresa al saber que los convenios colectivos se pueden derogar por ciertos motivos, entre ellos las pérdidas en las empresas . Abrazo

    787Dreamwannabe
    2 años
    Reply to  Holaaaa

    Sugerencia es con “g” y “a pesar” se escribe separado.

    Micarro
    2 años

    Veo que en la vida aplicáis la misma política que en los simuladores, tocar los cojones por tonterías pero no valorar el fondo del asunto. Debe ser de formación profesional.

    Pen
    2 años

    Que buen ambiente se ve aquí entre IBE y AEA.
    Como os juntéis van a saltar chispas, por que ganas os tenéis unos a los otros

    Pin
    2 años
    Reply to  Pen

    Nunca ocurrirá,se tendrán que presentar a una convocatoria y pasarla que ya veremos si son capaces,si aprueban irán a la cola y sin rechistar ya te lo digo yo.

    AEA
    2 años
    Reply to  Pin

    Anda pintamonas, tómate un whisky y a dormir

    Eriso
    2 años
    Reply to  Pin

    Algunos ya aprobamos en Iberia y, por motivos personales, decidimos quedarnos en AEA.
    Un poco más de humildad no os vendría mal, que Iberia no es la NASA. De hecho no son las pruebas de compañía más duras a las que me he enfrentado, pero ni de lejos.

    J.F.D
    2 años
    Reply to  Pin

    Pero q te crees pedazo de burro? Tratas a los trabajadores de AEA como unos incompetentes. Lo primero hay q tener respeto; y segundo, te puedo asegurar q los trabajadores de AEA son profesionales. Al igual q lo son los de IBE. No eres nadie para decir semejantes sandeces. El problema q veo yo aqui es la poca empatia q hay entre algunos hacia otros. Da la sensacion q gente como tu, no hace mas q desear el mal al resto, q son gente honrada q se gana la vida dignamente y sin hacer daño a nadie. Pero en fin, poco mas se puede esperar de gente como tu.
    Esperemos q todo salga bien y ambas empresas, y como consecuencia sus empleados, puedan seguir operando.

    Un saludo, y te invito a reflexionar.

    Pin
    2 años
    Reply to  Pin

    Hacerme caso, que estoy en el consejo de administración de IAG y el primer punto del orden del día es, siempre, consultar preferente y sus comentaristas antes de decidir nada. Válgame!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies