NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tiene que dar el visto bueno a la operación

Air Europa-Iberia: conversaciones con la Comisión Europea durante semanas

Hace un mes Iberia anunció que la aerolínea había acordado con Globalia la compra de Air Europa por 1.000 millones de euros, cuyo monto se abonaría en efectivo en el momento del cierre de la operación, previsto para la segunda mitad de 2020. Sin embargo, las compañías todavía no han enviado la documentación a Competencia.

Las empresas sí han decidido que presentarán dichos documentos ante las autoridades europeas, puesto que Iberia, filial del grupo IAG, forma parte de una empresa europea, aunque aún falta por esclarecer cómo se van a presentar los términos de la operación. Según informa ABC, ambas aerolíneas están en el periodo de conversaciones con los representantes de la Comisión Europea, algo que puede durar semanas.

En ese momento, y en caso de que se apruebe la compra, se empezarán a cumplir con los compromisos fijados en las conversaciones previas antes de la prenotificación. Por ello, hay cierto nerviosismo, sobre todo en Globalia, que cuenta con esta operación más la fusión de sus agencias con Barceló ante Competencia.

Además, no es la primera vez que se tumba una venta. Hace años se dio marcha atrás a la operación entre American Airlines (AA) y British Airways (BA), ya que hacía peligrar la libre competencia aérea. En este caso, la fusión suponía que ambas compañías fueran un 300% mayores que su siguiente competidor en dicha ruta.

Sin embargo, Juan José Hidalgo guarda una carta bajo la manga si, al final, las autoridades no dan su beneplácito. Si la operación se va al traste, el grupo se quedará con una indemnización de 40 millones de euros, cantidad que IAG ha comprometido en una cuenta de fideicomiso por si no se pudiera realizar la transacción


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Perder no va a perder. Tiene una salvaguarda. 40 millones no está nada mal.
Pero quien si perdería seria los usuarios del avión. Con la compra de Iberia. Tendría de nuevo un monopolio. Lo cual es inconcebible. No se puede perder la competencia .Y por mucho que digan desde Iberia que no subirían tarifas. Ni recortarán frecuencia o rutas ni despidos. No es creíble tales declaraciones de intención. Ahora toca quedar bien. Para intentar ganar opinión pública y regulador nacional /europeo.

No van a perder, esto va a seguir porque interesa a España. Tener un hub a la altura de los grandes aeropuertos europeos es muy bueno. Sobre el monopolio no es correcto, tendrán que dejar slots que hay duplicados y siempre los pueden coger otras compañías. Si es cierto que Air Europa es crónica de una muerte anunciada. Una pena para algunos trabajadores aunque algunos directivos se lo merezcan ya que Iberia no los quiere ver ni en pintura por los frentes que dejaron aquí abiertos.

Aunque solo sea por poder elegir el grado de maltrato que vas a recibir es imprescindible contar con las dos compañias totalmente independientes.

Ojala no se realice la fusion. Nerviosismo en Iber

Gran nerviosismo el de Iberia. Si la fusión no es aprobada…… están jodidxx. Air Europa desarrollaria la JV con Air France en Latinoamérica en pocos meses. Adicionalmente con el apoyo y códigos compartidos de la aerolinea Latam y Delta. Con lo ya desarrollado con Aeroméxico y Copa.

Al salir del grupo Sky Team, no llevaría a cabo nada con ninguna empresa de ese grupo. Además en Air France no están muy contentos que digamos ya que existían negociaciones para la comprador parte de ellos que se rompieron días antes de la de Iberia. Nerviosos deben de estar los de Air Europa y mucho… principalmente los que salieron mal de IB para aterrizar aquí y destruirlo todo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el vicepresidente Pablo Iglesias mejorará los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies