NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Horas decisivas sobre la operación de compra

Air Europa-Iberia: Bruselas puede adelantar su dictamen

Desde Iberia han señalado este lunes que "todo sigue igual" respecto a la compra de Air Europa
Si el dictamen es positivo, Iberia deberá renegociar con el Gobierno la deuda de Air Europa y una rebaja del precio, ahora fijado en 500 millones

La Comisión Europea puede adelantar a esta misma semana su dictamen sobre la posible compra de Air Europa por parte de Iberia para dejarla resuelta antes del día previsto, el 4 de enero, según ha sabido preferente.com.

Dicho informe de Bruselas debe resolver las alternativas presentadas por Iberia para demostrar que la compra de Air Europa no será un perjuicio para la Competencia. Para ello, Iberia ha tenido que renunciar a diversas rutas en favor de aerolíneas como Volotea o W2M.

Desde Iberia han confirmado este lunes que "todo sigue igual" respecto a la operación con Air Europa y que están pendientes de la decisión que pueda adoptar Bruselas previsiblemente antes de la fecha prevista.

A partir del dictamen de Competencia, en caso de que sea positivo, pueden plantear al Gobierno que cambie las condiciones de los préstamos concedidos a Air Europa y, paralelamente, volver a rebajar el precio de compra, que actualmente está fijado en 500 millones de euros.

Por lo tanto, las próximas horas se plantean claves para el futuro de la operación de compra de Air Europa, siempre pendiente de la resolución que pueda adoptar la Comisión Europea y las presiones que pueda ejercer el Gobierno de Sánchez para que el dictamen autorice la operación.

Desde Iberia han lanzado durante las últimas semanas un mensaje de pesimismo sobre la operación de compra de Air Europa, cuyo futuro se puede dilucidar en los próximos días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    61 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laverdadduele
    2 años

    En otros medios han publicado hoy que ya es oficiosa la renuncia de IB a comprar UX. Pero nada...como dicen mucho por aquí...está todo pactado y solo quedan los flecos

    don pin pon
    2 años

    ok diario no es facha es veleta como ciudadanos !!!

    AEAIB
    2 años
    Reply to  Laverdadduele

    Ha salido El comunicado igual de IAG o de la Aerolínea Iberia admitiendo que ha renunciado a la adquisición?

    Puedes mandar el link.

    No llego a verlo.

    Ibérico
    2 años
    Reply to  AEAIB

    Tu sigue con tus milongas que repetirlas mil veces no las hace verdad. Os va a caer la del pulpo y lo peor es que no vais a saber de donde vienen los palos. Ponte a estudiar si sabes lo que es.

    AEAIB
    2 años
    Reply to  Laverdadduele

    Te refieres a esos mismos medios que decían que Ómicron iba a ser la peor pandemia vivida hasta el momento? Aerolíneas, Hoteles, Brent bajando por miedo a la inmundicia que íbamos a vivir …. Y ahora …. Oye que no es tan letal….. esa es la prensa que tenemos.

    Otra vez tú
    2 años
    Reply to  AEAIB

    Nada todo mentira…la única certeza es que AEA es una joya por la que IAG piensa pagar 2000 millones en lugar de 1000,más to..os que botellines

    Ein
    2 años
    Reply to  AEAIB

    pesadillas eres

    Luisis
    2 años
    Reply to  Laverdadduele

    Sólo quedan los flecos, esa pequeña tontería de quién asume el pasivo de los 1000 millones de la deuda ,por lo demás todo hecho.

    Gallego
    2 años
    Reply to  Luisis

    Cosas que para los lumbreras de AEA son pecata minuta,la ignorancia es muy atrevida,hay mucho mediocre en esa casa y así les va.

    Una
    2 años
    Reply to  Laverdadduele

    En ese “ notisiario “ no dice eso. Léelo bien , también dice que es posible que sea una maniobra más de IAG para presionar a la baja condiciones , de pago y sobre todo de marrón que el gobierno de España se comerá, es decir todos los españoles pagando el roto.
    Los ingleses nunca pierden , es como la banca ….

    Dos
    2 años
    Reply to  Una

    Un ardid para engañar al cabrero,pero vamos que está todo atado y bien atado y el cabrero y su hijo,mister fiestas,se van a dominicana con la pasta.Compra vaselina figura

    Que será será...
    2 años
    Reply to  Laverdadduele

    Según esos "medios", Iberia comunico dicha resolución el pasado viernes al gobierno..., y no se ha filtrado nada desde entonces ni en El Economista, 5 días, telediarios, etc...? No se yo de la credibilidad de esos diarios...
    Aquí lo que quieren es escribir, lo que sea, y que haya anunciantes, sin más...
    Cuando se sepa, te aseguro que ni OK diario ni Capital Madrid, tendrán la exclusiva..

    Ceguera absoluta
    2 años

    Mentiras mil, la cuestión es fastidiar a unos pobres trabajadores que no son conscientes que están trabajando en una empresa en quiebra técnica solo viva por las corruptelas de este gobierno.

    Pichirri
    2 años

    Verás cuando tengan que cobrar del FOGASA...

    Keny
    2 años
    Reply to  Laverdadduele

    Es cierto, en la revista el Jueves tambien lo confirman....

    javier
    2 años

    sigo diciendo que la operación esta hecha.

    OCR
    2 años
    Reply to  javier

    Eres un fiera

    SEPE calling
    2 años
    Reply to  javier

    ???

    ERTE o timo de la estampita
    2 años
    Reply to  javier

    Me temo que no.

    Duros a cuatro pesetas
    2 años

    ¿Si?, ¿no?, ¿si?, ¿no?... se aceptan apuestas.

    Palmario
    2 años

    Seguro que es que si y ademas les van a subir el sueldo por lamer también los traseros,sobre todo a los cuatro soplagaitas que hay por aquí que se piensan que el dinero crece en los árboles y la deuda es poca cosa

    ¡Se acabó!
    2 años

    Gran noticia! Ahora falta la nota de prensa con el pedido de aviones para IBE.

    AEAIB
    2 años
    Reply to  ¡Se acabó!

    ????

    Nju
    2 años
    Reply to  ¡Se acabó!

    Pues si, buenas noticias, y lo de los aviones te lo digo yo, antes de marzo 10 aviones entran en flota, 4 de corto, 4 a350 nuevos, y 2 a330 de Air lingus.

    Ignorante
    2 años
    Reply to  Nju

    2 A330 de Air Lingus? Me pregunto, y los A330 que IB ha vendido al estado, sobraban? O ha sido una buena inyeccion de dinero publico en IB?

    HEPA tando
    2 años

    Bruselas puede dar el visto bueno a la operación -con una retahíla de condiciones más extensas que el rosario de un monje trapense - pero si a IBE no le sale del piloro comprar porque las circunstancias del Mercado han cambiado de forma abismal … no habrá Cristo en la tierra que le haga cambiar la decisión por múltiples que sean las interferencias políticas, económicas o sociales.
    Pintan bastos y no reconocer el “hasta aquí hemos llegado”, va a ser duro … pero más duro será el día después.

    Bucker
    2 años

    "Desde Iberia han confirmado este lunes que “todo sigue igual” Concretamente esto quien lo dice desde Iberia? el presidente o el becario? Porque en otros medios las noticias de hoy son otras.

    Hugo
    2 años

    Tic tac… ? ?????

    Pepote
    2 años

    Está todo cerrado ya.
    Moviendo los últimos flecos para ajustar los últimos eurillos por ambas partes a ver que pueden raspar ... lo que es lógico. 😉

    Eltictacyaestaqui
    2 años

    Se masca la tragedia.....

    A ver si es pronto
    2 años

    Y lo vamos a celebrar como se merece

    Rebeka
    2 años

    La semana pasada trajimos de LHR a Javier . Ahí lo dejo

    El cuñado
    2 años
    Reply to  Rebeka

    Bardem??

    Idalapastilla
    2 años
    Reply to  El cuñado

    No coño que no te enteras, Javier Clemente

    Lo que hay que leer
    2 años
    Reply to  Rebeka

    Creo que venia con un maletín lleno de billetes. Ahí te lo dejo yo

    Pichirri
    2 años
    Reply to  Rebeka

    Venía de hablar con el tito Luis y con un cheque de 40M de € para los Hidalgo.

    Observateur
    2 años

    Van a estar mareando la perdiz y enviando globos sonda hasta convencer a Bruselas de que la absorción es estratégica para España y que si la impide los miles de empleos que se pierdan tendrán que subvencionarlos por otro lado.

    Sigue que ya queda poco
    2 años
    Reply to  Observateur

    No hombre no, el problema principal es quien carajo se come la deuda de 1000 millones de euros más luego reestructurar una cía de escasa rentabilidad,pero vamos sigue con tus historias si te las mentiras te hacen más llevadero el día.

    Pasaba por aqui
    2 años

    Tic-tac, tic-tac... P.M., E.C., L.F., L.L. y demás... ya estáis preparando las maletas, y no para iros de vacaciones? Si sale si, estáis out, si sale no, estáis out también. Vaya KPE tenéis encima!!! Pero tranquilos, podéis hacer un MBA en Lean y otro en Trax.

    Hagan juego
    2 años

    En la informacion.com lo explican bastante bien, IB básicamente le devuelve la pelota al Gob y la comisión haciéndoles saber que no está dispuesta a aceptar más remedis de los ya presentados voluntariamente. Ahora ya depende de si la comisión se baja los pantalones o no y de lo que el Gob pueda, sepa o quiera presionar... Así la cosa pinta a no pero esto se juega en otro campo y no creo que aquí nadie sepamos lo que se cuece por detrás...

    121.55
    2 años

    Tristemente, hay una situación muy clara, Quien sería el osado que pagaría por algo, en el cual el valor de su deuda es mayor al de su valor real?, Creo que sí Iberia compra AEA en la situación en la que está, tendrán que dar muchas explicaciones a sus accionistas, y los únicos beneficiados serían los Hidalgo, que se quitarían el grano del culo, provocando una fístula a IAG..... esta partida de póquer ya se alarga demasiado tristemente para AEA, cada día aque se pasa, se deprecia un poco más, veros lo que son capaces de aguantar.. con la caja que tienen, y ver si los Hidalgo si peligra AEA, expondrán su patrimonio para salvarla.... El culebrón esta servido hasta el final...

    Tuerquitas
    2 años

    Donde está pizarritas y sus dramas lacrimógenos ?

    Pasaba por aqui
    2 años
    Reply to  Tuerquitas

    Preparando la fiesta para cuando nos compre iberia y os veamos salir como las ratas saltando del barco

    Tuerquitas
    2 años

    Pues espera sentado porque la compra no se dará

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Tuerquitas

    Pues entonces tienes menos futuro aún. Con inutiles como vosotros tenemos los días contados.

    Pizarritrax
    2 años

    No lo dudes, va a ser sonada!

    Avisad al almacén para que guarden cajas de cartón. Que cuando marchen, se puedan llevar todos sus enseres personales, pizarras, rotuladores y demás.

    Pizarritrax
    2 años
    Reply to  Tuerquitas

    Con todos los respetos, estaba durmiendo, lo mismo que tú haces durante tu jornada laboral, pero los que hacemos turnos descansamos cuando no trabajamos.

    Lo siento, pero no estas a la altura ni para provocar.

    Cómprate un amigo, te hace falta algo de compañía

    Pasaba por aqui
    2 años
    Reply to  Pizarritrax

    El único que tiene es el que lo trajo de IB para que le sirviera de llavero.

    Lukas
    2 años

    Ya estan puntando los aviones de iberia, hay 3 787 de ib…..los pilotan los reyes magos

    IBERIA A350-1000
    2 años
    Reply to  Lukas

    A350-1000 EN BREVE

    Camarada
    2 años

    Camaradas! “Quien tenga honra que me siga.”

    Adelante con la pica la cabeza bien alta!

    Suerte vista y al toro.

    ???

    alfapapa
    2 años
    Reply to  Camarada

    Y si el Gobierno de España decide que IB es una Cía no comunitaria y le quita la T4 para que opere en su lugar AEA con el apoyo de otro grupo aeronáutico europeo como se les quedaría el cuerpo a los que estuvieron chupando del vote durante 50 años de la compañía de bandera.

    Será en navidad?
    2 años
    Reply to  alfapapa

    Sigue soñando que es gratis pero me temo que no van por ahí los tiros…..te suena quiebra técnica?

    Al menos escribe bien
    2 años
    Reply to  alfapapa

    Bote es con B,animal de bellota

    Luis M. T.
    2 años

    LaInformación, OKdiario y CapitalMadrid. Al menos esos 3 medios publican la renuncia de IAG a comprar AEA. IAG no compra empresas muy muy endeudadas con unos directivos ineptos

    Toniet
    2 años

    Estos ingleses se van hacer con todo!!

    Mileurista
    2 años

    ¿por 500 millones Iberia no puede alquilar 15 Airbus A350 durante 10 años y nuevos de trinca?

    Z-alert-facility
    2 años

    Ahora cuando nacionalicen aea,vamos todos los maverick a ocupar los lugares que nos corresponden ,como lo hacíamos en iberia-lineas aéreas de españa antiguamente .No le busquéis tres pies …

    Jeremy
    2 años

    Lo único que falta por solucionar es como se traga Iberia el SAPO del convenio de los pilotos de Air Europa, que frena el crecimiento económico de la empresa constantemente.....

    Paracetamol
    2 años
    Reply to  Jeremy

    Este se ha dado un golpe en la cabeza .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies