NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pese a la expansión del coronavirus en Latinoamérica

Air Europa: IAG dice que el virus chino no frenará la operación de compra

"Tenemos intención de continuar con todas nuestros planes de inversión, vamos a comprar los aviones que hemos encargado, continuamos con nuestra propuesta para adquirir Air Europa y esperamos cerrarla", ha dicho Walsh

El consejero delegado International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha asegurado que la expansión del coronavirus por Latinoamérica, donde ya se han reportado 16 casos, no afectará a los planes del grupo para que Iberia compre Air Europa, según publica La Vanguardia. 

"Tenemos intención de continuar con todas nuestros planes de inversión, vamos a comprar los aviones que hemos encargado, continuamos con nuestra propuesta para adquirir Air Europa y esperamos cerrarla", ha declarado Walsh, que el 26 de marzo dejará el cargo en manos de Luis Gallego, actual presidente de Iberia (Gallego será el no estadounidense con más flota a su cargo en el mundo).

El grupo IAG, formado por Iberia, British Airways, Vueling, y Aer Lingus, se encuentra a la espera del dictamen de las autoridades españolas y europeas de Competencia tras acordar con Globalia en noviembre del año pasado la compra de Air Europa por 1.000 millones de euros para convertir IAG en el líder del mercado de Europa a América Latina y el Caribe. Una operación con la que esperar obtener importantes sinergias en costes y en ingresos, y con la que espera convertir su hub de Madrid en un rival de los de Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle. (El grupo de Iberia compra Air Europa por 1.000 millones).

Willie Walsh, que ha participado en la cumbre anual Airlines for Europe (A4E) celebrada en Bruselas, se ha mostrado confiado de que la crisis sanitaria del coronavirus remitirá en cuestión de semanas.

Los máximos ejecutivo de IAG, Lufthansa, Ryanair, Air France-KLM y Easyjet recordaron que el sector de la aviación comercial es robusto, tiene experiencia en este tipo de crisis, y cuenta con capacidad de respuesta. "Esto es un problema temporal y desde el punto de vista de IAG partimos de una posición muy fuerte porque nuestro balance es fuerte y tenemos más de 7.000 millones de tesorería", ha concluido Walsh.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laura
    4 años

    ?? rezando estamos todos para que llegue ese momento. Al fin un consejo de administración serio y que no va de amiguismos. Y deseando ver todos los que van a salir huyendo cuando vean aparecer a sus ex aparecer por la puerta. ??

    Luis
    4 años

    Wiskie Walsh que vaya haciendo las maletas y deje de hacer declaraciones.

    Sanchez
    4 años

    Uiiii ... ¿y porque se hace necesario reafirmar eso?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies