NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Le salva la moratoria hasta junio para concursos

Air Europa: Hidalgo padre rechaza vender a Iberia a diferencia de su hijo y su equipo

El desajuste patrimonial de cerca de 600 millones no lleva de momento a la empresa a la quiebra
“Lo único que vale es lo que diga Pepe Hidalgo”, asegura por si negocian a sus espaldas, y desafía a Calviño

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, asegura a El Confidencial que se niega a vender Air Europa a Iberia, mientras su hijo Javier, que lleva un tiempo residiendo en Los Ángeles, mantiene hilo directo con el CEO de IAG, Luis Gallego, y que su principales directivos abogan por esta operación, ante el agujero de fondos propios de la aerolínea (Air Europa: Iberia y el Gobierno aspiran a sumar el 80% y reducir a los Hidalgo al 20%).

Hidalgo padre asegura que con los 75 millones que va a recibir de Iberia le valen para que Air Europa aguante al menos hasta junio, cuando Hidalgo vence la moratoria del Gobierno para que las compañías afectadas por el covid-19 no se declaren o sean declaradas por terceros en quiebra. “Cuando llegue ese día, hablaremos”, sostiene.

Air Europa cerró 2020 con pérdidas de 435 millones y 2021 también ha acabado con números rojos pese a la mejoría del último trimestre, aunque el desajuste patrimonial de cerca de 600 millones no lleva de momento a la aerolínea a concurso de acreedores tras alargar el Gobierno esta moratoria al 30 de junio.

"Hasta el 1 de marzo de 2024, Air Europa no tiene que empezar a devolver el principal de los dos préstamos otorgados por el Gobierno por 475 millones. Hasta esa fecha, solo abona los intereses, por lo que para el presidente aún queda mucho tiempo para hablar de un segundo rescate. Este año, apenas tiene que pagar unos 14 millones por ese concepto", revela El Confidencial.

“Mi empresa no se va a repartir”, asegura el máximo accionista del grupo, y añade que “lo único que vale es lo que diga Pepe Hidalgo”, en referencia a los que están negociando presuntamente a sus espaldas, y desafiando a la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño.

La número dos del Ejecutivo, quien además representa al principal acreedor de la aerolínea con una parte de un préstamo participativo que puede convertir en capital, había asegurado previamente hace unos días que el Estado se preparaba para tomar un porcentaje de Air Europa, concretando incluso una cifra como la del 40 por ciento.

El presidente de Aena, Maurici Lucena, también había abundado sobre evitar quiebras como las de "Spanair, Monarch o Air Madrid". La integración entre Iberia y Air Europa es estratégica para España, por lo que el Gobierno habla abiertamente de nacionalización, y el resto de partidos políticos descartan de montar escándalos mediáticos ante expropiaciones que en otros casos tildan de "chavistas".

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    javier
    2 años

    Me parece una cara muy dura hablar ahora en estos términos, cuando el gobierno le dio el dinero para que no quebrara su maravillosa empresa no hablaba así y ahora encima dice que con los 75 millones que le ha dado Iberia pueden servirle para continuar, menuda cara dura, como sabes jugar tus cartas Sr. Hidalgo.
    Yo también quiero montar empresas y que me las sustenten los demás cuando vayan mal.

    Josep
    2 años
    Reply to  javier

    Pues tu empresa quebraria, contigo al mando, si no has entendido la maniobra de Pepe

    Alex
    2 años
    Reply to  javier

    Al menos defiende su empresa, no como esos buitres que se lo quieren repartir. Todo quieren algo de pastel de Air Europa, Iberia quedarselo por dos perras, Calviño colgarse la medalla, y sus hijos llevarse la pasta, los buffet es de abogado la Comisión de la venta, y a los trabajadores que les den, no?? Tu sería de esos empresarios, todo por la pasta. Solo ves el dinero no el valor humano

    MORLA
    2 años
    Reply to  javier

    Como Air Europa, termine saliendo para adelante con el señor Hidalgo, aún habiendo sido condenado por irregularidades, por las cuales, según creo, ya ha penado, me voy a partir el pecho de reírme de todos los que han venido, durante mucho tiempo, deseando que la compañía se vaya al carajo. Y eso, lo suele decir gente que ha vivido de cobrar un pastón en otra compañía que, cuando dependía del Estado, se lo llevaba crudo mes tras mes. Muchos de esos "vividores del estado", se tiran de los pelos por que los cientos de trabajadores que han peleado durante muchísimos años, para que Air Europa, consiguiera pelear frente a frente contra Iberia, aún no se han quedado sin trabajo. ¡Menuda gentuza! Ojalá que Air Europa, salga de este trance sin tener que mezclarse con según qué gente.

    Tiempos modernos
    2 años
    Reply to  MORLA

    Parece que fue ayer.
    Pero no. Hace mas de veintiocho (28) años que Iberia es una empresa no publica y fuera de los presupuestos del estado. Que no de sus garras.
    Por eso sus trabajadores han tenido que tragar con laudos de obligado cumplimiento e incluso ver como sus sueldos eran reducidos para pagar los contratos de wet a compañías de la competencia que estas necesitaban para sobrevivir.
    Claro que cuando era de propiedad publica obviamente también se vio obligada a cumplir con las normas que les afectan a estas empresas. Por ejemplo contratar al personal por oposición. En otras no necesitaban cumplir esos requisitos y olvidan las ayuditas a costa del salario de otros.

    HEPA tando
    2 años

    Olé, se puede decir más alto, pero no más claro.!!!

    Justiciero
    2 años
    Reply to  MORLA

    Tómate un diazepam

    Juan Carlos
    2 años
    Reply to  javier

    Hola Javier, como se nota que eres un cum laude en estrategia empresarial, la empresa la cerró el gobierno cuando prohibió volar, circular, etc, como VS a mantener viva una empresa de miles de empleados sin ingresos, iag hizo una ampliación de capital en bolsa de 3000 millones, y además recibió millones en ayudas de distintos gobiernos, el problema de España es que un empresario español salsa adelante, si es yanqui o chino no pasa nada, damos pena,..

    Ambrosio
    2 años

    Que culebrón más cansino..

    juan ib
    2 años

    Ay pepe, dejaste la empresa a tu hijo, fue el peor lo que pudiste hacer. como tu nadie. es bueno que por lo menos piensas en tus empleados, tu deberías de seguir ahí delante, eres un crack.

    MORLA
    2 años
    Reply to  juan ib

    Yo, siempre lo dije: "cuando El Lolailo, se haga cargo de la compañía, tardará muy poco en metersela por la nariz".

    Justiciero
    2 años
    Reply to  juan ib

    Sisi ,mientras robas y ganas de maravilla cuando se vuelve la cosa a llorar

    Menudo caradura
    2 años

    Otro que quiere duros a cuatro pesetas, si no pesetas a dos reales, los que tengan unos años, sabrán de lo que hablo.

    Acertó de pleno.
    2 años

    Hay que tener la cara muy dura para decir esto y quedarse como si nada. Es decir, después de haber robado con el engaño de los residentes, después de la ayuda más que sospechosa del gobierno a través de un ministro destituido, después de recibir una ayuda por la más que sospechosa amistad de Hidalgo hijo con la mujer del presidente, después de todo esto , aún así tenemos que ajuntar el despotismo de este señor. Ya lo dijo Valle-Inclán “ En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo.” Con este señor este gran escritor acertó de pleno.

    MORLA
    2 años

    Coincidimos en que Don Ramón María del Valle-Inclán, fué un gran escritor. Por lo demás...Valle Inclán, no pudo conocer al señor Hidalgo, así como a otros muchos jetas que vivieron muy "bonitamente", gracias al pastizal que recibían del Estado por no hacer nada.

    Hugo
    2 años

    Lea va a sacar hasta el último euro ??? vamos Pepe!!!

    Roma
    2 años

    El viejo zorro.

    Camarada
    2 años

    Eres un grande Pepe!

    Gran jugador de cartas!

    Fuerza!!

    Suma y sigue
    2 años

    Encima prepotente e iluso. Con el dinero del contribuyente. La patada hacia delante. La huida hacia delante

    top342
    2 años
    Reply to  Suma y sigue

    jajajaja y que ha hecho iberia tooooooda la vida.

    Keny
    2 años

    la ley avala a Pepe, puede alargar el proceso hasta los vencimientos se términos y el considerando que con la Caja que genera puede llegar al límite a la espera de recibir mejores o nuevas ofertas. En esta partida de póker Pepe quiera llegar hasta el final y jugarlo a todo o nada y como patrón del barco sus empleados no tienen más remedio que acompañarle hasta la gloria o el hundimiento. Pepe esta en todo su derecho de seguir apostando.

    Pelamingas
    2 años

    Todos a mamar y mientras la música no pare.

    Pasaba por aqui
    2 años

    A ver Pepe que no te enteras de casi nada...Debes 800 millones entre créditos y deudas varias (entre ellas varias multas), debes a los leasores, el año que más has ganado ha sido 50 millones y dices que con 75 vas a aguantar hasta junio? Y después que? Concurso de acreedores y toďos a la calle sin coste alguno para ti..
    Esto se está haciendo muy largo!!!

    Uno de tantos
    2 años

    Y devolver a IB los 75 millones, no? O era un regalo por lo buen empresario que es??

    Sabina
    2 años
    Reply to  Uno de tantos

    Los 75 son 40 que tenia que pagar si o si Iberia si la compra no se llevaba a buen puerto cosa que pasó con la negativa de Bruselas y 35 los pagó Iberia para evitar que Globalia los llevara a juicio. Si al final se la queda ese dinero se descontora seguraemente de la compra si no la compra el dinero lo pierde Iberia..No le ha reglado nada asi quedo estipulado en el contrato

    Uno de tantos
    2 años
    Reply to  Sabina

    Pero si ahora es Pepe el que no quiere vender, los 75 kilos vuelven a Iberia, no?

    Yippy
    2 años

    Pepe, eres un crack.

    Claudio
    2 años
    Reply to  Yippy

    La última palabra la tendrá Pepe Hidalgo !!!! Este Señor es un Crack .
    Se a cargado él empresa el hijo……y más.

    Francisco
    2 años

    Va salir adelante, seguro

    A G M
    2 años

    Valiente payaso. Ahora va de digno y de poderoso, que hubiera puesto los 800 millones de su bolsillo, pero es muy fácil chulear con el dinero de los españoles. En la cárcel debería estar y no vacilando y diciendo estupideces en prensa, o malversanfo dinero público en santo domingo. Encima es un apátrida, que se hizo dominicano, para que no lo extraditen en caso que le salga rana el asunto de las estacas. QUE ALGUIEN LE FOGA AL OCTOGENARIO CON ALZEHIMER,QUE ÉL NO MANDA UNA MIERDA, QUE LE VAM A EXPLICAR COMO QUEDA Y NO LE VAN A PEDIR OPINION. NO TE JODE EL COLEGA

    Uno de mantenimiento TMA.
    2 años

    Venga pepe leche vete lejos y no vuelvas que no queremos verte más,espabilao.

    No se como te escuchan los entes.

    Rafael Dilone
    2 años

    Adelante Don Pepe, un saludo desde, República Dominicana.

    Veterano
    2 años

    Solo decir que solo he hablado con Pepe Hidalgo dos veces en mi vida, pero tengo que decir que con esas pocas ocasiones que tuve de conocerlo, ya que, me lo presentaron hace 25 años, tengo que reconocer que lo conozco como si fuera un pariente mio de toda la vida.

    Lo que siempre voy a valorar más de este ser humano, es su HUMILDAD, NOBLEZA, y, su forma de trato a los demás.

    Servidor sabia que AIR EUROPA ni la iba a dejar caer, ni la iba a dejar en las manos de según que INDESEABLE, (por ni decir quienes, pero ya de saben que tipo de SANGUIJUELAS querían arruinar a miles de familias) Pepe, es demasiado HONRANDO para hacer ese daño tan cruel

    PEPE, eres muy BUENA GENTE, en eso siempre te dio el gran ÉXITO en tu vida laboral.

    ERES GRANDE "PEPE"

    Un fuerte abrazo de parte de este veterano del sector turístico

    Ni se inmuta, así le va
    2 años

    Como lleve la compañía como la mascarilla, no creo que la lleve muy bien. Las normas también son para el Sr. Hidalgo, aunque esté de vuelta y media. Mucho FFP2 para llevarla en la barbilla.

    Juan
    2 años

    Pepe, no se puede dejar la compañía en malas manos aunque se tu hijo , no tiene precisamente aspecto de gestor y lo ha demostrado cambia el rumbo de la compañía que te devuelve al pueblo con deudas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies