NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Venezuela, la cobertura del petróleo y la posible pérdida de lotes del Imserso mellan sus resultados

Air Europa supedita ganar dinero en 2015 a subir precios en verano

La aerolínea tiene listo un plan de choque para julio y agosto porque tiene dudas de que este año vaya a ganar dinero
Air Europa está sintiendo la presión que Iberia viene ejerciendo directamente sobre ella

No existe la certeza en Air Europa de que vayan a ganar dinero este año. Venezuela, la cobertura del petróleo hecha cuando estaba más caro, y la posible pérdida de algún lote del Imserso, serían las tres principales causas de estas dudas. Si se juntaran estas circunstancias, en Llucmajor ya tienen programado un plan de choque: un aumento de precios para julio y agosto.

 

Air EuropaTras años de imputar las pérdidas de Venezuela a ejercicios anteriores, desde este 2015 se están computando en la cuenta de resultados, y ello está teniendo un efecto inmediato en las perspectivas del resultado a final del año fiscal.

 

También, la aerolínea de Globalia está pagando por el combustible precios superiores a los cerca de 60 dólares a los que está ahora el barril, fruto de haber hecho una cobertura hace tiempo cuando el precio estaba bastante por encima, en jugadas que se compensan porque un año salen bien y otros no.

 

Además, la compañía de Juan José Hidalgo está sintiendo la presión que Iberia viene ejerciendo directamente sobre ella, como ya detallaba en su edición de mayo la revista de análisis y estrategia turística Preferente, sobre que Iberia ponía el foco en mermar a Air Europa, y además del Imserso, ahora poniendo aviones en rutas como las del Norte peninsular hacia Canarias, donde la rentabilidad es dudosa.

 

También ha hecho mella en Air Europa el hecho de que Iberia haya retomado las rutas que dejó y en las que prácticamente la compañía de Globalia quedó como único operador del enlace, unido a que en menor medida también la crisis rusa ha tenido cierto impacto, ya que tenía varios chárters a este país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julian
    8 años

    TIC TAC, TIC TAC

    Recuperar rutas
    8 años

    Que recupere rutas rentables como gran Canaria / Barcelona.

    Pepe
    8 años

    Pepe siempre te pasa lo mismo en cuanto dejas a tu hija gobernar. A perder dinero
    Si encima tienes un financiero que no da una a derechas
    Entre los dos este año perderás mucho dinero

    Pablo
    8 años

    Con el pronóstico obtenido de posiblemente tengan perdidas y los supuestos jefes tanto en Europa como en los Estados Unidos , sacándole lo que más puedan a la compañía , carro., tremendos sueldos en dólares y euros , seguro médicos y pago de viviendas , le doy poco tiempo a que puedan permanecer con tantos beneficios y los otros empleados que sí se fajan día a día son los que no reconocen , las Torres más altas se han derrumbado , hoy estas alto mañana no sabes como estarás .

    TIC TAC TIC TAC
    8 años

    No hay problema, cubren con el beneficio del CORA, que les van a dar además un premio por el magnifico servicio que están prestando a la administración, y por conseguir aún mas ahorros de los presentados en el pliego, que seguro que se le esta dando seguimiento y auditoría y se nos informará de su total cumplimiento y se hará público; o si no lo recuperan con lo que han captado a fee 0 y rappel del 15

    wepek
    8 años

    Si, ustedes a lo suyo y ela lo que importa.

    Reconozcamoslo, a todos nos gustaria ser como el de mayores.

    ruta nueva Gran Canaria-Barcelona
    8 años

    vuelos nuevos desde Barcelona a Gran Canaria

    JO JO JO
    8 años

    Y ESPERAR QUE EMPIECEN A DAR TODO EL DINERO QUE DEBE A SUS EMPLEADOS Y LA FUTURA HUELGA DE TODOS SUS TRABAJADORES POR LOS INSULTOS , MENOSPRECIOS Y DEMAS COSITAS QUE HACE ESTE PERSONAJE DIA TRAS DIA .

    PARA WEPEK
    8 años

    NI HARTO DE VINO QUIERO SER COMO NINGUN MIEMBRO DE ESA FAMILIA . DILO POR TI

    Jarabe de Palo
    8 años

    Lo de l ruta LPA-BCN es algo que los primaveras de Globalia no han sido capaces de luchar.
    Se creyeron la mentiras de los impresentables de Iberia, a cambio de que Vueling firmará handling en BCN. Pero hoy se demuestra que ceder ese terreno ha llevado a que donde había sólo dos líneas diarias ahora Vueling tiene 3 A320 y siempre full

    Iberia no tiene pilotos para volar en verano
    8 años

    Gallego va a parar aviones en julio y agosto por falta de pilotos y arreglarán las cuentas de Air Europa.
    No sabemos como le sentará a WW cancelar vuelos ya vendidos con over.

    Para A cascarla
    8 años

    La noticias que pones dice que han bajado el precio de los billetes de Business, no de turista. Se ve que no tienen un duro. Antes de publicar algo por favor no tomes a los demás por tontos.

    Gonch
    8 años

    AEA se esta preparando para hacer uno de sus habituales ERES......Doy perdidas y como quiero echar a 1500 TCPs eventuales me lis cargo cn 2 duros....AEA quiere ser Low Cost para lo q le interesa....para lo q no...."Somos mas q Iberia"......Paleto! !!

    Vasiliy
    8 años

    Acaba de firmar 1400 contratos indefinidos con tiempo parcia. Ahora la jugada lo interesa al dueño que este año la cia tiene perdidas i con esto se libra año que viene de ellos, i se beneficiara como todo lo demas cuando tiene perdidas. Otra vez ganancias

    Iberia cambia de estrategia: pone el foco en mermar a Air Europa | Noticias de turismo REPORTUR
    8 años

    […] obstante, en el grupo no tienen la certeza en Air Europa de que vayan a ganar dinero este año. Venezuela, la cobertura del petróleo hecha cuando estaba más caro, y la posible pérdida de […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies