NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reduce gasto en combustible y gana 2,31 millones

Air Europa Express triplica su beneficio en 2018 y suma tres aviones a su flota

Air Europa Express triplicó su beneficio en 2018, hasta los 2,31 millones de euros, según las cuentas del Registro Mercantil de Aeronova, empresa que integra las operaciones de bajo coste de la compañía. La ‘low cost’ de Globalia paralizó sus ingresos el año pasado con 258,99 millones de euros (+0,39%), pero el menor gasto en combustible le permitió compensar el estancamiento y anotar un resultado operativo de 4,43 millones de euros, según informa Expansión.

La filial de bajo coste de Air Europa sumó tres aviones a su flota, cerrando el ejercicio con 17 aeronaves en alquiler operativo, seis ATR-500 y once Embraer 195. Este incremento, sin embargo, ha sido criticado por los sindicatos puesto que supone no cumplir con el convenio. En 2016, se fijó un pacto para que la ‘low cost’ no superara el 15% de la producción de Air Europa; por cada nuevo avión debían entrar dos en la matriz, y la flota fue limitada a 18 aparatos. No obstante, los sindicatos denuncian que el acuerdo se ha empezado a incumplir.

“Dos aviones B737 han pasado de Air Europa a Air Europa Express y el tercero está a punto de hacerlo, sin que estos hayan sido reemplazados”, indicaron fuentes sindicales, según informó preferente.com. Por otro lado, cabe destacar que Air Europa Express también aumentó su actividad fuera de España. En 2018, la compañía generó 838.595 euros, casi ocho veces más que en 2017 (Air Europa: frente sindical contra la vuelta a Caracas y el refuerzo de Express).

El mercado nacional representó el 59,25% de sus ingresos, aunque su aportación se redujo un 6,54% interanual. En el resto de Europa el negocio avanzó un 11,76% y representó el 40,42% de la facturación de la aerolínea. Asimismo, la compañía reforzó su plantilla, pasando de 272 a 323 empleados en un año.

Globalia también logró un resultado histórico en 2018, con beneficio neto de 48,7 millones de euros, gracias a los mayores ingresos y crecimiento de Air Europa. La división aérea del grupo creció un 9,3% hasta los 2.114,52 millones y superó por primera vez la barrera de los 11 millones de pasajeros (Globalia: beneficio “histórico” en 2018 hasta los 48 millones).

Sin embargo, la compañía no ha conseguido consolidar su negocio en Canarias. Air Europa ha abandonado los vuelos interislas que operaba con su marca Air Europa Express y trasladará su operativa a Canaryfly, que competirá con Binter, dominador histórico de ese mercado (Canarias: Air Europa abandona los interislas tras ni dos años).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Piloto Air Europa Express Canarias.

Valla Valla dejo a los trabajadores tirado en Canarias. Y como se va a consolidar en Canarias si no supieron dar un servicio digno Y solo se preocuparon por llenarse los bolsillos. Y no tener casi ni frecuencias entre las Islas. No se puede venir a Canarias con solo 3 ATR 72-500.

Para ser piloto, se escribe vaya, no valla, son dos cosas muy diferentes, vaya es del verbo ir, y valla es una verja, o algo que rodea un espacio para delimitar y proteger.

Que vaya bien el avión y no se estrelle contra la valla. Eso es lo importante

Pepe no sabes ni lo que es un atr. Jajajaja

Dudo que seas piloto….

Sindicatos de tres al cuarto!!!!!! Abraza farolas!!!
A que eperais a convocar elecciones , sois unos vendidos.
A que esperais a denunciar el convenio.
Pars que sirve el convenio de los trabajadores……Para que sirven los sindicatos…….

Los sindicatos sirven para que hoy seas menos esclavo de lo que serías si no hubiera habido sindicatos. Ya sé que no te lo crees, pero si estudiaras o preguntaras un poco verías que lo que te digo es la más pura realidad. Y no soy un rojeras

Los sindicatos de hoy día están paniaguados por el estado y estafan a los trabajadores con sus cursos obligatorios de no-formación.

Tú de lo que hablas son de los sindicatos verticales, tachados de fascistas, pero fueron por y para los trabajadores. Y los que consiguieron resultados. Convocar una huelga general en fin de semana e ir de obrero es como mear en la cara al trabajador.

,,,,”trasladará su operativa a Canaryfly, que competirá con Binter, “.Desde cuando son competencia?.Canaryfly, la marca Blanca de Binter. Donde está la Comisión de Competencia Europea, que investigue si hay monopolio?. El acuerdo que hicieron firmar a las agencias de viajes, para que no vendiesen billetes de aireuropa?.
No interesa, hay mucho mamoneo por medio.
Así nos va….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree acertado que el gobierno balear viaje a Alemania para pedir menos cruceros?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies