NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Europa estudiará en noviembre nuevas medidas para los pilotos

El presidente de GlobaliaJuan José Hidalgo, anunció este jueves en el Fórum Europa que Air Europa estudiará nuevas medidas laborales con respecto a los pilotos en octubre o noviembre en función de los criterios objetivos marcados por la evolución económica de la compañía.

 

En este acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Hidalgo respondió así tras ser preguntado por la intención del sindicato de pilotos Sepla de denunciar ante el Tribunal Supremo el ERE ejecutado recientemente en la aerolínea.

 

Hidalgo destacó que tras ese ERE, que permitió reajustar las rutas y los costes, “nos ha ido bien". Sin embargo, advirtió de que “aunque este año nos va mejor, el petróleo nos cuesta más y eso es algo que no podemos controlar”.

 

En cuanto a las medidas que se pueda plantear la compañía en otoño, apuntó que tras la reforma laboral “no se pretende hacer ningún otro ERE”, publica lainformación.

 

Por último, denunció que “un piloto de Iberia o de Air Europa cobra tres veces más que uno de Ryanair y esa es una mochila muy pesada”.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Bisbal
    11 años

    20 veces mas cobra el de air europa que el de Ryanair, no te jode!!!
    Si es que deberias poner a tu familia y a tus trepas-pelotas a llevar los aviones que total solo hay que darle a un boton y descansar mucho entre vuelo y vuelo.

    Un pasajero
    11 años

    Que el dueño de una compañía aérea aspire a compararse con Ryanair no es muy tranquilizador ni para sus empleados ni para sus pasajeros. Es mas su mejor política comercial en este momento debería ser diferencirse al máximo de su referente.

    Juan
    11 años

    El piloto de Ryanair cobra en neto lo mismo que uno de iberia o de aireuropa con la gran diferencia que estas pagan por cada piloto un 46% de cotizaciones e IRPF cantidades que ryanair NO PAGA por ninguno de los suyos ya que los tiene contratados a traves de brokers como BROOKFIELD o STORM AVIATION

    A currar
    11 años

    Lospilotos menos productivos en el mercado europeo son los de Iberia. Su Convenio no permite a la Compañia obtener rendimoento de su exiguo trabajo. Limitaciones de horas de vuelo, descansos, derechos de reduccion de actividad etc etc. impiden ser competitivos. No es problema de directivos, es problema de actitud de unos señores que quieren mantener unos privilegios a toda costa. Lo de la seguridad ya no hay quien se lo crea, lo de su excelsa preparacion menos.

    Isabel Pantoja
    11 años

    Increible el chantaje continuo a los pilotos y trabajadores en general. Así no se puede seguir !! Ahora calladito para pasar el verano, despues depende como os porteis,seré bueno o malo...Es un modelo carcelero. Es increible.

    Paquirrin
    11 años

    En vuelos que Usted pone a dos pilotos, otras compañías ponen 3, y donde en Air europa van 3 pilotos otras compañias ponen 4 y con derecho a descansar en camas. Asi que no se queje tanto por Dios.

    Para a currar
    11 años

    No sabes de lo que hablas y no se la razón de mentar a los pilotos de Iberia por este artículo,pero ya que lo haces...
    La empresa es incapaz de sacar rendimiento a sus pilotos por su inoperancia y por haber cedido vuelos.
    La intención real es general perdidas deliberadamente,algo tipificado como delito,para justificar reconversiones y ERE´s innecesarios que solo beneficían a British que al fin y al cabo es la que paga y manda.
    Creo que los directivos se la están jugando.

    zulu
    11 años

    Creo q ya me quedó clara la ambición de los q manejan air europa. Convertirla en la primera low cost europea del largo radio.

    Pakekiero+
    11 años

    El discurso del miedo. Por fin Hidalgo sigue los consejos de los asesores en la sombra, bien pagados. Por fin las pples aerolíneas coordinan sus ataques.

    Nunca antes un presidente del sepla ha estado tan desconcertado ni tan callado. ¿Tendrá miedo? ¿Tendrán los jefes de sepla el fin de su carrera asegurada?

    Si la inteligencia habitara en el grupo de sepla de air europa, harían un comunicado en que también estudian pedir la baja alrededor de 163 pilotos, con ofertas laborales alrededor del globo. Pero con intención de cumplirlo, no como el sr. Peral y su modo de ser engañado. Chino 100%.

    Ya hay coches que circulan sin manos. Ya queda menos. También hay pilotos que siguen volando sin razonar. Por eso se les adoctrina con los procedimientos de vuelo, para que no se acostumbren a pensar.

    Flyer
    11 años

    No debe tener ya grandes ideas el Sr. Hidalgo cuando llega al recurso de mentir. Independientemente de lo que ganen unos u otros Ud debería estar encantado por haber elegido a los mejores. ¿O es que con cualquier cosa contenta a sus clientes?
    Recuerde que cuando se alineó con ese tal Saiz y sus ideas de quien no pone su dinero, la cosa no salió bien.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies