NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Europa estudia hacer la ruta a Montevideo que dejará Iberia en abril

Air Europa se está planteando incorporar una ruta desde Madrid a Monteviedo (Uruguay) a partir del mes de abril que es cuando Iberia dejará de operar este trayecto, que realizaba seis veces a la semana, alegando que no es rentable.

 

Así lo publica hoy el diario ‘El Observador’ que citando fuentes oficiales asegura que la aerolínea del Grupo Globalia le ha manifestado al Gobierno uruguayo que está analizando la conveniencia y viabilidad de incorporar una frecuencia que conecte Uruguay con Europa. Según el citado diario también Air France estaría interesada en volar a Buenos Aires desde París.

 

De acuerdo a las fuentes citadas por el diario, en los próximos días se llevaría a cabo una reunión entre el Gobierno uruguayo y ambas aerolíneas en la que podría formalizarse su interés por operar estas rutas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereos
    11 años

    A por la Pasta.. Van a ver si hay subvencion... En este momento la ruta de Bolivia va cuesta abajo y sin frenos... y claro pues a hacerse querer... todavia le estan esperando en Panama o Cartagena de Indias.. y en Costa Rica hasta un hotel iban a pillar..

    uno cualquiera
    11 años

    Estos se están especializando en lanzar globos sonda para ver si pueden conseguir subvención de aquí y de allá. Y luego irán de grandes gestores. Toda la grey de directivos que hay en Llucmajor no da para hacer ni uno bueno. Por mucha gomina que se eche algun@

    Pelayo
    11 años

    Una pregunta, ¿Air France no estaba volando ya a Buenos Aires?. A mi parecer si.

    handling
    11 años

    A ver si se estrellan......

    Libanes
    11 años

    Jajaja!! que poca simpatía levanta ya esta compañía con sus dueños y gestores. Por qué será ?

    pangeat
    11 años

    Air Europa debe volar a Montevideo, Madrid-Montevideo es muy rentable ya que la ruta que deja Iberia es la úica que conectaba Uruguay con Europa, iba hasta arriba de pasaje. Lo mismo ocurre con San Juan de Puerto Rico. Air Europa debería aprovechar los vacios que deja Iberia para crecer y en 2014, año en que vence la concesión de la T4 a Iberia, pedir a Fomento que le abran su uso para vuelos intercontinentales.

    farruco
    11 años

    Aquí cada uno cuenta su película y como siempre confunden ocupación con rentabilidad. Montevideo tiene buenas ocupaciones pero nula rentabilidad porque se transporta tráfico étnico y vacacional, pero poca business que es la que permite la rentabilidad. Mismo caso que La Habana o Puerto Rico. Si quiere Air Europa repetir el error de Bolivia que entren en Montevideo. Además tengo entendido que Iberio no lo deja, simplemente lo va a servir vía Buenos Aires o Sao Paulo.

    GROUNDFORCE MAD
    11 años

    ¡¡GRACIAS IBERIA!!

    pangeat
    11 años

    no Farruco, informate bien, Iberia ya no va a aterrizar en Montevideo, lo que va a hacer es dejar al pasaje en sao Paulo y allí un avión de la brasileña TAM (también Oneworld) los lleva a Montevideo. No es que hayan metido una escala en el vuelo, es que ahora Montevideo es vuelo con conexión con otro vuelo de otra línea aérea. San Juan de Puerto Rico se ofrece vía Miami con American Airlines (MAD-MIA con IB o AA y MIA-SJP con AA). es verdad que buciness determina una mayor rentabilidad, pero IB en Montevideo ganaba dinero, ya que mucho tráfico desde Francia y Alemania (hay counidades importantes de ambos países allí) hacia ese país pasaba por Madrid-Barajas.

    finger
    11 años

    comparar Bolivia con Uruguay es desconocer todo sobre América del Sur, hay muchas gente pudiente en el Uruguay (Montevideo, Punta del Este) que viajaba a Europa vía Madrid, la única línea europea que aterrizaba allá era Iberia, y ahora nada ni nadie conecta el Uruguay con Europa. British esta esquilmando Iberia, para volar a Montevideo ¿que ofrece la web de Iberia-IAG? ir a Motevideo via Miami con American, !a los españoles os estan robando ante vuestras propias narices¡

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies