NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En julio registró 7.476 vuelos frente a los 15.911 operaciones de hace dos años

Air Europa está lejos de la normalidad tras el rescate

El gran problema de Air Europa es que gran parte de su oferta son viajes de largo radio, cuya recuperación es más lenta que el mercado interior
Air Europa llegó a registrar en junio 5.107 operaciones, una cifra interior a la contabilizada por Binter

Air Europa no ha recuperado ni la mitad de sus vuelos de la prepandemia tras haber sido rescatada por el Gobierno. Los datos de Aena confirman que la compañía del grupo Globalia registró en julio 7.476 vuelos frente a los 15.911 operaciones de hace dos años.

Es decir, Air Europa apenas ha recuperado el 47 por ciento de los vuelos de hace dos años, convirtiéndose en la tercera aerolínea por detrás de Ryanair y Vueling.

El principal problema que tiene Air Europa es que gran parte de su oferta son viajes de largo radio, cuya recuperación es más lenta que el mercado interior en España. Sin embargo, en la misma situación se encuentra Iberia y ya ha recuperado el 72 por ciento de sus vuelos, informa Eleconomista.

Air Europa llegó a registrar en junio 5.107 operaciones, una cifra interior a la contabilizada por Binter.

Según cifras de Aena, Air Europa ha transportado en julio un total de  876.448 personas, lo que representa un 47% menos que los 1,88 millones registrados en el mismo mes de 2019.

Air Europa ha evitado la quiebra tras el rescate de 475 millones aprobado por la SEPI, aunque no se descarta que pueda necesitar otra ayuda pública en caso de que se retrase la compra por parte de Iberia, pendiente de la aprobación de la Comisión Europea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies