NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Europa enfila el verano con una sola ruta nueva

Air Europa ha anunciado la apertura de una conexión entre Madrid y Ginebra a partir del próximo 27 de abril. Será la única línea nueva que la compañía aérea del grupo Globalia estrenará de cara al verano de 2012, pues la prudencia se ha impuesto en la casa de Juan José Hidalgo ante las dificultades internas y externas.

 

La ruta Madrid-Ginebra tendrá dos frecuencias diarias y será operada por los Embraer 195 de la aerolínea. Según la prensa especializada francesa, se beneficiará de una parte de clientela gala de la zona de Rhônes-Alpes sur (Francia es el segundo mercado emisor más importante para Air Europa), y potenciará la alimentación de los otros vuelos de la compañía que salen del hub del aeropuerto de Madrid Barajas con destino a Buenos Aires, Lima, La Habana o Nueva York.

 

Alcino Ribero, responsable de Globalia en Francia, ha manifestado a tourmag que “desde Palma, hemos programado cuatro vuelos semanales y puede que los aumentemos a seis o siete durante el verano”. La aerolínea descarta dedicar demasiados esfuerzos a potenciar su actividad en el aeropuerto de Barcelona tras el cese de Spanair porque, “de todas maneras, no tenemos aviones suficientes para hacerlo”, ha reconocido Ribero. Los Boeing Dreamliner 787 no se esperan hasta 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jordi
    12 años

    Como es posible que teniendo Air Europa un vuelo diario ida/vuelta.Barcelona-Gran Canaria.con un porcentaje alto de ocupacion haya quitado dicho vuelo? Que ni siquiera tras la desaparicion de Spanair que tenia varias frecuencias diarias Gran Canaria-Barcelona aun asi no ha llenado ese hueco.

    Miguel
    12 años

    Jordi,es que con Spanair los Canarios teniamos mas conexiones con mas ciudades y frecuencias,despues de que Spanair quebro,las que estan actualmente no han aprovechado ese hueco que comentas y los mas malo de todo que una vez mas los perjudicados somos los Canariios,por tener menos frecuencias,menos destinos y con precios mas caro al desaparecer esta compañia que era muy importante por sus bajos precios.

    No un piloto
    12 años

    COMO que no tenemos aviones suficientes para hacerlo?!?!
    O no hay varios aviones parados?
    Yo cada dia entiendo menos,miedo me da...

    peque
    12 años

    Hay que justificar los ERE's no?!
    Si el mercado tiene suficiente o mas demanda que oferta, pero queremos demostrar que es lo contrario, pues
    con bajar o eliminar oferta...
    Si hemos oído hablar de contabilidad creativa, ahora oímos de Operativas creativas.

    Santos
    12 años

    Estoy de acuero Miguel. Si Air Europa no quiere aumentar frecuencia por ejm con Madrid-Gran Canaria y establecer nueva rutas desde Gran Canaria,esperemos que haya otras cias que lo hagan y pronto. Conseguir vuelos es si los encuentra pagar caros o encontrrte con overbooking.Iberia es el pan de cada dia,y Air Europa vuelos completos.

    carlo
    12 años

    Air Europa se desmorona, la guerra de la familia, los ordagos de Pepe, etc... en que se nota ? pues cuando veas una tripulacion que cada uno lleva un tipo de maleta diferente, eso es el que el declive se avecina.
    UNA PENA

    mars
    12 años

    Carlo, no te digo que la cosa es AEA la cosa este para festines, pero los tripulantes llevan maletas distintas x cuestion de comodidad, al igual que los zapatos. El departamento de uniformidad te da una maleta y es decisión tuya usarla o llevar una más manejable. No especulemos sobre lo que no sabemos

    Miguel
    12 años

    Haber si se mete esta nueva Volotea en un futuro en el mercado Canario,porque sino para ir a la peninsula nos va a costar y mucho porque Iberia y Air Europa no han han cubierto las rutas dejadas por Spanair

    TMA73
    11 años

    AIR EUROPA DESAPROVECHA LAS OPORTUNIDADES QUE LE OFRECE EL MERCADO,COMO AMPLIACIÓN DE RUTAS A CANARIAS,O LA RUTA A CARTAGENA DE INDIAS, QUE ES UN CARAMELO QUE PRONTO APROVECHARÁ AVIANCA EN CUANDO RECIBA LAS OPCIONES DE 330, VOLANDO DESDE MADRID. AIR EUROPA ES LA PRÓXIMA VICTIMA..............ESTAN CABANDO SU TUMBA.

    peninsular
    11 años

    trabajo en Madrid y mi familia esta en Lzt,asi que todos los fines de semana cojo el AVion. No entiendo la politica comercial de AE, y cada dia la comprendo menos. De seguir asi, es la proxima en caer, precios disparados y menos frecuencias que nunca... estan forzando a caer la demanda, con menor oferta. Es imprensentable que el ultimo vuelo a Madrid desde lanzarote el domingo sea a las 13:00 y que se reduzca drasticamente la oferta desde Gc a Madrid.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies