NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea se ahorra un 30 por ciento

Air Europa emite en dólares en Argentina y se evita el impuesto ‘PAIS’

Air Europa y Delta Airlines ya permiten emitir en dólares para no abonar el 30% del “Impuesto PAIS (Para una Argentina Inclusiva y Solidaria)”, según publica Reportur. Este impuesto fue anunciado el pasado 17 de diciembre, fecha en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció el envío al Congreso del Proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva.

El impuesto que penaliza a las compañías aéreas extranjeras es el “impuesto PAÍS (Para una Argentina Inclusiva y Solidaria)”, una tasa del 30% a las transacciones en moneda extranjera, ya sea pagos con tarjeta de crédito en el exterior del país o compra de divisas (dólares, euros, reales y cualquier otra moneda) (Iberia y Air Europa: Argentina penaliza a las dos aerolíneas con más impuestos).

Este “Impuesto País” que aplica un recargo de 30% para viajes y consumos en el exterior es una de las principales medidas del proyecto de emergencia económica presentado por el Gobierno Nacional. En un principio, el 30%  se aplicaba sobre el total de la factura por compras sobre servicios terrestres, aéreos o marítimos, y a partir de ahora se aplicará sólo sobre el coste del pasaje, excluyendo tasas e impuestos. De esta forma, el impuesto supondrá entre un 16% y un 20% del total de la factura dependiendo del servicio que se trate (Desconcierto absoluto de agencias sobre cómo aplicar el 30% )

Por otra parte, el término “impuesto viajes” alcanzó su pico máximo de interés el 21 de diciembre luego de que Diputados introdujera algunos cambios al impuesto en el recinto. Ese día se dio a conocer que no todos los pasajes estarían alcanzados por el recargo a las operaciones con moneda extranjera.

Cuestión que a posteriori ha sido muy debatida y controvertida tanto por el pasajero como por las agencias de viaje que se ven muy afectadas y que siguen su reclamo pese a que admiten que al día de hoy el panorama está algo más claro que las primeras semanas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

De Air Europa se puede esperar cualquier cosa…

Entonces es un 30% mas barato volar con ellos? o no lo repercuten?

Si, un treinta y tantos por cierto más barato. Ve preguntar y ya dejas reservado el menú de a bordo.

El impuesto país no se aplica a los valores en dólares, por lo tanto esta aclaración que hacen las aerolíneas (también lo hicieron Latam y Aerolíneas Argentinas) es ridícula. EL costo de los pasajes va a ser el mismo, ya que los valores en dólares no se modifican. Lo que se modifica es el valor del pasaje en pesos (el… Leer más »

Air Europa que hambre pasé en vuelo de Montevideo a Madrid. Son muchas horas con un almuerzo.

Hace tiempo que me niego a volar con ellos. No me trasmite NINGUNA confianza, pero cuando he ido, me llevaba mi bocadillo de casa y compraba la bebida en el aeropuerto. No se que catering tienen, pero toda la comida sabia igual. De la incomodidad de sus asientos, ya mejor ni hablar

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies