NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El sindicato recurre ante la Audiencia Nacional

Air Europa: el Sepla impugna el ERTE de la aerolínea

El ERTE de Air Europa afectó al 90 por ciento de su personal de vuelo, tanto a pilotos como a TCP, ante la suspensión del 95 por ciento de los vuelos de la aerolínea
El sindicato de pilotos también cuestiona que la compañía no ha cumplido su compromiso de distribuir el poco trabajo que ha habido durante el estado de alarma

El sindicato de pilotos Sepla de Air Europa ha anunciado la impugnación ante la Audiencia Nacional el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la aerolínea en marzo. El sindicato considera que el ERTE se aplicó de forma “arbitraria y unilateral”, además de no consultar con los representantes de los trabajadores.

El ERTE de Air Europa afectó al 90 por ciento de su personal de vuelo, tanto a pilotos como a TCP, ante la suspensión del 95 por ciento de los vuelos de la aerolínea tras la aplicación del estado de alarma.

El Sepla señala que el convenio colectivo prevé que los ajustes de empleo tienen que ser negociados entre dirección y sindicatos, independientemente de la situación de fuerza mayor provocada por el estado de alarma.

El sindicato de pilotos también cuestiona que la compañía no ha cumplido su compromiso de distribuir el poco trabajo que ha habido durante el estado de alarma, y ha optado por desafectar del ERTE sin negociar con los sindicatos.

El Sepla afirma que la aerolínea del grupo Globalia no haya aclarado la fórmula sobre la suspensión de los contratos o la reducción de la jornada al 100 por cien, según informa El País.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los aviones de la express también están parados.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies